SERVICIOS

martes, 8 de febrero de 2022

ESVAL NOS ENGAÑA... Carta al Director

EN ALGARROBO EL AGUA ES DE LAS MAS CARAS DE CHILE : nos vacunan con un alto cargo fijo, nos cobran en exeso por el m3 , nos sacan otro tanto por el m3 de recoleccion y nos asaltan por el m3 de TRATAMIENTO.

LA PILLERIA : nos cobran igual que el consumo, la recolección y tratamiento, o sea , si regamos o tomamos agua nos cobran por igual algo que no hacen.

Y EL TRAMIENTO ? : una rejilla donde pasa la caca para GOCE de veraneantes y residentes, algas [ ulva lactuca ] y la VIEJA, pez que habita en nuestra costa, que alega.

EJEMPLO DE BOLETA ESVAL :
cargo fijo: $ 1.174
consumo: 20 m3 , valor unitario $ 1.352, total a pagar : $ 27.048
recoleccion : 20 m3, valor unitario $ 414.9, total a pagar : $ 8.297
tratamiento : 20 m3, valor unitario: $ 386, total a pagar : $ 7.723
TOTAL CUENTA ::$ 44.242....
o sea ,consumes $ 27.048 y terminas pagando $ 44.242, es decir el 36% del total, se pagan en trabajos QUE NO HACEN....¡¡¡¡¡¡?????
Ademas , la planta de TRATAMIENTO, tiene orden de demolición. No tiene permiso municipal y menos, estudio de impacto ambiental..y si lo tienen que lo den a conocer,.para colmo el agua para tomar se tiene que comprar, por su mala calidad...

Toda la CACA de las construcciones como : el mirador del Yeco, arena maris, bahía de rosas, san Alfonso del MAL, va hacia las playas de los palos, playa las cadenas, playa pejerrey, playa los tubos, Cofradía Náutica, islote pájaro niño, reserva nacional parque el canelo, peñablanca, el Canelillo.

Pobres bañistas, veraneantes, flora y fauna, si es que algo queda...
SI......¡¡¡¡¡¡¡  ALGARROBO SUSTENTABLE,

José Miguel Leiva

6 comentarios:

  1. Muy de acuerdo.Los bañistas nadan en la caca y muchas veces tragan agua.Años y años y ningún alcalde ha hecho algo por corregir esto.>Esperemos que en nuevo Plan Regulador haga algo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Miren como sonríen los presidentes- ALCALDE DE ALGARROBO- cuando le hacen promesas al inocente / Miren como le ofrecen al sindicato, este mundo y el otro, los candidatos. Miren como redoblan los juramentos, pero después del voto, doble tormento...

    ResponderEliminar
  4. Jmlc: grande la Violeta, tan vigente....

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro es que la parte perversa de la derecha y el libre mercado han hecho todo lo posible para hacer que la izquierda se haga con el poder. El estallido fue la señal más clara de que la gente, todos nosotros, estamos hasta la tuza con el abuso y la corrupción en los servicios y en el cobro de ellos (entre otras tantas cosas).
    El presidente Boric va a heredar las rabias y tendrá que hacerse cargo de ponerle freno a la corrpción, la ilegalidad y el despotismo de las empresas del servicio público que actúan impunemente frente a la pasividad y complicidad de las autoridades que hoy están en el poder y que están obligadas por ley de velar por los derechos ciudadanos. Algo que, obviamente, es igual a los letreros de velocidad máxima que nadie respeta.

    ResponderEliminar