SERVICIOS

miércoles, 5 de enero de 2022

"CHAO COLILLAS": AVANZA PROYECTO QUE PROHIBIRÁ FUMAR EN PLAYAS DE MAR, RÍOS Y LAGOS

Contempla multas de más de $200.000. La iniciativa ya contaría con el acuerdo de la Comisión Mixta, por lo que tras su aprobación en la Cámara, ahora resta el visto bueno del Senado.

Con un respaldo mayoritario en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto que establece medidas para evitar la contaminación por colillas de cigarro avanzó en su trámite por el Congreso y solo restaría su paso por el Senado para convertirse en ley.

El texto fue aprobado tras el informe y acuerdos alcanzados en una Comisión mixta entre ambas Cámaras.

El Ministerio del Medio Ambiente celebró la noticia, asegurando que las "colillas de cigarrillos son tremendamente tóxicas acumulan gran parte de los componentes nocivos del tabaco conteniendo + de siete mil químicos que son liberados: 1 colilla puede contaminar hasta 10 litros de de mar y 50 litros de dulce".

1 comentario:

  1. Siempre destacamos el riesgo y lo malo cuando se trata de impulsar una ley, que aunque por bien que sea la realidad es que si la playa es libre para todos y el consumo del tabaco no es constitutivo de infracción solo resta la contaminación lo que ya es sancionable. Si se trata que a alguien le molesta el humo, siempre se ha dejado al entender entre las partes, un simple "puedes fumar mas lejos o no ves que estoy al lado" han resuelto la mayoría de los conflictos que no son muy habituales tampoco. Crear una ley para prohibir su consumo en playas parece parecido entonces a cuando se instaló en los parques donde se utilizaron los juegos infantiles para explicar que los niños tomaban el ejemplo desde muy pequeños tratando de instaurar una nueva restricción.

    La realidad demuestra que las plazas por la tardes no solo son tomadas por menores y aunque jóvenes estos las usan para compartir, fumar y recrearse con o sin ley.

    ResponderEliminar