SERVICIOS

jueves, 4 de noviembre de 2021

CONGELAMIENTO DE PERMISOS DE EDIFICACIÓN EN HUMEDAL EL MEMBRILLO: UNA GRAN NOTICIA PARA EL AMBIENTALISMO DE ALGARROBO Y LA PROVINCIA

Fuente Algarrobo Al Día

Con la publicación de hoy del decreto municipal que aprueba el congelamiento de permisos de edificación en el área del sistema de humedales El Membrillo - El Yugo se da un paso trascendental en pos de la protección definitiva de este importante ecosistema de nuestro litoral.

La suspensión de todo tipo de proceso de urbanización en el sector permitirá la concreción del tan anhelado cambio de uso de suelo sobre un extenso polígono que abarca precisamente los terrenos donde en forma reiterada en el pasado se han pretendido levantar proyectos inmobiliarios.

La gestión por la modificación territorial en el área se prolonga por varios años -donde la intervención de la comunidad ha jugado un rol esencial- y en septiembre de 2020 entró en su último tramo cuando se aprobó mediante decreto municipal el inicio del procedimiento de cambio de uso de suelo. De esta manera, con el paso de 21 hectáreas edificables a zona de área verde el Parque Comunal El Membrillo empieza desde hoy a hacerse realidad.

3 comentarios:

  1. Fantástico que la Municipalidad conduzca institucionalmente las inquietudes de las organizaciones locales

    ResponderEliminar
  2. LA interrogante continúa, por qué tenían permiso de construcción en el humedal

    ResponderEliminar
  3. Es buena noticia. Ahora a proteger el humedal que no sea intervenido por otros medios. Las personas podemos ayudar.

    ResponderEliminar