SERVICIOS

jueves, 4 de noviembre de 2021

MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO PRESENTÓ TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE DE HUMEDAL URBANO

Fuente: Facebook 

Comité Ambiental Algarrobo


Ayer 3 de noviembre 2021 la Municipalidad de Algarrobo presentó a tramitación en la Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso el expediente de Humedal Urbano de Tunquén amparado en la Ley 21202 que busca a proteger los humedales urbanos.

Destacamos la gestión del Alcalde, Concejo Municipal Y de sus estamentos técnicos, apoyando la protección de los humedales urbanos en la comuna. Con esto se marca un precedente claro en materia de conservación del Medio Ambiente con el objetivo del primer Parque Intercomunal de Zona Costera como un ejemplo en materia de planificación.

1 comentario:

  1. Me parece una buena noticia por varias razones. Reconocer un humedal como tal es muy importante para nuestra vida, aunque no lo crea. En esta situación se ha hablado de que proteger este humedal solo beneficia a gente "linda" que compro o construyo su casa en Tunquen, es cierto que los beneficia,(no solo a ellos) pero ellos no construyeron destruyendo el humedal. Espero que ahora no se les ocurra cerrar pasos o tratar playas exclusivas con la excusa de proteger o cualquier situación que coloque cortapisas a visitar o encarecer estacionamientos. Es humedal urbano es de todas y todos el que quiere y pueda visitarlo. Espero que la municipalidad hará cumplir compartir este recurso con la ciudadanía de manera integral, con normas democráticas y útiles para conservar.

    ResponderEliminar