SERVICIOS

domingo, 2 de mayo de 2021

A LA COMUNIDAD DE ALGARROBO. Carta al Director

He decido referirme a la publicación de doña FERNANDA VIDAL MARIN, en que me señala como el causante de una serie de situaciones que, lo señalo enfáticamente, son absolutamente falsas. Fui, por muchos años, amigo de doña Fernanda, de su pareja y soy amigo de su familia a la fecha. Con la señora Fernanda tuvimos un grave desencuentro cuando yo me vi en la obligación, como ambientalista, de denunciar el hecho del ingreso de un zorro al islote Pájaro Niño, cuestión que estando en conocimiento de la Oficina del Medioambiente de la Municipalidad no se tomó ninguna acción para capturarlo, hasta mi denuncia; obviamente fui acusado de traición. 

Ubiquemos la carta de la señora Vidal en su contexto. Doña Fernanda es candidata a concejal por la Municipalidad de Algarrobo, la semana pasada, a raíz de una polémica que se forma por el proyecto de construir un muelle a los pescadores artesanales de Algarrobo, doña Fernanda comete un grave error político ya que, a través de sus redes sociales, cuestiona la construcción de un muelle que es un antiguo anhelo de los pescadores de Algarrobo y que significa, no solo un lugar que permitiría el desembarco sin lo riesgos que hoy en día enfrentan los pescadores y que en la práctica impiden su operación desde la caleta, sino que también, un polo de desarrollo turístico y de trabajo para los/as Algarrobinos/as. 
En atención a ello la señora Vidal enfrentó el enojo de su familia y de muchos Algarrobinos/as; ahí está la base y razón de la comunicación que la señora Vidal emite en mí contra, desviar la atención sobre un error cometido. Para tratar de minimizar el error que comete, doña Fernanda, opta por injuriarme gratuitamente, justificando esas injurias en dichos que me atribuye, pero de los que se habría enterado por terceras personas. 

Es decir, me acusa por dichos de otros. Ella presenta episodios (su salida del CAC y el Bingo) que la afectan, pero no por una acción mía, ella misma señala que del CAC salió voluntariamente y sobre el Bingo, bueno, vuelve a responsabilizarme a mí “porque yo habría dicho”, las explicaciones las debe dar ella, en su calidad de empleada de la Fundación Kennedy y organizadora del Bingo. Me acusa en su calidad de mujer, lo que extraña que siendo candidata a concejala no se ha haya pronunciado sobre los múltiples abusos sexuales y acosos laborales, denunciados al interior del municipio, ahí guarda silencio… Quienes me conocen saben que tengo un temperamento que, mas veces de lo que quisiera, me traiciona; día a día lucho contra eso. 

Desde estas líneas ofrezco sinceras disculpas a todos/as quienes se puedan haber sentido maltratados/as o agredidos/as por algún acto o dicho mío, pero quiero dejar en claro que siempre se ha debido a mi defensa apasionada por mi comuna y su gente. Sobre mi pasado siento que no tengo que explicar nada a nadie, sin embargo, debo señalar que, si tuve algún problema con la justicia eso esta zanjado y pagado, puedo andar con mi frente en alto. Tengo derecho a defender la honra de mi familia y de las personas a quienes amo. La señora Vidal me ha denostado en varias oportunidades, no en todas a dado la cara; no tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que ella me ha calumniado a través de perfiles falsos en las redes sociales. No puedo, ni debo, permitir que esto continúe, razón por la cual me querellare por el delito de injurias, con publicidad, en contra de la señora Vidal.

Claudio Andrés Tapia Navarro 

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representa necesariamente, el pensamiento de Algarrobo Digital "

7 comentarios:

  1. Por favor algarrobinos, vote por personas distintas, revise las listas de concejales. Evopoli presenta personas nuevas, muy honestas e interesadas en los intereses de la ciudad, no en los personales. Tambien esta una persona independiente, abogada,muy honesta y probadamente de trabajo en y por la comunidad, tambien estan otros independientes. Deje de votar por partidos de concejales eternos en la ciudad, que actuan "coludidos" con el Alcalde cuando sus funciones dicen otra cosa.
    Dele una oportunidad a la ciudad y a ud. misma o a ud mismo. Necesitamos hacer cosas de modo diferente y renovadas. Por favor fijese en esta comunicacion y la comunicacion anterior de la Sra. pretenden estar en el municipio, dice que sin candidatos del municipio, ¿ porque?liberemosno de esto.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente que opinen tanto siendo que en la investigación el causante de las algas fue esval y todos se quedaron calladitos....
    También critican y tienen un quisco en el canelo de por vida por favores políticos.
    El oponerse a algo que les dará mucha pega a los algarrobinos es pelear entre las patas de los caballos, y con los condominios como el de mirasol, el del yeco que se quedó con la bajada que era pública, la tiene con cierre y rejas.
    Perdimos las cataratas de algarrobo y el islote pájaros niño entre otras cosas má.

    ResponderEliminar
  3. Cuando fué la reunión con la comunidad para decidir sobre la construcción de este Muelle , una vez mas toman deciciones entre cuatro paredes o solo la gente que quieren que asista a estas reuniones , Canelo Canelillo y ahora un muelle para los pescadores .....cuando van a incluir a la comunidad y tomar desciciones como corresponde en democracia.....

    ResponderEliminar
  4. La verdad que este tipo de defensas y victimización de un maltratador dejan mucho que desear o sea este tipo ofrece disculpas en general y no es capaz de ofrecerle disculpas a la persona que lo acusa de agresiones que el mismo reconoce que ha cometido a otros. Ultimo este señor y más encima asume que ha tenido problemas con la justicia.
    Palabras textuales. “ofrezco sinceras disculpas a todos/as quienes se puedan haber sentido maltratados/as o agredidos/as por algún acto o dicho mío, pero quiero dejar en claro que siempre se ha debido a mi defensa apasionada por mi comuna y su gente.” O sea, pasión por defender su comuna amerita garabatos, insultos, difamaciones a mujeres.
    no tengo pruebas, pero tampoco dudas que detrás de esta carta está una abogada candidata a concejala o tal vez su esposo que son muy amigos del señor Tapia.
    Mal estaría de alguien que quiere llegar al concejo y representar a Algarrobo, que se preste para esto y se ponga del lado de un maltratador de mujeres que se victimiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a responder imputaciones al voleo, no merecen la atención. Estamos acostumbrados a esto lo que es una pena porque en nada aporta.- Lo que si decirle, es que sea mas hombre y diga los nombres cuando quiera referirse a mi o a mi marido.-

      Eliminar
  5. Lo que no debe ocurrir es que se repita la gestión municipal mediocre de estos últimos años.
    Algarrobo entregado a las inmobiliarias arruinando el poco espacio que queda.

    ResponderEliminar
  6. Este personaje, Fernando Tapia, sea del lado que sea, no está a la altura para ocupar un puesto publico pagado con los dineros de la gente. Tampoco personas aparecidas, resentidas pertenecientes a estos partiduchos que solo quieren la destrucción de Chile e instaurar la mediocridad. Basta con la loca de patio qué hay en el congreso para que esta gente se enquiste en la alcaldía. Algarrobo merece gente a la altura, no mediocres.

    ResponderEliminar