SERVICIOS

sábado, 1 de mayo de 2021

DÍA DEL TRABAJO. Rincón de los candidat@s

Hoy, primero de mayo, se conmemora el día de los y las trabajador@s.

Por Marcela Mansilla

Primero quiero felicitar a los y las trabajadoras de nuestra tierra y esa felicitación personalizarla en los trabajador@s de la salud, sin la fuerza y tenacidad de ell@s, para luchar contra el covid-19, nuestro pueblo sin duda se habría visto más afectado.

Hoy existen much@s trabajador@s que perdieron su fuente laboral, no existe trabajo más duro que el no tenerlo, a aquell@s que buscan empleo para mantener a sus familias dedico estas palabras. Quiero decirles que, más allá de las dificultades, de las afecciones mentales y de la precarización del trabajo, de quienes aún lo tienen, tengamos fe de que el nuevo Chile y el nuevo Algarrobo, que vienen, serán capaces de acogerlos fraternal y solidariamente.

El trabajo hace nuestras vidas más dignas, cierto, pero para ello debe contar con las condiciones adecuadas, tanto en los ingresos, como en el ambiente laboral al interior de nuestras fuentes laborales.

En este sentido, resulta importantísimo, tanto para los y las empleadores como para las y los trabajadores, exigirse y exigir estándares altos con respecto al salario, la mantención y la forma en que se ejecuta el trabajo. El objetivo es que el trabajo se realice dentro de los parámetros que fija la legislación laboral y que, a su vez, deje espacio para la recreación, la vida familiar y privada de los y las trabajadores; exijamos nuestros derechos sin temor.

Hemos escucgado, reiteradamente, decir que Chile cambió, yo creo que Chile inició el camino hacia una transformación que es más que necesaria. Necesitamos un cambio real y ese cambio debe iniciarse en la elección del próximo 15 y 16 de mayo, no da lo mismo por quién votemos.

Sí, Chile cambio (o está cambiando) Algarrobo también debe cambiar y Uds. saben que significa ese cambio; saben que implica la salida de quienes han estado en la Municipalidad por ya demasiados años. Vota por el cambio. Vota independiente. Vota Marcela Mansilla. Vota 343. MI COMPROMISO ES CONTIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario