SERVICIOS

domingo, 1 de noviembre de 2020

 ALGARROBO NORTE: TIERRA DE NADIE FRENTE A A PANDEMIA. Carta al Director

La pandemia no ha terminado y parece que en Algarrobo no lo saben. Tanto resguardo por meses y hoy nadie se hace cargo, no hay campañas, nada, para decirle a la gente (residentes y turistas) que sean empáticos/as, que piensen en los demás y no solo en ellos/as. El desborde de Algarrobo escapa a toda racionalidad democrática que implica cuidar y cuidarse. Todo repleto y Algarrobo Norte no es la excepción. La playa ha estado todo el fin de semana llena de gente sin mascarilla, en los quioscos no cumplen con el distanciamiento; incluso quienes cobran por estacionar no tienen mascarilla, ninguna medida de seguridad. Se exponen y exponen. El Municipio solo buscó tribuna ante lo que venía, pero no ha hecho nada por fiscalizar lo inevitable, por educar, etc., nada para enfrentar una posible tragedia. Y la Armada, encargada de las playas, nada. Solo se paseaban en invierno para avisar a dos tres personas que el uso de mascarilla era obligatorio. Ahora, cuando más se necesita, nada. Asimismo, en las noches hay fiestas, ruidos sin respetar toques de queda, carpas en la arena.

Se avisa a Seguridad Ciudadana y dicen que hay que esperar, que hay mucho taco y que no llegan. El Estado está ausente y la Municipalidad más; solo se preocupan de los votos y de mejoras que son maquillaje, no de lo importante: educar, cuidar, fiscalizar, evitar abusos porque la salud es un derecho y ahora a todos se les olvida que luchamos por eso. No digan que no lo vieron venir: no tenemos vías para desplazarnos, nadie fiscaliza nada, no planificaron la llegada masiva y se olvidaron que el área Norte no es solo para las inmobiliarias ni para el cobro de estacionamientos; es para los que vivimos acá y desgraciadamente pertenecemos a este municipio que nos tiene abandonados en todo sentido, no solo en pandemia (falta de seguridad, luminarias, limpieza, atención a quienes residen). Después no digan que hay rebrotes y que es son los turistas y residentes los culpables; es la falta de empatía de una Municipalidad que solo busca prensa para quejarse y no actuar.


Junta de Vecinos Balneario Algarrobo Norte

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

9 comentarios:

  1. Nada nuevo. Cero preocupación por Algarrobo Norte. Somos pocos los votantes. Sin embargo los proyectos y desarrollos inmobiliarios están todos en esta zona. Uff

    ResponderEliminar
  2. La verdad el figurita del Alcalde está en otra solo le interesa el veneficio de las inmobiliarias pero a los que vivimos acá desde e más de 45 años,no le interesa, esta en otra parada por decirlo de esa forma.....

    Enviado

    ResponderEliminar
  3. NO PUDO DECIRLO DE MEJOR FORMA SEÑOR LO APOYO!!! AQUI NADIE FISCALIZA, SE LLAMA A LAS ENTIDADES CORRESPONDIENTES Y SOLO DICEN NO HAY CARROS ESTAN EN PROCEDIMIENTO... SIEMPRE EL MISMO POEMA LOS RESIDENTES ENCERRADOS SIGUIENDO PROTOCOLO DE CUIDADO Y SIN EMBARGO FIN DE SEMANA SE LLENA Y NADIE RESPETA NADA!!! HACEN Y DESHACEN CUANDO QUIERAN

    ResponderEliminar
  4. Estamos frente a la peor gestión alcaldicia, basta ver cómo se ha entregado la ciudad a las grandes inmobiliarias, que de seguro han “mojado” a más de alguno. No hay reposición de luminarias, reparación de veredas, limpieza de las mismas. Solo cobrar y cobrar y el municipio no funciona, pues hay una manga de inepatis.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos una autoridad municipal despreocupada del bienestar general de los habitantes de la ciudad. En cada rincon se nota su mala gestion, en cada estamento municipal. Pero no es solo el alcalde, los concejales hacen una pesima labor, les quedo demasiado grande el poncho para un desarrollo integral de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, el papel del consejal es sumamente burocrático, parecido a la figura del "sapo" sin atribuciones operativas que faciliten la gestión municipal. En muchos casos, por el poco aporte entregado, su figura resulta un lastre, una reunión obligatoria en lenguaje fácil de malinterpretar que termina en más complicaciones y retrasos.

      Si funcionara correctamente, deberían al menos ser representantes de un cierto numero de juntas de vecinos, dando voz a las solicitudes de la comuna.

      Eliminar
  6. Tenemos una autoridad municipal despreocupada del bienestar general de los habitantes de la ciudad. En cada rincon se nota su mala gestion, en cada estamento municipal. Pero no es solo el alcalde, los concejales hacen una pesima labor, les quedo demasiado grande el poncho para un desarrollo integral de la ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Nada nuevo...una seguidilla de alcaldes y algunos concejales, absolutos defensores de las inmobiliarias. Se acuerdan cuando la Junta de vecinos de Algarrobo Norte plantó árboles en un área verde reconocida por la Corte Suprema y el inefable alcalde Gálvez mandó a personal municipal a las 7 am a arrancarlos? Flota de corruptos y sin ninguna verguenza...
    A no votar por ellos no mas

    ResponderEliminar