SERVICIOS

viernes, 24 de abril de 2020

MUERE FUNCIONARIA MUNICIPAL CONTAGIADA POR CORONAVIRUS

La Municipalidad de El Quisco informa el sensible fallecimiento de una funcionaria municipal, contagiada por Coronavirus, de 47 años de edad, perteneciente a la localidad de Isla Negra.

Esta funcionaria, se encontraba en cuarentena en su domicilio, al igual que su familia compuesta por cuatro personas, estaba aislada en su habitación. Si bien a su familia se le aplicó el examen, aún no llegan los resultados que confirmen o descarten su contagio. Destacar que hasta el momento no han presentado sintomatología alusiva a este contagio. Paralelamente, se aplicó la cuarentena respectiva a los funcionarios que mantuvieron contacto.

Esta querida mujer, madre de dos hijos, presentó problemas en su salud, tiempo después de haber sido diagnosticada como positivo por Covid-19, por lo que se trasladó hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio (este martes), posteriormente fue derivada hasta el Hospital Carlos Van Buren donde fue conectada a ventilación mecánica, pese a los esfuerzos médicos, falleció en horas de la noche de ayer, jueves 24 de abril.

Sus compañeros de trabajo, la recuerdan como una mujer luchadora, esforzada, amante de su familia, preocupada por el bienestar de la comunidad y comprometida por su trabajo como funcionaria pública.
La alcaldesa Natalia Carrasco, se refirió a esta lamentable pérdida “Como comunidad estamos consternados por el deceso de esta querida funcionaria, que tanto entregó a la comunidad, hemos exigido al Gobierno que mejore la atención para los pacientes positivos en el Hospital Claudio Vicuña, pero no somos escuchados… solicitamos la cuarentena total para la Provincia y como respuestas solo recibimos evasivas, ¿Hasta cuándo nuestra Provincia será ignorada por las autoridades de Gobierno?, nosotros hemos tomado medidas a través del Cesfam, que incluso superan las indicadas por el Ministerio de Salud en la prevención del Coronavirus, sin embargo, necesitamos con urgencia medidas extremas por parte del Gobierno, insistiremos con la cuarentena”.

La Municipalidad de El Quisco ha decretado tres días de duelo comunal.

Es importante señalar que el Municipio sigue con las jornadas de sanitización todos los días de la semana en distintos sectores de la comuna, reforzando en aquellos puntos donde se han presentado casos positivos, además se han endurecido las fiscalizaciones por el no uso de mascarillas en espacios públicos.

Se solicita a la comunidad ante cualquier duda con respecto al contagio o presencia de algún síntoma, llamar de inmediato al fono 35 247 1147, se habilitará un número celular para reforzar la atención a la comunidad.

Fuente: Municipalidad de El Quisco

1 comentario:

  1. Trasmitiendo el pesar a la familia y allegados de la Sra. fallecida; paso a confrontar a la Dra. Carrasco, con base de lo percibido en vivo por mi persona: "¡ su Comuna está de fiesta Alcaldesa!".
    Ayer por razones de fuerza mayor y vencimiento de tramite en la DOM de Santo Domingo, tuve que emitir salvoconducto y trasladarme hasta la Comuna Parque y depositar en un buzón los documentos físicos de una larga previa tramitación Online.
    Cuando de ida y vuelta cruce SU Comuna, la que Usted Administra; SUS vecinos socializaban por sus calles al mejor estilo verano. Abundantes personas sin tapabocas correspondientes y de distanciamiento social NI MENCIONAR.
    Fiscalizar y CONDUCIR ESOS COMPORTAMIENTOS es de su responsabilidad. ¿ Para que solicita cierre total ? si ni Usted ni sus gobernados lo van a cumplir … y entonces incumpliendo la Ley; No ya, siendo pura rebeldía social. Ojala se guarden en sus casas por disciplina y solidaridad como asimismo en memoria y respeto a la funcionaria fallecida. No reclamar solo a los demás de las responsabilidades personales incumplidas

    ResponderEliminar