SERVICIOS

martes, 25 de septiembre de 2018

MUNICIPIO CONCESIONARÍA INSTALACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS EN LUGAR NO PERMITIDO. Carta al Director

(Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite)

Juegos mecánicos entre Humedal y Pueblo
de Artesanos San Jerónimo
Señor Director

En mi calidad de concejal he recibido citación a la sesión ordinaria N° 27 a celebrarse mañana 26 de septiembre a las 09:00 a la cual no podré asistir por asuntos médicos. Sin embargo, hay una situación que me preocupa y creo necesario plantear por escrito y con anticipación debido a mi obligada inasistencia.

En la Tabla se establece en la numeral 4° solicitud de acuerdo del señor alcalde al Concejo Municipal, para la aprobación de la Concesión de Administración de la Plaza de Recreación Sector El Peumal año 2018-2021, a contar del 17/12/2018 hasta el 31/12/2021, por un monto total de $ 21.500.000.- requerido por el Secpla a través del Memorándum N° 359 de fecha 20/09/2018. 
Sobre esta próxima concesión a otorgar, tengo precisos reparos, por lo que he hecho llegar al Concejo de mañana, una carta que he entregado hoy y que le adjunto para su publicación. Agradeciendo su atención, le saluda atentamente. Boris Colja S. Concejal.

De: Boris Colja Sirk
A: Honorable Concejo Municipal
Municipalidad de Algarrobo

En atención a la solicitud de acuerdo del H. Concejo Municipal para la aprobación de la Concesión de Administración de la Plaza de Recreación Sector El Peumal año 2018-2021, respetuosamente solicito tener presente:          

1°.- Que el destino y/o uso del terreno llamado en este caso "Plaza de Recreación", jamás se ha tratado en comisión Territorial, o en sesión de Concejo alguna. Al respecto se debe observar el Plano Regulador Comunal el cual gráfica que parte de ese terreno corresponde a Zona de Esteros y el resto se encuentra zonificado en ZH3 (Zona Habitacional 3), que en conformidad a la Ordenanza del PRC vigente permite el uso exclusivo de: "vivienda, áreas verdes, cabañas turísticas, restaurante, canchas de tenis, minigolf, vialidad", indicando expresamente que los usos prohibidos son : "Todos los no mencionados como permitidos", particularmente los siguientes: "Edificios de asistencia hospitalaria, cabaret, boite y afines, teatros, cines u otros de reunión y esparcimiento masivo, locales escolares".

2°.-Que, si bien se ha realizado una licitación pública a través del mercado público, no se le dio la necesaria publicidad y no se invitó a las distintas organizaciones comunales, productivas, artesanales, culturales, deportivas, ambientales, etc. que tuvieran interés a participar en la concesión y o el uso de la nombrada "Plaza de Recreación”.

3°. Que, por la proximidad de dicho terreno al humedal San Jerónimo no exista un informe favorable del Dpto. del Medio Ambiente en la actividad que se pretende.

4°. Que, el uso que se pretende otorgar (Juegos mecánicos) choca con la Ordenanza, la ambientación existente en el lugar, sumado a la falta de estacionamientos vehiculares y acceso poco fluido.

5°. Que, por el plazo solicitado, años 2018-2021, se está embarazando la libertad de uso del recinto por las próximas autoridades.

Por lo antes expuesto solicito a este H. Concejo Municipal, en beneficio de la comunidad, estudiar con profundidad la temática antes de aprobar la solicitada concesión.

Firma del concejal
Timbre Oficina de Partes I. Municipalidad de Algarrobo
Fecha 25 Septiembre 2018

PD. Acompaño fotografía

*** ***

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.






4 comentarios:

  1. Grande Algarrobo Digital con esta exclusiva en la que el concejal demuestra la pesima capacidad de las autoridades de turno.

    ResponderEliminar
  2. Bien Concejal Colja, el único concejal que trabaja en esta pobre comuna.

    ResponderEliminar
  3. Pa variar las cosas mal hechas ¡¡ Seguro se la están repartiendo entre los mismos que ya pilló la contraloría. Es urgente que los funcionarios involucrados sean marginados para dar transparencia.

    ResponderEliminar
  4. Algo simple y sencillito; alguien puede responder sobre QUIEN ES EL PROPIETARIO DEL CONTENEDOR QUE "OLVIDARON" en la curva de acceso sur, al puente al humedal. Con lo que podríamos empezar a FUNAR responsables directos de los asuntos que JODEN los intereses de la Comunidad, por sobre los de algunos auto privilegiados en su PATUDEZ

    ResponderEliminar