SERVICIOS

jueves, 16 de abril de 2020

EN MEDIO DE LA PANDEMIA, DESTRUYEN PARQUE CANELO-CANELILLO EN EL MARCO DE SUPUESTO PROYECTO DE "MEJORAMIENTO"

Por medio del presente comunicado, denunciamos que el Parque Canelo-Canelillo está siendo destruido debido a una fuerte intervención sin precedentes que se ha estado realizando desde el verano 2020 a la fecha. Por eso decimos en medio de la pandemia es “cuando el planeta exige respeto, la humanidad no tiene humanidad”.

1-. Vemos cómo el dinero sigue primando tanto para las empresa como para la Municipalidad de Algarrobo ya que pese a la cuarentena preventiva y todas las medidas que se están llevando para detener el avance del coronavirus, la orden aparentemente ha sido priorizar el avance del proyecto de Mejoramiento del Parque Canelo-Canelillo y no proteger la Naturaleza y la Humanidad.
2-. Conocido fue el caso de la construcción fuera de norma de más de 17 quioscos en las playas del Canelo-Canelillo y su denuncia ante el Consejo de Monumentos Nacionales debido a que el año 2000 fue declarado Zona Típica y Pintoresca, lo que obligaba a solicitar autorizaciones que no se hicieron. En el marco de esta denuncia, el Consejo de Monumentos Nacionales constató entre otras cosas: la existencia de al menos diecisiete quioscos, instalaciones eléctricas irregulares, casetas de baños químicos, casetas para miradores e instalaciones de canopy, además de la presencia de basura y escombros.


3-. Conocido también fue la aprobación del proyecto de mejoramiento del Parque Canelo-Canelillo que consiste en la construcción de infraestructura para hacer más amena la visita de turistas al lugar. Sin embargo, el Comité Ambiental Comunal de Algarrobo y el Comité de Defensa Parque Canelo Canelillo realizaron una fiscalización el día martes 14 de abril y se encontró con la destrucción del parque en diversos sitios que son parte de lo que corresponde como Zona Típica y Pintoresca Canelo – Canelillo.

4-. Pese a la evidente acción de afectación a la naturaleza no encontramos ningún tipo de fiscalización en terreno. Hemos visto cómo nos destruyen silenciosamente la Zona Típica, que tiene un alto valor patrimonial y natural para nuestra comuna, provincia y región. Nosotros hemos iniciado la fiscalización y estamos enviando los antecedentes a quienes corresponden para que nuestra Zona Típica no siga tirada a su suerte.

5-. La situación es desoladora. Pese a la cuarentena preventiva y los insistentes llamados a quedarse en casa, habían unos 15 trabajadores en el lugar destruyendo la Zona Típica Canelo-Canelillo. No responsabilizamos a los trabajadores ya que están obligados a responder a la empresa Mercadal, arquitectura y construcción Ltda. que, le interesa sacar el proyecto lo antes posible. Apuntamos a las instituciones del estado y a la municipalidad quienes debieran estar activas en su rol fiscalizador.

6-. En nuestra inspección constatamos lo siguiente: huellas de maquinaria pesada por todos los senderos peatonales (donde estaba prohibido o limitado el paso vehicular); pinos marcados para ser próximamente talados, otros árboles han sido raspados por las máquinas que al pasar le dejan huellas indelebles, y también, máquinas han pasado por encima de las raíces sin ningún cuidado ni respeto; corte de un sinnúmero de árboles y sus raíces, afectando el valor patrimonial y natural de esta Zona Típica además de ser totalmente innecesario ya que existían caminos y senderos por donde podrían haber transitado; hay escombros botados y dispuestos al aire libre sin control ni ninguna precaución y éstos pueden contaminar las playas y el parque, entre otras afectaciones.

7-. Llamamos a las autoridades a detener este proyecto para que se proteja el parque Canelo-Canelillo y sus playas de manera inmediata, y haya un pronunciamiento de las autoridades competentes para ver si la empresa a cargo del proyecto y las instituciones fiscalizadores están al nivel de lo que Algarrobo y el país requieren hoy.

Se adjuntan videos y fotografías

Firman: 

Comité Ambiental Comunal de Algarrobo
Comité de Defensa Parque Canelo Canelillo
Contacto: Jacqueline Peters, presidenta CAC Algarrobo +569.59157884











 "Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital"

69 comentarios:

  1. Lamentable que las autoridades no velen por nuestra naturaleza!!!

    ResponderEliminar
  2. pura ambicion...ahora si les van a cobrar un ojo d ela cara...la politica d ela destruccion

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que maldad, no hay respeto. Esperemos que las autoridades cumplan con fiscalizar y terminen con eso. No les vaya a venir un tirón de orejas de parte de la propia naturaleza

    ResponderEliminar
  5. Una maldad un abuso deje en paz la naturaleza

    ResponderEliminar
  6. Todos gritan para que la "autoridad" fiscalice esto!
    Acaso no se dan cuenta que es la propia autoridad la que está generando este desastre? Como siempre, los intereses económicos por sobre los sociales.
    Y el alcaldito: dando jugo en la tele!

    ResponderEliminar
  7. Cómo ciudadanos tienen el derecho de presentar un recurso de protección contra quién quién sea necesario, ya que se está vulnerando un derecho fundamental " derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación,cuando sea afectado por un acto u omisión a una persona o autoridad determinada" El recurso no tiene costó y puede ser presentado por cualquier agrupación o persona maturna sin la necesidad de contratar a un abohado. Se debe presentar dentro de los primeros quince días de detectada la vulneracion y respaldado con pruebas que ya están a simple vista

    ResponderEliminar
  8. Pongan un requerimientonal Consejo de defensa del estado para que demande por daño ambiental

    ResponderEliminar
  9. Pongan un requerimientonal Consejo de defensa del estado para que demande por daño ambiental

    ResponderEliminar
  10. Pongan un requerimientonal Consejo de defensa del estado para que demande por daño ambiental

    ResponderEliminar
  11. Cuál es el sentido de esto? el parque amerita intervención de este tipo? cómo se gestó? qué dijeron los consejales? y el gobierno regional?

    ResponderEliminar
  12. Que empresa constructora está dentras de esto??

    ResponderEliminar
  13. Mercadal, arquitectura y construcción Ltda.

    ResponderEliminar
  14. Que maldad con tratar de romper un patrimonio natural ojalá responsabilicen i sancionen a los responsables de todo este daño para la naturaleza y los habitantes de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. NO PUEDE SER QUE SIGAN ENRIQUECIÉNDOSE LAS MALDITAS CONSTRUCTORAS JUNTO A LA MUNICIPALIDAD... DESTRUYENDO LA NATURALEZA!!!
    Es un parque antiquísimo, con un ambiente único de absoluta tranquilidad. Mi familia hace muchos años abandonó Santiago para algún día morir allá.
    Ahora verán pasar los árboles milenarios aniquilados frente a sus ojos? No le basta a la Municipalidad de Algarrobo con todo lo que cobran? Partiendo por peaje, y estacionamientos costosos??? NO PARAN NI SIQUIERA EN ESTA CRISIS SANITARIA, EN ESTA PANDEMIA MUNDIAL?
    YA BASTA INSENSATOS, INHUMANOS, Y COLUDIDOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Una verdadera lastima, destruir un paisaje tan bello para llenar de cemento, eso no es urbanismo es intervencion y falta de respeto hacia la naturaleza, que hacia de esa postal algo unico. Ahora quedara como cualquier costanera sin encanto, pero bien paimentada. Que pena señores del consejo regional que se junten a tomar cafe y no a hacer su pega, que es reguardar lo poco que los hacia unicos. Pero para sacar botos y prometer jugarcelas porla comuna les sobra labia y promesas.

    ResponderEliminar
  18. Resguardar la naturaleza es prioridad, respeto!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Se a generado tanto odio estos dias de lugarrños a Santiaguinos con la pandemía, se han referido pésimo a los de la ciudad. Y ven, son los mismos dueños del litoral quienes destruyen lo que tanto las personas de alla como las de acá amamos. La lucha no es entre nosotros si no, contra quienes quieren destruirlo todo.

    ResponderEliminar
  20. puta la guea maricones culiaos como hacen eso

    ResponderEliminar
  21. Importante pudiera ser la EXPOSICION PÚBLICA del diseño. Para calmar o aumentar los reclamos. Tengo claro que en el estado de invasión abierta en el que se encontraba el acceso a la playa, sin senderos demarcados, descontrol a la conducción de aguas lluvia, falta de presencia de descansos peatonales debido los desniveles y otras razones funcionales, incluso de beneficios protectivos de la naturaleza, que se obtendría si se demarcara un CIERRO ESPECIFICO (cumpliendo la razón legal de propiedad determinada), se pueden dar mas alabanzas beneficias que críticas.
    Sin embargo; siendo el sector "TAN SENSIBLE" a diferentes errores y horrores en la historia de Algarrobo y sus Autoridades de turno: se debió materializar la INTERVENCIÓN, con la mayor Publicidad de sus Actos, previos a la Contratación.
    Una gigantografía fotográfica en el atrio del Consistorial (si lo ponen en la obra se lo van a demonizar rayando y achurando), pudiera ser MUY UTIL E ILUSTRATIVO.

    ResponderEliminar
  22. Esto se sabe hace meses. En su momento mucha discusión. Nada sirve.Objetivamente los ambientalistas en la zona son pesimo para defender algo asi. En algún momento se planteaba la idea de consejo de monumentos nacionales, nada. Analice los comentarios, puro griterío. Un abogado en algún momento planteó hasta la necesidad de hacer este proyecto tratando de defender el lugar. Pésimo trabajo, no saben hacer, ni plantear, ni trabajar para estas cosas y para nada. Inútil violencia verbal y física. Es inútil toda esta verborrea. Afortunadamente otras personas y empresas dedicadas seriamente están tomando cartas en el asunto, como se dice. ( ¿Concejales?), trabajo inutil.

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente este verano se llenó de quioscos y boliches, especie de mediaguas como en Canelillo de muy mal gusto, arriba en el canopy, un Quisco en Canelo que invadió la playa, y lo más preocupante que quedó al final del verano una instalación de faena propia de un edificio en construcción

    ResponderEliminar
  24. para que mas menos saquen la cuenta, esto se venia planeando hace ya mas 20 años, recuerdo que transcurria el año 1997-1999, yo era niño aun y vi como mucha gente ya se manifestaba en contra de que eliminaran el bosque, en esos años habia un hermoso muelle y desde ahi, podia ver como los proyectos inmobiliarios comenzaban a depredar el bosque desde el lado del club de yate que esta en algarrobo, tiempo despues debido a la presion de la gente, los codiciosos se quedaron en silencio para volver tras mas de 20 años, Simepre han tenido en planes talar y eliminar ese hermoso bosque !!! una pena !!!

    ResponderEliminar
  25. es muy malo lo que estan haciendo. 1._ No pueden decir que cumplamos la cuarentena si es que ellos no la cumplen. 2._ estan DESTRUYENDO un parque tradicional de algarrobo. y ahora que vallamos a la playa a donde vamos a ir a pasear. esto es una falta de respeto para la naturaleza .

    ResponderEliminar
  26. Que clase de Alcalde tiene algarrobo que permite la destrucción de un parque, se supone que debe protegerlo y no venderlo para proyectos privados.

    ResponderEliminar
  27. Que pena, la ambición del hombre ha destruido el planeta, todos reclaman pero nadie es capaz de pararlo.

    ResponderEliminar
  28. Ya saben ya por quien no votar. Conoce su oficio, pero es turbio sólo le interesa el dinero. De paso tiene a toda su fmilia y amiguis metidos en el negocio. Buscan la reelección. Alternancia en el poder, éste ya está cebado,si estabq bien apitutado x ser familiar de Galvez. Santiaguinos cambien su domicilio electoral, vamos a sacar a estas familias de siempre: están viajando, estudiando, comprando propiedades gracias al compadrazgo.

    ResponderEliminar
  29. que pena más grande lo que está sucediendo , y el alcalde ??? muy bien gracias , lo mejor , como alguien comentó esto debieron hacerse público para saber bien cual es la pretensión de intervenir este lugar , que es patrimonial por su belleza natural . Alguna agrupación o institución o particular está realizando alguna demanda para detener lo que ocurre ?? me gustaría saber si es así , para dar mi apoyo legal.

    ResponderEliminar
  30. Encuentro una bendición que la cuarentena esté permitiendo que se realicen trabajos de mejoramiento urbano como es el del Parque Canelo Canelillo de nuestra hermosa comuna, esperando si, que los trabajadores estén debidamente protegidos de la pandemia.
    Es un espacio hermoso desde el mar, sus playas y su entorno de pinos. Sobre estos pinares, puedo comentar que no son nativos de la zona, pues están sembrados en hileras como un regimiento mirando hacia el mar, para colocarlos allí tuvieron que deshacerse de una exquisita flora nativa.
    Quienes efectivamente visitan el lugar con la intención de disfrutar la naturaleza, se darán cuenta que todavía tratan de mantenerse vivas algunas especies nativas. Miremos al futuro, yo sería feliz que eliminaran todos los pinos y que coloquen quillayes, algarrobos, molles, boldos, entre otros
    Cuentan los mas antiguos que era un lugar muy natural en el que, el visitante que lograba llegar se encontraba con un mar tranquilo que le invitaba a disfrutar de su amigable oleaje con plena libertad, tanto es así, si alguien pregunta por playas nudista en chile, se menciona este lugar.
    Hoy se está mejorando el sector con un proyecto, realizado y pensado para el cuidado mediato y futuro; en el que se pueda evitar mayores daños y tener las condiciones sanitarias para los turistas.
    De no hacer nada, seguiremos viendo como cada pino protege a quien necesita resolver sus necesidades evacuativas tanto humanas como de mascotas y perros vagos entre otras cosas, lo que es motivo para quejarse de la autoridad sin asumir una propia responsabilidad del uso de los espacios públicos y ambientales.
    Es preocupante la manera tan liviana de emitir juicio sobre las autoridades. Gritar desde la oscuridad es faltar a la lealtad del alma. Diferente es cuando uno tiene las pruebas para afirmar el abuso de poder y aprovechamiento indebido.
    Algarrobo y cualquier comunidad, crece con quienes se aman para poder realizar acciones de servicio con el amor que nos merecemos. Apoyemos desde la sabiduría, la confianza, la empatía y el optimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios cómo puede hacerle feliz que corten los pinos de más de 50 años de este lugar y pongan otro tipo de especies,se da cuenta q esto son décadas ,no hay consciencia,no hay respeto ,la naturaleza ,no se compra ,no se vende ,tengo mucho miedo de ir en verano y ver lo poco que queda ,la avaricia es tan grande y monstruosa en Chile.

      Eliminar
  31. ¡Insolito!

    ¿Y la famosa cuarenta por el corona miedo dónde queda?

    Así nos ven la cara estos cerdos.

    Tengo certeza en que el creador les va a enseñar que con la naturaleza no se deben meter.

    #noalarevoluciónindustrialydeforestacióndeárboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién eres? Un pobre y triste resentido que opina desde el anonimato. Da la cara y si vas a decir algo, identifícate.

      Eliminar
    2. Que fome, así es el maltrato cuando se piensa distinto?

      Eliminar
  32. Todo comentario debería ser identificado con nombre y apellido. No cuesta esfuerzo tirar estiércol a diestra y siniestra desde el anonimato o con nombres falsos. Para los ignorantes de siempre, este es un proyecto aprobado por el concejo municipal y conseguido los recursos estatales para su puesta en marcha.
    Si había que reclamar, debía de haber sido en el mismo momento.
    Como siempre, este informativo de poca monta presenta noticias que no lo son ya que se sabía de antes que esto venía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, primero decirle que con insultos a los que no piensan como usted, en nada suma.- Segundo, esto fue presentado y visto solo por algunos escogidos. Aquí la ciudadanía no se entero, no tuvo participación alguna.- Tercero, nadie discute el permiso del CMN, y del Consejo, las sospechas que existen y que reflejan las imágenes que circulan por todas las redes sociales y que usted podrá apreciar en persona si va al lugar, es que lo que se esta ejecutando en el Parqué hará que éste pierda las condiciones por las cuales fue calificado de zona Típica y Pintoresca, es decir perdería protección del Consejo de Monumentos, razón más que suficiente para que exista preocupación de la ciudadanía de nuestra comuna. Negarnos ese derecho y tratarnos de ignorantes, es de una prepotencia inaceptable. Lo que hay que hacer, es unirnos todos y todas para que el mejoramiento del Parque sea íntegro y armónico con su naturaleza de zona típica y pintoresca, esa es nuestra obligación como vecinos y vecinas de Algarrobo.-

      Eliminar
    2. Llama la atención tantas contradicciones- mas aun tratándose de profesionales en derecho- que se asume son doctos en la materia....Porque en su respuesta a Ángel la Sra. Mansilla.."es que lo que se esta ejecutando en el Parqué hará que éste pierda las condiciones por las cuales fue calificado de zona Típica y Pintoresca, es decir perdería protección del Consejo de Monumentos"....Si fue el propio consejo quien aprobó- autorizó primero el proyecto como requisito exigido....y respecto de las imágenes que habla circulan en redes sociales....todas nada mas alejado de la verdad- porque no destruirá el parque como han afirmado algunos- tampoco habrá corta de arboles....y quien hablan con la verdad y han visitado el parque no de ahora por algún motivo político.....saben que el parque- baste ingresar por Bahía Mansa.....exhibe arboles caídos producto del viento (llevan tiempo- un par de año incluso ahí)....ASI QUE LA INVITACIÓN ES A APORTAR- PERO EN POSITIVO.......ADEMAS RECUERDEN ALGUNOS (as)....que las elecciones las corrieron para abril del próximo año...

      Eliminar
  33. Todos estos proyectos pasan por Secpla, direccion de obras, y las aprueba el concejo municipal, alguien se beneficiará con esto.

    ResponderEliminar
  34. NO pueden meter maquinas, ahí hay fauna nativa protegida por ley en esa zona hay Liolaemus nitidus, Liolaemus chiliensis y Philodryas chamissonis, (lagarto nitido, lagarto chileno y culebra cola larga) y eso está prohibido para eso deberían tener un estudio de impacto ambiental. Llamen al Bidema (PDI)

    ResponderEliminar
  35. Me dolio hasta el alma que nuestro querido Parque que muchos chilenos amamos no sea respetado existiendo leyes de proteccion ¿quienes no estan respetando las leyes? El Alcalde el gobierno local donde estan para hacer cumplir y proteger nuestros recursos naturales?

    ResponderEliminar
  36. el alcalde, los concejales, se hacen los weones, hay que funarlos, nada mas y nada menos, y revisar sus cuentas corrientes, como no fiscalizan, ? sospechosa la webada o no ??

    ResponderEliminar
  37. Weones penca!!!! Informen bien antes de desinformar!!! https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1101577576875152&id=349336175432633

    ResponderEliminar
  38. Hijos de la perra ojala aya tsunami y se lleven a esos weones q destrullen lo poco y nada qaeda de la naturaleza bastardos malditos pero ya dios les dara donxe mas les duela, están hermoso ese lugar para q lo destrullan así

    ResponderEliminar
  39. Siento una tristeza inmensa, no hay respeto por la vida, es horrible la cantidad de basura en la zona, personas que en su incultura e ignorancia ocupan como baño parques y bosques, tirando papeles por todas partes, ojalá esa raza de ser humano se extinga para siempre

    ResponderEliminar
  40. Con TODA mi alma, deseo que la Madre tierra se encargue bien firme de ellos o que sufran otro tipo de consecuencias. Realmente lo deseo para quienes hacen daño a nuestro planeta, animales y personas indefensas. Son unos ENFERMOS y doy fe que nunca conocerán la felicidad en sus corazones vacíos. Pobres!

    ResponderEliminar
  41. Es esta una obra autorizada por el Municipio??? porque veo que hay maquinaria pesada y todo un diseño en la construcción de caminos y senderos; es posible que no haya ningún control, no creo, esto debe ser de conocimiento del Municipio y se están haciendo los sorprendidos. Se debe fiscalizar y solicitar los permisos correspondientes, no puede ser que cualquier persona o empresa vaya a intervenir un área como es este parque, sin ninguna autorización.QUE DEN LA CARA LOS RESPONSABLES.

    ResponderEliminar
  42. ¿Por qué se empeñan en destruir todo lo bueno que queda aquí?

    ResponderEliminar
  43. que terrible, encima es una de las cosas más especiales que tiene el lugar!!!

    ResponderEliminar
  44. Eso pasa cuando cualquier imbécil llega y es electo como alcalde de un sector. Los privados hacen lo que quieren!

    ResponderEliminar
  45. son unos ambiciosos de mierda nada les costaba dejar el bosque como estaba era algo natural hermoso que no le hacia daño a nadie en este país ya casi ni queda naturaleza y estos ayudan en eso a destruirla.

    ResponderEliminar
  46. Que penca, estoy segura que despues haran un departamento como pinares y cerraran la playa.si no hacen algo.la gracia del canelo era esa. Que nefasto.

    ResponderEliminar
  47. Les dejo la realidad, no mientan por favor, no han notado ningún árbol
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1101577576875152&id=349336175432633

    ResponderEliminar
  48. Que lamentable es tan hermoso el luga, no necesita intervención alguna es hemorso
    así tal cual, en una verdadera pena ��

    ResponderEliminar
  49. Una mierda lo que estan haciendo...para mejorarlo?...le quitan todo el encanto y la magia al talarle los arboles, empresas qlas como tan weonas....demando que, como minimo los qlos siembren la misma cantidad de arboles que talaron. (Mucha rabia al ver que destrozan un lugar que amo mucho)

    ResponderEliminar
  50. De parque nada son solo pinos que tienen la tierra seca

    ResponderEliminar
  51. Que estupides mas grande...canelo y canelillo era hermoso como estaba gobierno de mierda no entienden que lo lindo de este parque era lo natural, no era necesario intervenirlo...

    ResponderEliminar
  52. ...Lo habrán hecho para cobrar entradas o construir lindos condominios con vista al mar cada vez más privado????
    Detrás de estos trabajos siempre hay "Wnes mojados"... Que la constructora del amigo, primo... Que el aporte de la campaña... bla bla bla...

    ResponderEliminar
  53. Quiénes Quién Alrededor deberían manifestarse y y llamar a medios televisivos y no dejar que sigan destruyendo. No tienen derecho de destruir la naturaleza.

    ResponderEliminar
  54. Y quiénes son los que están reclamando, los que tienen sus casas ahí?????, Porque no se preguntan que ellos al construir sus casas al lado del Bosque también dejaron sin acceso a los turistas, sí esto va en beneficio de quienes visitamos ese lugar con una entrada más cómoda especialmente para personas de la tercera edad y que no sea un lucro con futuros hoteles, estoy de acuerdo a la modernización

    ResponderEliminar
  55. Dictadura culia operando en su maximo esplendor, ilegalmente, tapados por el gobierno y financiados por la basura mas asquerosa de este pais los empresarios mafiosos que financiaron campañas como narcos para ganar poder e inmunidad, siga viendo el matinal creyendole a la tele y no se olvide de votar retrazo para que le sigan robando la plata ze ñas afp pero no usted se cree alta alcurnia fachos pobres qliaos abran los ojos!!!

    ResponderEliminar
  56. Quién manda a hacer estos trabajos?

    ResponderEliminar
  57. EL ALCALDE DE ALAGARROBO ES UN PARASITO RESNTIDO Y SOLO TIENE INTERES EN GANAR Y GANAR DINERO , ALGARROBO LE INTERESA UN PUCHO

    ResponderEliminar
  58. Obviemente se han inventado proyectitos para drenar los recursos municipales a través de palos blancos. Cuanto te llegará? Recuerdo el trabajo de remolación de la plaza de armas de santiago bajo la dirección de Carolina Toha. Se gastó varios miles de millones de peso para construir una mierda con u gusto de perro, cemento por todos lados y pequeños metros cuadrados de tierra que no hacen más que afear el entorno. Cualquiera que conozca la plaza de armas de l¿Lima se derá cuenta es m´s hermosa y armoniosa. Arquitectos y paisajistas que se creen muy vanguardista, deberían fusilarlos. Son más peligrosos que monos con navaja, no se dan cuenta que el mejor arte es el de la madre natura.
    Que sacan con colocar baños en un país que tiene cultura de simios donde todo lo estropean. Lindo se verán los bloques de cemento todos grafitados con garabatos.
    Recuerdo haber conocido un sitio escondido en un bosque de Australia cque daba a una playa desolada cerca de Eden. El entorno tenío un baño rústico con todo el equipamiento, incuido papel higiénico cuya mantención se hacía cargo el estado de Nueva Gales del Sur y el uso era gratis. No había ni ladrillos ni cemento y de tanto en tanto pasaba algún canguro por el entorno. Aquí en ve de canguro tendrémos un cnjunto de alimañas qe en vez de orinar dentro lo harán en las murallas todas rayadas y seguro el municipio se hará el pino cobrando su uso.
    Pronto la tierra pasará la factura y se cepilará a varios parasitos que la atormentan....no hay respeto por la naturaleza....No se puede esperar mucha de los artistas del fraude (Autoridades)

    ResponderEliminar
  59. Desolacion es todo lo que se me ocurre al leer lo que estan haciendo de nuestra naturaleza en este rincon de Chile.

    Qué ignorancia pensar que el "desarrollo" es destruir la naturaleza para fabricar conventillos al borde del mar.
    Qué poco respeto de la naturaleza, del mar, del pasado y del futuro.
    Qué poca vision tienen las seudo autoridades, otorgando autorizaciones para construir "conjuntos habitacionales" tales como los del Canelo, San Alfonso del mar, Bahia de Rosas (una aberracion arquitectural entre otras cosas. Una construccion arabe en el pacifico sur...)

    No soy nostalgica y amo el progreso. El verdadero. Ese que construye durablemente y con conciencia.

    Qué desolacion

    La falta de algunos acentos se debe a mi teclado...

    ResponderEliminar