SERVICIOS

martes, 25 de septiembre de 2018

ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES DE ALGARROBO. INICIATIVA EN FORMACIÓN QUE BUSCA POTENCIAR EL TURISMO

“Algarrobo Digital” participa, difunde y apoya toda iniciativa destinada a potenciar el desarrollo turístico todo el año de la Capital Náutica de Chile: Algarrobo

Estuvimos con Viviana Suárez Corvalán, multifacética y proactiva, profesional en la búsqueda de nuevos desafíos en el área de turismo y servicios, que ha puesto su mirada en la Capital Náutica de Chile, Algarrobo. Se ha propuesto formar una asociación de emprendedores que, precisamente, tengan en el destino de sus actividades y servicios a esta comuna.

-Viviana, cuéntanos cuál es tu formación y experiencia

Publicista con Postítulo en Producción y Magister en Marketing - Profesional con más de 20 años de experiencia en el área Comercial, marketing, comunicación, producción de eventos y docencia.

                En el área comercial, he participado en diversos procesos como, apertura de nuevos mercados, atención de clientes institucionales, contratos de representaciones y de distribución, activaciones, participación en ferias nacionales e internacionales, entre otros.
                En el campo de la producción publicitaria, he participado en planificación estratégica de la empresa, apertura de mercado, atención y mantención de clientes, implementación y control de equipos de trabajo, entre otros.
                En el ámbito de la producción comercial he participado en procesos como creación, planificación y desarrollo de campañas publicitarias y promocionales; implementación de puntos de venta, selección y contratación de personal, desarrollo de elementos promocionales, logística, control, procesos administrativos, desarrollo de activaciones para clientes e implementación en terreno  en regiones, producción de eventos masivos comerciales, deportivos y sociales.
                En lo relativo a la docencia, he participado en relatoría de seminarios corporativos y ayudantías de cátedras de universidades privadas.

-¿Por qué has elegido a Algarrobo para tu nuevo emprendimiento?

          La respuesta puede extenderse demasiado y resultar latosa para los lectores de un diario. Pero, por favor, acompáñame a la terraza y observa el mar, la bahía, el cielo, la playa, las embarcaciones, las aves revoloteando, respira un aire increíble, deja que el sol de la primavera acaricie tu rostro, disfruta del silencio y verás que estás en un mundo mágico y tan solo a algo más de una hora del Gran Santiago y del aeropuerto. Agrega una exquisita gastronomía con productos del mar y campo, vinos de alta calidad del valle de Casablanca, navegación a vela y deportes náuticos y tantos otros atractivos únicos que ofrece Algarrobo para incluirlo como un nuevo destino alternativo a la oferta de un turismo de primera que, en la zona central de Chile, hasta ahora está limitado a Valparaíso, Viña del Mar e Isla Negra con la visita a la casa museo de Neruda.

Otra gran motivación es mi espíritu de trabajo social voluntario, una de mis banderas de lucha son los proyectos inclusivos; a través de fundaciones como: Náutica para todos (cuyo principal objetivo es permitir la navegación para todas las personas y personas con discapacidades múltiples) y, Fundación Andes Mágico, fundación orientada a la rehabilitación de personas con discapacidades múltiples. Son mis más queridas banderas de lucha.

 -Entonces, ¿Cuál es primer paso por dar?

Debo aclarar que en esto no estoy sola, me apoyan incondicionalmente primero mi familia y junto con ella soy parte de un equipo (amigos y grandes profesionales) con vasta y exitosa experiencia en Chile y en extranjero en este tipo de desarrollo; que trabajan codo a codo en todos los proyectos; en especial Alejandra Aedo, Carmen Riquelme, John Pierre Rubio, los chicos del "Holding " (sigla interna para nuestro equipo y nuestras locuras), productores locales  entre otras personas.

Somos una productora identificada en el área de turismo y servicios bajo la sigla “Limón & Sal”. Pueden visitar nuestro sitio Web http://www.limonysal.net/

Para desarrollar nuestro proyecto de “llegada” a Algarrobo estimamos fundamental trabajarlo en conjunto con todos los factores y agentes que tengan relación con el turismo y servicios asociados a este, tales como gastronomía, alojamiento, pesca, navegación, buceo, deportes, recreación, cultura, artistas, artesanos, en fin, es como armar un mosaico único y multicolor para lograr lo que yo he denominado la oferta de un “Algarrobo mágico”. Quien lo conozca quedará encantado, volverá y será el mejor promotor.

Se trata de configurar una red con mucha pasión, fuerza y decisión de colaboración asociativa entre los emprendedores y empresarios de Algarrobo con miras de recuperar la Capital Náutica de Chile y volverla en una ciudad vital, pujante con proyecciones futuras, nuevas fuentes laborales de mejores ingresos, dar oportunidades a la juventud para quedarse en Algarrobo y evitar que tengan que emigrar a la capital, cimentar las bases de una apertura turística de diferenciada y calidad, desarrollo potente de las actividades náuticas, entre otros ámbitos.

Esta acción, está impulsada principalmente porque creo en los esfuerzos mancomunados, ello se traduce también en mi participación en la Asech (Asociación de Emprendedores de Chile ), y el G-100 (un importante grupo de apoyo a la labor de los emprendedores de nuestro país) .

La motivación del grupo surgió al detectar la necesidad de fortalecer el ecosistema del emprendimiento chileno, considerando que varios de los miembros del G-100 pudieron sortear las dificultades del sistema y consolidar sus negocios y sienten que ahora es el momento de dar una mano a la sociedad que los vio crecer.

-Cuéntanos de la primera reunión

Invitamos, para partir, a diferentes agentes a una reunión el 14 de septiembre recién pasado, en víspera de la semana de la celebración de las Fiestas Patrias, para desarrollar la asociación de emprendedores de Algarrobo. 

La efectuamos en el Hotel Boutique Winery, que nos ha acogido desde el inicio de nuestras alianzas comerciales estratégicas. Fue muy exitosa. Se dio la conformidad para trabajar en las bases de una alianza estratégica y el compromiso de invitar y motivar a incorporarse nuevos asociados.  Asistieron a esta primera reunión:

  • -Jeanette Cobos, Gte. Comercial de Hotel Boutique Winery, representada por sus colaboradores.
  • -Viviana Ferrari, Gte Gral. de Transporte Ferrari, quien ha generado convenios y adjudicaciones en varios Hoteles en Santiago.
  • -Rodrigo Ortiz, Ingeniero experto en proyecto de tratamientos de aguas, proyectos educativos inclusivos y en un futuro próximo Colegio Gratuito en la ciudad.
  • -Cristina Merdine, instructora de buceo en representación de Joao Rodríguez Gte. Gral. de “Cinco Océanos”, empresa de tu turismo, buceo, cabañas turísticas y Restaurante & Cafetería.
  • - Luciano Rubilar, Gte. de Rock Adventure, empresa dedicada a actividades outdoors, capacitaciones y descenso.
  • -Claudio Casorzo, Socio-Gte. de Restaurant Zebra en Venezzia, gastronomía italiana y congolesa,
  • - Marco Martini, Gte. General Nautic Market empresa de Maquinaria, repuestos, ropa técnica y otros insumos para la actividad náutica, empresarial, civil y deportiva
  • - Juan Andrés Sastre, Director General de Pelle Magazine (Medio Partner)
  • -Patricio Gómez, del equipo editor de Algarrobo Digital prensa Local (Medio Partner)
  • -Evelyn Rebolledo, Directora General Agencia E Z, Marketing, Publicidad, Eventos
  • - Viviana Suárez, Gte. Gral de Limon y Sla Sauling Tours, y Productora Limon y Sal BTL- 360 Publicidad.
  • -Alejandra Aedo y John Pierre Rubio, del equipo de Limon y Sal Sailing Tours.

-¿Cómo pueden contactarse contigo para esta Asociación en formación?

Pueden escribirme a la casilla viviana@limonysal.net  o a asocemprendedoresalgarrobo@gmail.com


*** ***

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.







2 comentarios:

  1. Hola, aún no me queda claro, cual es la misión de la empresa y sus valores.saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia saber que hay emprendedores que saber ver en Algarrobo el potencial de lujo que tiene y que por años y años alcaldes con ceguera localista no han sabido desarrollar. Bienvenidos!!!!!!!! El sector privado debe tomar la iniciativa y despetar a los dormilones. Hay que potencial las areas de cultura, turismo y deporte hacia el turismo sin descuidar las necesidades locales.

    ResponderEliminar