SERVICIOS

miércoles, 12 de septiembre de 2018

$48 MILLONES RECIBIRÁ MUNICIPIO DE ALGARROBO DEL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA PROGRAMA CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

Once iniciativas de la región de Valparaíso serán ejecutadas con apones del Fondo Nacional de Segundad Pública, de las cuales cinco corresponden a iniciativas presentadas por municipios de la región para favorecer la seguridad de sus vecinos y la prevención de la violencia.

 
Concejal M. A. González, Alcalde J. L. Yáñez, Encargada Seguridad
 V. Cueto, Concejal C. PapiaAñadir leyenda y Coordinador Regional
Subsecretaria Prevención del Delito
Una muy buena noticia para Algarrobo y mérito para las autoridades municipales que hicieron la postulación (Unidad de Seguridad Publica).

En una pequeña ceremonia, los alcaldes de las comunas de Algarrobo, Cartagena, Limache, Olmué y Zapallar firmaron en las oficinas de la intendencia de Valparaíso un convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito para recibir en los próximos días los recursos que permitirán iniciar las operaciones y labor asociada a cada proyecto que presentaron y fueron aprobados en programas de seguridad de iniciativas de prevención e intervención social


El coordinador regional de Seguridad Pública y representante de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Leonardo Olmos, destacó a cada uno de los municipios por su compromiso con la problemática de seguridad y señaló que “se trata de más de $ 334 millones, que se distribuirán en estas cinco municipalidades y en seis organizaciones sociales y juntas de vecinos, que fruto de su esfuerzo y dedicación están sacando adelante proyectos de mejoramiento de la seguridad en sus barrios".

Los fondos se destinarán a trabajar directamente en iniciativas situacionales, como instalación de iluminación o cámaras de televigilancia y otras iniciativas como innovación situacional, prevención comunitaria del delito y prevención de la violencia escolar.

Agregó que “no es el único camino, porque nuestro Gobierno está empeñado en reducir la delincuencia y la victimización y es por ello por lo que esperamos el 2019 poder dar estas buenas noticias a más municipios en la región”.

Se entregarán $200 millones para cinco programas de seguridad en las siguientes cinco comunas:
-Algarrobo: Financiará plan de prevención de la violencia escolar de $48.277.000.
-Cartagena: Financiará un proyecto de Prevención Comunitaria por $ 50.000.000
-Limache: Información no disponible
-Olmué: Financiará Cámaras de Televigilancia por $ 38.000.000.
-Zapallar: Financiará Cámaras de Televigilancia por $ 39.978.004.

Fuente: información extractada del diario El Mercurio de Valparaíso, edición 12.09.2018

Declaraciones de Verónica Cueto, Encargada de la Oficina de Seguridad Publica, al salir de la Intendencia una vez firmado el Convenio que permitirá desarrollar programa de prevención de la violencia escolar en los establecimientos educacionales del Municipio, el Colegio y Liceo Carlos Alessandri: 



(Video subido a redes sociales por concejal Carlos Tapia)
*** ***



3 comentarios:

  1. como ustedes dicen es una gran noticia

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones soy un dirigente vecinal activo y doy fe del gran trabajo que esta desarrollando la oficina de seguridad con acciones en terreno, reuniones y planificaciones territoriales. esperamos que estas noticias se repitan.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, la encargada esta haciendo un gran trabajo y la gente se da cuenta y esta contenta

    ResponderEliminar