SERVICIOS

miércoles, 12 de septiembre de 2018

EMPRESA CHILENA FIRMA ACUERDO PARA COMPRA DE AVIONES CONTRA INCENDIO

Principalmente las aeronaves prestarían servicios en las regiones de Valparaíso y O'Higgins

En el marco de la exposición “Hydroaviation-2018”, el día 8 de septiembre de 2018, se firmó un contrato para el suministro de cinco aviones anfibios Be-200ES a Chile. El contrato fue firmado por el Director General Diseñador General de Beriev Yuri Vladimirovich Grudinina en presencia del Presidente de PJSC “ELK” Rumer Slusar. Por otro lado, el documento fue firmado por el fundador de Asesorias CBP Ltda. Claudio Alcayaga Corvalán.

El contrato estipula la entrega de dos aviones anfibios Be-200ES y una opción para tres aviones más.

En 2003, el avión anfibio Be-200CHS fue certificado por el Registro de Aviación de IAC de acuerdo con los estándares AP-25. En 2007, se recibió una adición a un certificado de tipo que permite que Be-200ES se utilice para transportar 43 pasajeros en rutas de longitud media en la base, tanto en aeródromos como en el agua. En 2010, se obtuvo un certificado de tipo europeo (EASA). Por el momento, el avión Be-200BC es producido en masa en Taganrog.


Este contrato con Chile más uno realizado con una empresa de EE.UU. suman compras por un total de 16 aviones Beriev Be-200 durante “Hidroaviación 2018”.

En FIDAE 2010, se contó con la visita de este impresionante avión Beriev BE-200 contra incendio haciendo demotraciones de lanzamiento de agua durante el último día del Show Aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario