SERVICIOS

jueves, 17 de mayo de 2018

AUTORIDAD REGIONAL REVISA PROYECTOS APROBADOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS EN SU PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

Diario El Mercurio de Valparaíso.
 
Intendente de Valparaíso J. Martínez
Producto de la escasez presupuestaria y la sobrepriorización de proyectos para los próximos dos años, el Consejo Regional (Core), junto al intendente, Jorge Martínez, están abocados a la revisión de distintas iniciativas aprobadas por el anterior cuerpo colegiado pero que aún no han sido ejecutadas y presentan problemas en su proceso de implementación, los que serán despriorizados.

De esta forma se busca obtener recursos por cerca de $ 8 mil millones, los que serán reasignados a nuevos proyectos que cuentan con la recomendación técnica favorable (RS).


El presidente del Consejo Regional, Percy Marín (RN), reconoce que la falta de recursos vía FNDR es una de las principales preocupaciones de las actuales autoridades regionales y se analizan fórmulas para aprobar una nueva cartera de iniciativas.

"Existe una cartera disponible de proyectos con recomendación técnica favorable a los que nosotros pudiéramos asignarle nuevos recursos, pero, lamentablemente, nos encontramos con una situación financiera adversa, en virtud de la cual tenemos comprometidos por un par de años el FNDR", explica.

Marín añade que, ante este escenario, "el Ejecutivo está revisando uno a uno los proyectos que están en cartera y fueron priorizados por el anterior Core. En base a un análisis conjunto con los jefes de bancada, buscamos una fórmula para despriorizar una importante cantidad de proyectos".

La autoridad recalca que la despriorización "no es antojadiza", sino que "tiene elementos técnicos de respaldo y dice relación con proyectos aprobados y que no han sido ejecutados por uno u otro motivo, transcurriendo una cantidad importante de tiempo". Se suman proyectos licitados, pero con problemas en su ejecución, razón por la cual el Ejecutivo trabaja "en la revisión del estado actual de todos los proyectos en cartera, proyectos con retraso y otros en los que incluso se han tenido que cursar multas a las empresas ejecutoras y, de ser necesario, los vamos a despriorizar porque necesitamos recursos frescos".

Fuente: El Mercurio de Valparaíso. 17 mayo 2018.  Página # 8


*  *  * *

4 comentarios:

  1. A lo mejor se atascan algunos de millonarios ofertones que el señor nelson Perez anuncia todos los dias como vocero del señor alcalde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B... Sr Bernales no sea pájaro de mal agüero y en segundo lugar me insulta al catalogarme de vocero del actual Alcalde, lo que pasa que no soy ciego y al asistir a todos los Concejos de la Municipalidad se y comunico lo que escucho en ellos y destaco las buenas gestiones para el bien de Algarrobo, el Alcalde anterior no tenía dedos para tocar el piano y Algarrobo se perdió 4 años de progreso y de lo que el actual Alcalde con sus positivas gestiones junto a sus Concejales tratan de revertir, insisto para bien y progreso de esta Comuna.

      Eliminar
    2. Hay que reconocer que el alcalde actual es menos malo que el anterior.

      Eliminar
  2. Se acabó la fiesta????

    ResponderEliminar