SERVICIOS

jueves, 17 de mayo de 2018

PEQUEÑOS NAVEGANTES ALGARROBINOS PARTICIPARON DE LA REGATA “MES DEL MAR” EN LA BAHÍA DE ALGARROBO

El ganador fue Joseph Oleary, de la Cofradía Náutica del Pacífico

El miércoles 16 de mayo se realizó la “Regata Mes del Mar”, organizada por la Municipalidad de Algarrobo y el Club de Yates de ese balneario. 

Esta actividad náutica corresponde a la “Regata Glorias Navales de las Escuelas de Vela de Algarrobo 2018”, en la que participaron una quincena de niños que estudian en los colegios de la comuna, y que además, participan de las Escuelas de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates de Algarrobo. 

Los pequeños compitieron en dos categorías; Optimist y Láser llevando a la práctica todo lo que han aprendido en sus clases de vela. Algunos cuentan con experiencia como Timoneles y otros como Principiantes. 
15 niños y sus embarcaciones participaron de las tres regatas que se corrieron por la bahía algarrobina con recorrido barlovento-sotavento, escenario ideal para el deporte de la vela. 

El vencedor de la jornada, en categoría Timonel, fue Joseph Oleary, navegante de la Cofradía Náutica del Pacífico; mientras que el segundo lugar fue para Agustín Soto, también perteneciente a la Cofradía Náutica. Tercero llegó Hugo Núñez, del Club de Yates de Algarrobo. 
En la categoría Principiantes, el triunfo fue para Facundo Alfaro, del colegio San José, quien participa de la escuela de vela del Club de Yates de Algarrobo; seguido por Tristán Valencia, del colegio Nuestro Tiempo, perteneciente a la escuela de vela de la Cofradía Náutica del Pacífico. 

En la oportunidad, también compitieron varios niños “Principiantes” pertenecientes a la Escuela de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico, quienes no superan los 13 años de edad. 

Cabe señalar que el próximo sábado 19 de mayo, se realizará la Regata “Glorias Navales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario