algarabía de las miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro.
Luego de dos días de cónclave, la espera terminó. Los cardenales de la Iglesia Católica eligieron a su nuevo Papa.
Fue luego de la tercera votación de este jueves que salió humo blanco desde la Capilla Sixtina, generando la algarabía de las miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.
Posteriormente, fue el cardenal Dominique Mamberti quien anunció "habemus papam" y presentó al cardenal estadounidense Robert Prevost, quien de ahora en adelante será llamado como el Papa León XIV.
Este jueves, salió la fumata blanca desde la chimenea de la Capilla Sixtina, donde se reunieron los 133 cardenales que participaron en el Cónclave, lo que indica que ya se eligió a un nuevo Papa en la tercera votación del día.
La fumata blanca que anuncia un acuerdo se dio luego de dos veces en las que salió la fumata negra, señal de que no hubo consenso.
El elegido fue el Papa León XIV.
Fumata blanca: Histórico Cónclave para elegir al sucesor de Francisco
El pasado 21 de abril, se confirmó la muerte de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, quien estuvo al mando de la Iglesia católica desde el 2013.
Desde el Vaticano, anunciaron que Francisco falleció producto de un derrame cerebral y una posterior insuficiencia cardiaca irreversible. El 14 de febrero de 2025 fue hospitalizado y fue dado de alta el 23 de marzo, producto de una neumonía bilateral.
El funeral del primer Papa latinoamericano se llevó a cabo el 25 de abril. Francisco fue enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor y no en la Basílica de San Pedro, donde se encuentra Juan Pablo II y Benedicto XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario