SERVICIOS

jueves, 6 de julio de 2017

ALGARROBO SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE VELA OPTIMIST 2019

Para el año 2019, está previsto que nuestro país sea sede por quinta vez de este campeonato internacional y se realizará durante los días previos a Semana Santa, en la sede de la Cofradía Náutica del Pacífico, de Algarrobo.

   El campeonato de velerismo Optimist, que se desarrollará en Algarrobo el año 2019, es el evento deportivo más importante que tiene esta disciplina náutica a nivel continental donde participan más de 150 niños, hasta los 15 años de edad, provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, EE.UU., Canadá, México, Islas Vírgenes, Bermuda, Antillas Holandesas, Islas Vírgenes Británicas y Chile.
       Esta importante cita náutica está prevista para que se realice los días previos a la Semana Santa del año 2019, donde Algarrobo y todos los amantes del deporte náutico podrán disfrutar de una verdadera fiesta del velerismo, la camaradería y la sana competencia entre los niños y sus pequeños veleros Optimist.


Este torneo dura 8 días, donde la comuna de Algarrobo recibe a cientos de extranjeros, entre familias y equipos de los pequeños competidores, quienes navegan - en el tipo de embarcación más popular del mundo y una de las más competitivas - desde la Cofradía Náutica del Pacífico hacia la bahía de Algarrobo desplegando sus velas, lo que es todo un espectáculo para los visitantes.

Durante esta actividad participan las autoridades locales y regionales del país anfitrión y de la IODA (International Optimist Sailing Association); todo esto con el apoyo de la Armada de Chile, Institución responsable de resguardar la seguridad en el mar.

Cabe destacar que Chile, por ser el país anfitrión, tiene 30 cupos, mientras que los otros países sudamericanos tienen 15, y el resto 10.

En Chile, esta actividad empezó a desarrollarse a principios de los años 80, y fue en Algarrobo, capital del deporte náutico, donde se hizo el primer Sudamericano del país el año 1985. Aquella oportunidad el mejor representante chileno, fue Francisco Pérez Spencer, uno de los precursores de esta categoría, quien obtuvo el 3er lugar. 

4 comentarios:

  1. Estas son las cosas que le suben el pelo a Algarrobo, no el cambio de algunas ampolletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que perderán gracias a los afuerinos que luchan por sacar la cofradía!

      Eliminar
    2. Somos los algarrobinos de tomo y lomo los que queremos recuperar nuestra isla que arbitrariamente se la quedaron afuerinos en el gobierno militar y no lo digo políticamente si no que habló lo que realmente pasó

      Eliminar
  2. Soy Nelson Pérez B. La Cofradía para el 2019 ya tendría que transformar lo que hoy es una península en la Isla de los Pingüinos que conocimos antes del año 1977 y que era una característica típica de Algarrobo.

    ResponderEliminar