SERVICIOS

jueves, 6 de julio de 2017

GOBIERNO REGIONAL APROBÓ PARA ALGARROBO TRES PROYECTOS, SIENDO UNO DE ELLOS UN TRAMO DEL BORDE COSTERO ESPERADO POR TANTOS AÑOS

En víspera de periodo eleccionario, el Gobierno hizo un gran esfuerzo para destinar $8.440 millones para  12 proyectos en la Provincia de San Antonio y dentro de ello, tres proyectos para Algarrobo con una inversiones $2.239 millones

Sesión CORE V Región. Foto Mercurio de Valparaíso
La Comisión de Inversiones del Gobierno Regional aprobó ayer inversiones por aprox. 40 millones de pesos  para toda la Región de Valparaíso. Para la Provincia de San Antonio se destinó el 20%, lo que significó aportar fondos por un total de $8.420.- Estos fondos han sido destinados a doce megaproyectos.
Rápidamente los Concejeros Regionales de nuestra Provincia que son agentes de los partidos políticos, no hay independientes, buscarán a partir de hoy la forma de hacer noticia de sus exitosas gestiones en la obtención de estos financiamientos, en circunstancia que el proceso sigue todo un tratamiento y evaluación de equipos profesionales, debidamente regulado para la objetividad y los proyectos son aprobados un Concejo Regional de 25 concejeros. En nuestra Provincia los concejeros son Mauricio Araneda (UDI), Roy Crichton  (DC) y Samuel Venegas (PR). A ello se sumaran en las declaraciones de triunfo el Senador Francisco Chahuán y la diputa Maria José Hoffmann por un lado, y por el lado sector, el senador Ricardo Lagos y el diputado Victor Torres,
Para Algarrobo se aprobaron proyectos que venían siendo postulados desde el gobierno de la alcaldía anterior y son los siguientes:
  • .Reposición recinto Club Deportivo Mirasol: $990 millones.
  • .Mejoramiento Borde Costero Algarrobo:$945 millones.
  • .Mejoramiento Multicancha Barrio El Litre, Algarrobo: $304 millones. 
El detalle del total de los proyectos aprobados con financiamiento del Gobierno Regional, que fueron 12 y por un monto total de $8.420 millones es el siguiente, ordenado de mayo a menor, es el siguiente:
  1. -Pavimentación Avenida Pinomar, El Quisco: $1.739 millones
  2. -Pavimentación Calle Caupolicán, San Antonio: $1.094 millones.
  3. -Reposición Recinto Club Deportivo Mirasol: $990 millones.
  4. -Mejoramiento Borde Costero Algarrobo:$945 millones.
  5. -Alcantarillado CampoMar, El Quisco: $856 millones.
  6. -Aumento costo para el desarrollo de obras del estadio Municipal de El Tabo: $736 millones.
  7. -Pavimentación Avenida La Plaza, San Sebastián, Cartagena: $522 millones
  8. -Pavimentación Avenida Peñablanca, El Quisco: $506 millones.
  9. -Pavimentación Avenida Hermanos Tobar, Cartagena: $406 millones.
  10. -Mejoramiento Multicancha Barrio El Litre, Algarrobo: $304 millones.
  11. -Pavimentación Calle Enrique Lagos, El Tabo: $180 millones.
  12. -Análisis Desarrollo Económico, San Antonio: $142 millones.
  
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



3 comentarios:

  1. En resumen, el aporte al club deportivo es equivalente al costo total del proyecto del nuevo borde costero que durante años ha visto postergada su construcción, imagino por la escasez de recursos, el cual beneficia a millares de algarrobinos y turistas. No quiero decir con esto que apoyar al club deportivo no sea una necesidad. Pero no era más necesario usar ese dinero en la anhelada pasarela que una la Ciudad azul y El litre y que favorecería a muchas personas de la comuna, por ejemplo. Alguien sabe en la municipalidad ¿qué significa el costo social de un proyecto?. ¿Alguien sabe como se evalúa ?.
    No cuadran estos números autoridades de Algarrobo, pero están totalmente desproporcionados.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia. Hay que evaluar lo que ello aporta a la comuna, a los residentes, a los de la segunda vivienda y sobre todo a potencial el turismo. En una primera mirada, no veo esto último. No creo que aumente ni mejore la calidad del turismo porque un par de cuadras del borde costero se pavimentarán. Los otros dos proyectos tiene que ver con mejorar calidad de vida para gente joven y deportistas.

    ResponderEliminar
  3. E Observador ciudadano6 de julio de 2017, 16:18

    Les sugiere que van dejando espacio para publicar las declaraciones de los políticos y autoridades atribuyéndose ellos el haber conseguido los financiamientos.

    ResponderEliminar