SERVICIOS

viernes, 21 de abril de 2017

CÓDIGO LOBO: UNA GUÍA QUE QUIZÁS LOS HOMBRES DEBIÉSEMOS SEGUIR

Algarrobo Digital, más que un diario meramente informativo, es un medio multifacético que busca motivar la lectura para lograr una ciudadanía informada y empoderada, además, de hacer aportes a la cultura, al arte, a la ciencia y al pensar, creando conciencia social cívica ciudadana.

La lectura de este breve artículo ¿tiene alguna semejanza y/o aplicación en el tejido de la comunidad social  de Algarrobo?
Ver video de más abajo con la explicación
 La enigmática foto de una manada de lobos de la que todos hablan: ¿Qué secretos encierra? ¿Qué podemos aprender de ello? Te invitamos a leer sobre esta hecho de la vida animal y la naturaleza.
Una fotografía sacada por Cesare Brai (italiano), ha servido para explicar lo que se denomina El Código Lobo. La foto muestra a una manada de lobos caminando en medio de un inhóspito paisaje nevado y permite sacar conclusiones después de una detenida atención.
El Código Lobo está en la foto de la manada que determina que los tres primeros son los lobos más viejos o los enfermos, ellos le marcan el paso a la manada. Si fuera al revés, los dejarían atrás y perderían contacto con el grupo, y acabarían perdiendo la vida.
Luego siguen en la fila los cinco más fuertes, formando el frente del grupo. En el centro va la mayoría de la manada, y detrás del grueso siguiéndolos un segundo grupo de otros cinco fuertes.
El último, va solo, es el Lobo Alfa. Desde esa posición controla todo, puede verlo todo y decide la dirección. El lobo Alfa puede ver a la manada completa. La manada de lobos se mueve acorde al paso de los mayores, se ayudan unos a otros, se cuidan entre ellos.


No en vano los celtas aprendían este código Lobo. El decálogo en inglés, que presentamos traducido al español, matiza que se debe asumir más responsabilidades cuando el resto del equipo muestras signos de debilidad. Entre los animales mitológicos celtas, el lobo representa la fuerza del grupo.




                                             VER VIDEO


 Para ver video pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


3 comentarios:

  1. Un par de consideraciones:
    El macho Alfa no llega de casualidad a esa posición.
    Desde su encumbramiento sufre la soledad del poder
    La eficaz estructuración de la manada, sobrepone al machismo alfa
    Enseñar y aprender potencia el alcance de el equipo
    El equipo utiliza y concede cargos, en crédito de la Comunidad
    La unión hace la fuerza, pero haciendo del eslabón mas débil la fortaleza final del conjunto.........
    HAY MOMENTOS QUE SIENTO, PUDIERA SER UN HONOR ENCARNAR LOS ANCIANOS CABEZA DE LA MANADA (en lugar de ser "viejos ociosos", como hemos sido catalogados en estas mismas paginas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con usted. Pero en Algarrobo es todo al revés. Lamentable. Hay manadas que se provechan con la mamadera para ellos y los liderazgos no tienen la altura debida.

      Eliminar
  2. Los grupos en Algarrobo no necesitan organizarse para alimentarse, solamente para protegerse y agarrar la teta del municipio. Hay colmenas de avispas y avispados

    ResponderEliminar