SERVICIOS

viernes, 21 de abril de 2017

URGENTE: ESVAL ANUNCIÓ CORTE DE AGUA PARA LAS COMUNAS DE ALGARROBO, EL TABO Y EL QUISCO

Viernes 21.04.2017: 15:46 La suspensión del suministro se iniciará a las 04:00 de este sábado. La sanitaría informó que dispuso de un total de 29 puntos de suministro alternativo.

Reporteado por José Salgado Núñez
Red de Noticias en Internet Soy Chile San Antonio
ESVAL anunció que habrá un corte de agua que afectará a las comunas de Algarrobo, El Tabo y El Quisco para este sábado a las 04:00, producto de la alta turbiedad que persiste en el río Maipo.
Según detalló el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, “hemos trabajado intensamente para evitar los cortes de suministro mediante el uso de nuestros sistemas productivos de respaldo. Sin embargo, la alta turbiedad persiste en los cauces, lo que nos obligó a detener nuestras plantas para evitar efectos mayores, por lo que suspenderemos el suministro en horario nocturno para disminuir el efecto en los hogares y quehaceres domésticos. Esto nos permitirá recuperar nuestros estanques y estabilizar el servicio”.
     “Estamos haciendo este anuncio con tiempo, de forma que la comunidad pueda prepararse y reunir agua para cubrir las necesidades básicas durante este período. Queremos pedir especial cautela con este acopio. Si se reúne demasiada cantidad de agua, sólo se logrará adelantar el corte, que es lo queremos evitar”, explicó.
El ejecutivo agregó que “nuestros equipos continúan en terreno monitoreando la evolución de los ríos y nos mantenemos en coordinación con las autoridades”. Finalmente, pidió a los clientes de los sectores no afectados hacer un uso racional y solidario del recurso.
Esval estimó que el suministro quedará normalizado a partir de las 09:00, además de dispondrá de un total de 29 puntos de suministro alternativo. Esval recordó que estará actualizando la situación del servicio a través de su página www.esval.cl , y en su cuenta en twitter @esval_chile

Fuente: Red de Noticias en Internet Soy Chile San Antonio. 21.04.2017. Para acceder directo a la noticia pulsar

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario