SERVICIOS

martes, 31 de enero de 2017

MUNICIPIO DE ALGARROBO ANUNCIA HOY QUE EL SERVICIOS REGIONAL DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN SERVIU HA APROBADO PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN PARA LA AV. CARLOS ALESSANDRI

Un Proyecto de una obra muy postergada que estaría ahora próxima a avanza a su etapa de obtención del financiamiento

La I. Municipalidad de Algarrobo, en el día de hoy, a través de medio de red social Facebook ha informado, en forma muy escueta, que el Servicios de Vivienda y Urbanización SERVIU ha aprobado el Proyecto de Pavimentación para la Av. Carlos Alessandri. Agrega la noticia que la Unidad Técnica de la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación SECPLAC, está elaborando la metodología para la Recomendación Social del Proyecto para continuar con la etapa de búsqueda de financiamiento.
Hemos buscado en la información oficial de la página Web de la Municipalidad como también en las actas de los últimos Concejos Municipales realizados y publicados, sin encontrar información de qué comprende el Proyecto en referencia. Tenemos entendido que este Proyecto era trabajado desde el gobierno municipal del alcalde Gálvez. Esperamos, la unidad de SECPLAC entregue pronto esa información o la autoridad edilicia lo haga personalmente o a través de un comunicado de prensa de su Oficina de Comunicaciones.
     Sobre la pavimentación de la Avenida Carlos Alessandri, que más debería llamarse repavimentación, pues desde hace larga data esa Avenida ha estado pavimentada, hemos encontrado dos trabajos:
  • En el año recién pasado, 2016, realizaron obras de re pavimentación parcial de la calle principal de la comuna con una inversión de $24. 551.535 financiada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). Ello comprendió los tramos que parten en el Puente Cecconi, hasta la subida de la Iglesia La Candelaria, considerando los puntos más críticos en cuanto al deterioro que presentaba la principal arteria de la comuna. El trabajo fue ejecutado la empresa Ingeniería y Construccion Ksolutions Limitada  de Viña del Mar
  • En el año 2012 se efectuó otra repavimentación con una inversión de $32.341.180.- lo que también fue efectuado por la misma empresa KS Ltda.


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



5 comentarios:

  1. Efectivamente ese proyecto está pendiente desde que asumió al alcalde Galvez. Todo se demora cuatro años. El Serviu aprobó el proyecto en una etapa que continua, pues faltan aportar estudios sociales y técnicos. He recorrido la avenida y no está tan mala, pues los tramos que estaban malos ya los repararon. En vez de gasta una importante suma de dinero en repavimentar, podría asfaltarse y destinar los fondos a iniciar los estudios de factibilidad para hacer un camino de circunvalación paralelo a la avenida Alessandri, sin hacer puentes, como es en los cerros de Valparaiso y buscar solucion a la baja a Algarrobo Norte por Aguas Marinas, apareciendo cerca del Restauran Los Patitos.

    ResponderEliminar
  2. Se ruega a quien diseñe el proyecto y financiamiento: INCLUYA UN LOMO DE TORO Y SEÑALETICA ENTRE EL SEMAFORO DE LA SUBIDA AGUAS MARINAS Y LA PLANTA EMISOR SUBMARINO; verdadera bandera de partida de CARRERAS adoptado por los conductores "aburridos del taco que produce el semáforo", después del taco anterior que producen los estacionamientos y cuidacoches habilitados, pero NO instruidos por la Municipalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Carlos, el Proyecto ya está diseñado hace años, solamente falta el respaldo de interés social y de ahí pasar dentro del Serviu a ser considerado en el financiamiento futuro. Lo que parece poco profesional es partir sin un rumbo y con mezcla o chaquicán de proyectos que no apuntan como un plan bien pensado de desarrollo turistico para Algarrobo, pues el Turismo es la fuente de trabajo e ingresos. No creo que aumente el turismo al saber que repavimentaron la avenida Alessadri, o que tendemos otro estadio o tengamos un carro movil dental o porque pavimentarán o empiedrarán un pedazo del borde costero central. En todo, es importante que este diario se ocupe de informar en una comuna desinformada y acostumbradas sus autoridades a hacer todo entre cautro paredes. ¿Qué opinó de estos proyectos el COSOC y la UNCO?

      Eliminar
    2. Con gran honor, pude conformar esas dos ONG,s, cuando tuvieron voz e influencia real en las decisiones e inversiones Regionales y Locales. Luego sobrevino la triste ONDA del desgobierno y silenciamiento Local, Provincial, Regional y Nacional constituyendo MINORIAS extravagantes y muy lejanas a los intereses de las Juntas de Vecinos, el Adulto Mayor u otras líneas de vivencia corriente y popular. El espacio del debate de barrio y comuna lo ganó y está ocupado por otra movida. A veces diabólica.

      Eliminar
  3. Con sinceridad: ojala el interés social por repavimentar, se pueda "derivar" a las dos subidas al campo (San José y El Bochinche). Creo que si el Concejo por Ordenanza decreta "estado calamitoso y de urgencia" la reparación de los dos tramos bajo tuición Municipal por estar en área urbana........ serviría a mejores objetivos de interés social. En particular antes que, al comenzar las clases comience a correr el bus escolar. ATENCION al peligro que induce conducir en esos recorridos.

    ResponderEliminar