SERVICIOS

lunes, 30 de enero de 2017

ALCALDE DE ALGARROBO BUSCA FINANCIAMIENTO DE MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS DE DESARROLLO

Cartera de propuestas presentada por alcalde José Luis Yáñez al intendente Gabriel Aldoney y al presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional de Valpo., tuvo positiva recepción

Noticia extraída de reporte de Jesús Farías Silva. 19:18  30.01.2017
Red de Noticias de Internet  SoyChile/San Antonio

Moviendo proyectos para Algarrobo
Una cartera de proyectos avaluada en más de mil millones de pesos propuso el alcalde de Algarrobo, José Luis Yánez, al intendente de la Región de Valparaíso y al presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Roy Crichton.
“Existen iniciativas muy buenas y necesarias, como la construcción de un nuevo estadio, la adquisición de ambulancias, una clínica dental móvil; principalmente para la atención de zonas rurales y obras de mejoramiento en el borde costero”, explicó Crichton. 
           De acuerdo a lo informado por el Core, las autoridades visitarán el balneario para analizar en terreno la viabilidad del millonario plan.
“El intendente (Gabriel Aldoney) tuvo una buena recepción y comprometió su presencia durante las próximas semanas en dicha ciudad, acompañado de un equipo técnico, Seremis y Jefes de servicios públicos para ver cómo se puede dar un nuevo impulso al desarrollo de la comuna, mientras que se espera que este año el CORE pueda priorizar cerca de mil millones para el financiamiento de obras”, explicó el consejero regional.
El alcalde Yánez, por su parte, explicó, según lo informado desde el Gobierno Regional, que se trata de “una cartera de proyectos que pretende abordar las necesidades de la gestión 2016- 2020”.
“Algarrobo no ha tenido proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en los últimos cinco años, pero también tenemos que reconocer que no hemos cumplido con los requerimientos técnicos que exige el Gobierno Regional para priorizar un proyecto, por lo que actualmente somos la comuna con menos recursos fiscales en la provincia, pero esperamos que ello cambie”, detalló.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


9 comentarios:

  1. Sigue jugando al misterio ¿Cual es su programa?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa con este alcalde que prometió un gobierno basado en un equipo profesional y, por tanto, gestionado sobre la base de herramientas de estrategia y plan de Desarrollo? Cumple dos meses y no ha ha dicho nada. ¿Plan Regulador y Seccionarles, Turismo y Cultura, Infraestructura vial, Centro cívico cultural, borde costero completo incluyendo muelle público, etc. De las síntesis que he leído de las sesiones de Concejo nunca ha hablado como un líeder uqe proyectará la comuna de Algarrobo al sitial esperado. Veo ahora, que la milonnaria suma de financimaiento que busca de un mil millones , es menos de la mitad del edificio del Cesfam ...Se cita como inversiones: la construcción de un nuevo estadio, la adquisición de ambulancias, una clínica dental móvil y obras de mejoramiento en el borde costero”, y lo dice el Core DC Crichton y no, nuestro alcalde. ¿Será eso acaso la base eje sobre la cual con su aún no conocido Programa iniciará el despegue de Algarrobo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Emilio, fíjese que el alcalde en esta reunión con el Intendente en que se habla de mil millones pesos, con pobreza de proyectos de envergadura, el alcalde Yánez explicó, que se trata de “una cartera de proyectos que pretende abordar las necesidades de la gestión 2016- 2020”.. ¿Qué podemos esperar? con esa visión tan pequeña.

      Eliminar
  3. Por favor ¡¡¡ que el nuevo Estadio no sea la OREJA/OMBLIGO de nuestro decadente diseño Urbano; manteniéndolo en el actual emplazamiento.- Nuevamente POR FAVOR, LIBERAR AL CENTRO COMERCIAL de Algarrobo del emblemático Estadio, trasladándolo al mas emblemático sector de DEPORTES en el acceso poniente de la carretera concesionada, con espacio para estacionamientos, áreas eventualmente de parquizacion y verdes. PENSAR EN UN POQUITO MAS GRANDE. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con usted. ¿Pero no cree que ha habido una absoluta desinformación y participación ciudadana en todo esto? ¿No cree que es básica dar conocer el Programa de Gobierno con sus etapas y prioridades? Usted mismo ha escrito al respecto.

      Eliminar
  4. Gran alcalde. Con esas inversiones Algarrobo se elevará como un superjet, pero de juguete

    ResponderEliminar
  5. Los años electorales nacionales SON ESPECIALES, para llorar la carta de los FONDOS REGIONALES.
    PERO ¡¡¡¡ para ello: hay que tener un BANCO de PROYECTOS lo mas actualizado posible y en COMUNAS como Algarrobo; tener TITULOS INSCRITOS, donde emplazar los proyectos.
    El FISCO suele ser exigente donde poner sus PLATITAS, salvo el pituto venga con alguna firma MUY PESADA desde MUY ARRIBA, por lo que los "papers" se componen sobre la marcha.
    Por la confección de un banco de proyectos estable, venimos bregando infructuosamente desde el 1999, y por la inscripción de títulos (hasta de las calles), el Jurídico, en lugar de ocupar sus pocos tiempos e infraestructura en lidiar con los "buscapleitos" parasito de los siempre pocos fondos municipales: debiera ser hora de ponerse los pantalones largos y dividir la pega en 2 vías estratégicas de ASUNTOS CONTINGENTES Y TEMAS ESTRUCTURALES, para alguna vez aggiornar el departamento, verdadera defensoría y ataja Penaltys de los Alcaldes caprichositos.
    Amigos, vecinos y contribuyentes: La improvisación, el oportunismo y el voluntarismo es CULTURA NACIONAL, por lo que Algarrobo no debiera ser diferente. SALVO, que una corriente de SOLIDARIDAD SOCIAL lo mas Orgánica, Proactiva y Desdogmatizada posible ORGANICE UNA COLABORACIÓN TRASVERSAL Y SISTEMATICA, AYUDANDO AL GOBIERNO DE TURNO. ........ ¡¡¿¿ ESTE TURNO DE GOBIERNO (mi buen amigo José Luis): TENDRÁ LA CINTURA Y HUMILDAD EFECTIVA, PARA CONSIDERAR OPORTUNO y CONVOCAR, A ESTE "LOCAL NEW DEAL" (NUEVO TRATO COMUNAL)??!!

    De referencia los fondos comentados por el generoso (DC) Roy Crichton, con el atraso que lleva la Comuna en los repartos históricos, benéficos de San Antonio y alrededores; ni agregando un cero estaríamos para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime C. Ingeniero Civil Industrial31 de enero de 2017, 15:23

      ¡Porqué no solicita una entrevista con su amigo alcalde don José Luis y el Director de SECPLAC el arquitecto urbanista señor Muñoz? Los años de experiencia resultan muy necesarios en este gobierno que a{un no expone sus metas, planes, estrategias, prioridades, carta Gantt de los proyectos importantes. No es bueno navegar sin brújula.

      Eliminar
  6. algarrobo digital pongan la opcion de like si me gusta o no me gusta seria genial

    ResponderEliminar