SERVICIOS

viernes, 21 de octubre de 2016

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ADELANTO DE ALGARROBO CENTRAL SE DIRIGE A LA CAPITANÍA DE PUETO Y DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES ANTE ESTADO DE OBRAS IRREGULARES Y RIESGOS DE ACCIDENTES

Publicación solicitada
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Por Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial.
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Centra

Con fecha de hoy, viernes 21 de octubre, don Nelson Pérez B., Presidente de la junta de Adelanto de Algarrobo Central ha dirigido por correo electrónico dos comunicaciones a la Capitanía de Puerto, a la cual le han sido acusado recibo de inicio de investigación  y otra a la  Dirección de Obras Municipales, en relación a obras que encuentran construidas en forma irregular en el Club de Yates y que pueden ocasionar accidentes. A continuación, publicamos ambas comunicaciones a solicitud del señor Pérez.
I.      COMUNICACIÓN A CAPITANÍA DE PUERTO Y RESPUESTA
De: Nelson Perez B. Fecha: 21 de octubre de 2016, 11:55
Sr Capitán de Puerto de Algarrobo
Dirección Marítima
Ref. Playa de Mar Club de Yates de Algarrobo
 Por la presente solicito a Ud. actuar ante el Club de Yates de Algarrobo para:
-1.- Retire escombros de la Playa de Mar en su concesión de la Playa de Los Yates a la brevedad, acumulándolos frente a su terreno de su propiedad, de tal forma que todos los Chilenos puedan usar la playa que no es de propiedad del Club exclusivamente y que esta actividad en los próximos días no impida el libre tránsito de personas.

-2.- Se le obligue al Club de Yates de Algarrobo respetar que no se debe hacer construcciones en Playa de Mar sin la autorización expresa de la Dirección del Litoral de las Fuerzas Armadas de Chile, ni siquiera con voladizos, pestañas  o terrazas, ya que Las Playas de Mar pertenecen a todos los chilenos y menos a un Club que tiene gratuidad en las concesiones de mar.
-3.-Impedir que ocupe al menos en el terreno derrumbado, la superficie que es playa de mar y que actualmente la destina a estacionamiento de Yates y botes en forma fraudulenta. Esta es la oportunidad de recuperar Playa de Mar y recuperar áreas perdidas de Playa.
-4.-Tampoco se le autorice utilizar la mejora Fiscal del Muelle dado que también debe tener fallas y desgaste del tiempo por su ninguna mantención operativa en los últimos años y que deben ser actualmente un peligro para trabajadores del Club como para transeúntes y bañistas que ocupan esa área.
-5.-Que se obligue al Club a cumplir con todas las exigencias establecidas en el permiso de concesión Marítima  y que nunca ha acatado y que la Capitanía no ha podido exigir su cumplimiento, por algo que usufructo de gratuidad por años.
-6.-Actualmente este Club representa en sus instalaciones un peligro ya que, como muestra con una marea alta y excavaciones pésimas junto a su muro hacia el mar, hizo que colapsara y se derrumbara y lo mismo puede ocurrir con otras instalaciones  o pestañas ilegalmente construidas.
Atentamente Nelson Pérez B.
Av. Carlos  Alessandri N° 2317

Inmediata respuesta:
De: Erick Anwandter Cuellar. Fecha: 21 de octubre de 2016, 12:16
Para: Nelson Perez B.
Ref. Playa de Mar Club de Yates de Algarrobo
Estimado Don Nelson:
Acuso recibo de ambos mails enviados por Ud.
En estos momentos estamos analizando la situación ocurrida y tomando acción al respecto, especialmente lo que dice relación a  la seguridad.
Atte.
Erick Anwandter Cuéllar
Capitán de Puerto de Algarrobo

II.    COMUNICACIÓN A LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
De: Nelson Perez B.  Fecha: 21 de octubre de 2016, 12:54
Para: Dirección de Obras Municipales
Ref. Reclamo y Denuncia
Señor Director de Obras de la Municipalidad de Algarrobo:
Por la presente hago la denuncia y reclamo contra el Club de Yates de Algarrobo al que se le ha derrumbado una larga pared frente al mar por lo siguiente:
- Pésima mantención y conservación de su paredes que limitan su terreno y que con una no mayor subida de mar se derrumbaron, por ninguna reparaciones del Club y por aprobárseles uso inadecuados de  desagües con filtraciones a la playa, mal construidos seguramente mal diseñados sin el correspondiente uso dela red de aguas lluvias de Algarrobo y que es lo que corresponde lógicamente hacer.
-Por otra parte este Club continúa usando la pestaña ilegalmente construida en la terraza de su Casino de Socios para uso comercial sin tener la recepción final de la obra correspondiente. Le recalco que dicha pestaña construida ilegalmente representa un serio peligro ya que ante un derrumbe originará numerosas muertes de las personas que se ubican bajo esa pestaña y la Municipalidad está sin cumplir con su obligación de hacerla demoler, además que está fuera de su territorio y que Director  ha establecido que su construcción es de responsabilidad de la Municipalidad y no de las Fuerzas Armadas de Chile.
Por lo tanto frente a estas irregularidades e ilegalidad solicito su intervención para prevenir accidentes en este Club como en sus alrededores.
Atentamente
Nelson Pérez B  Presidente de la junta de Adelanto de Algarrobo Central
Av. Carlos Alessandri N° 2317
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Otro notable y detallado aporte de don Nelson y esta vez no dirigido a la municipalidad sino a nuestra Armada que espero se porte a las alturas en su respuesta y acción.

    Igual urge un acercamiento entre la Municipalidad y el Club de Yates y también con la Cofradía pues son también vecinos de la comuna con sus deberes y derechos aunque en estos casos bastante especiales por sus características. Su integración real a la comunidad y la definición de su aporte son temas insoslayables para nuestro próximo alcalde

    ResponderEliminar