SERVICIOS

martes, 6 de septiembre de 2016

NUEVA PROPUESTA ASEGURA TAPAR HOYOS DE LAS CALLES EN MINUTOS: UNA OPORTUNIDAD PARA ALGARROBO

Un asfalto en frío importado permite la reparación de baches de forma rápida, limpia y con una alta duración. Problémolo en Algarrobo y seamos noticia positiva a nivel nacional sin tener que viajar a Europa ...
Chilevisión. 06/09/2016 | 07:00

Día a día tanto automovilistas como peatones deben lidiar con los llamados "eventos" que están presentes en las calles de la Región Metropolitana. Es por esta razón, que dieron a conocer un nuevo producto que promete ser mucho más eficiente para tapar los hoyos en los pavimentos.
Ver Video más abajo, pinchando en lace en texto azul
Claudio Barahona, representante legal de la empresa de construcción Bimac, reveló a CHVNoticias.cl que importaron un asfalto envasado en frío y que permite la reparación de baches de forma rápida, eficiente, limpia y con una duración de aprox. 17 años.
"El método consiste en que es de fácil aplicación, de solo minutos, tiene una alta consistencia y entrega una seguridad al aplicarlo mayor que cualquier otro tipo de asfalto en frío que esté aquí en Chile", afirmó Barahona. Para ver video con el sistema operando, pinchar el siguiente enlace  NUEVO SISTEMA PARA TAPAR HOYOS EN LAS CALLES EN MINUTOS
ORÍGENES DEL NUEVO MÉTODO:  Claudio dio a conocer que este tipo de asfalto es producido y envasado en España. Pertenece a Francisco González Jiménez, un ingeniero químico que estuvo en Chile hace aproximadamente tres años y se percató que este producto no estaba en nuestro país.
A raíz de esto realizó análisis y estudios, ya que en España utilizaron el asfalto en un puente de Sevilla y actualmente ya lleva 17 años implementado.
"Hasta ahora no tiene ningún tipo de imperfección, por lo tanto Francisco pensó que como en Chile no tiene este producto era bueno importarlo", agregó Barahona, quien indicó que en España utilizan este método para tapar eventos y todo tipo de fisuras en pavimentos viales.


NUEVA PROPUESTA
Barahona indicó que los trabajos que actualmente reparan las calles implican que deben interrumpir por largo tiempo el tránsito y se debe preparar el terreno, en cambio el asfalto en frío que ellos tienen, en solo minutos soluciona el problema y lo deja utilizable de forma inmediata.
La aplicación del producto consiste en que viene listo para su uso desde el envase. Una vez abierto se emplea en el evento a tapar, lo dejan compacto e inmediatamente los vehículos pueden circular por el terreno que fue trabajado.
"Todo es fácil, se ocupan menos personas y se interrumpe mucho menos el tránsito", indicó Claudio, quien califica el método como una "nueva propuesta", ya que no es "una alternativa porque no se compite con un asfalto de la misma calidad", puesto que los trabajos que se utilizan actualmente tienen una duración de tres a cuatro meses.
Al ser consultado si han propuesto a las municipalidades este nuevo método, Claudio afirmó que sí, pero les indican que "verán y estudiarán el trabajo".
"Es cierto que el producto es un poco más caro que los que hay en Chile, pero la duración que tiene es mucho más alta. Hemos realizado pruebas con municipalidades, pero no hay ningún resultado de que lo quieran ocupar", señaló Barahona.

Actualmente el asfalto en frío importado desde España lleva nueve meses en Chile y es utilizado en empresas, especialmente en los desgastes por el rodaje de vehículos. En tanto, Claudio Barahona afirmó que continuará trabajando para que su producto pueda entrar al mercado.

2 comentarios:

  1. Servirá para tapar el hoyo de los 42 millones de los concejales??

    ResponderEliminar
  2. Segun noticia en la television local, el municipio de Santo Domingo esta repavimentando su calle principal con una inversion de 1.400 millones de pesos obtenidos del fnrd sumado a una inversion de 14 millones para soterrar los cables.
    Seria cosa de copiar el tramite y lograr lo mismo para Algarrobo, sin esforzarse mucho

    ResponderEliminar