SERVICIOS

martes, 16 de agosto de 2016

CANDIDATO URQUIZA DEL PACTO DE DERECHA “CHILE VAMOS” PUBLICA SUS ANTECEDENTES Y PLAN DE GOBIERNO

Contestando al parecer un formulario del informativo “AquiAlgarrobo”, el candidato a la alcaldía de Algarrobo el señor Urquiza ha hecho, por primera vez, una declaración pública escrita a los medios, lo cual, creemos importante difundir en la ciudadanía algarrobina, para lograr esta vez, en las elecciones de octubre próximo, una votación con la debida información de las candidaturas con sus programas y compromisos. A continuación, reproducimos, lo publicado hoy en el referido medio informativo.
-- Guillermo Urquiza Tapia. Soy el candidato Alcalde por pacto Chile Vamos
-- Tengo 61años. Vivo en Algarrobo desde el año 75, y en vacaciones desde que nací, casado con María Victoria, desde 1979 .Algarrobina.
-- Trabaje 18 años en la Municipalidad de Algarrobo. Pasé por todos los cargos, me retiré el año 92 para hacerme cargo de mis negocios.
-- Soy Técnico en Proyectos de Inversión públicos. Título otorgado por la Universidad Católica de Valparaíso.
-- El proyecto más urgente para Algarrobo es lograr modificar el Plano Regulador, la descongestión vehicular, reparando las avenidas, y haciendo el bypass por la parte alta de Algarrobo.
-- Evitar el comercio Ambulante y devolverle la identidad turística y cultural de la comuna aparte de nuevamente crear el dpto. de seguridad ciudadana y muchas otras cosas, reformas a la oficina de Secplac. Dideco, Social. Deptos. primordiales para el avance de la comuna.

Fuente: http://aquialgarrobo.blogspot.cl/

26 comentarios:

  1. Muy buena presentación. Es lo que es. Simple, pocas palabras, intenciones, promesas y luego un benefactor que dinero ajeno. Pero tiene mala memoria, olvidó decir que ha sido dos veces electo alcalde y que parte de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Dos veces alcalde,la última destituido, y ahora si que está listo para ser alcalde. Pucha que aguanta harto el papel y fácil escribir propuestas y promesas. Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia. Aprendamos de los errores vecinos y vecinas. Este señor ya es parte del triste pasado algarrobino. Miremos al futuro es tiempo de oportunidades para gente nueva y capaz. No olvidar renovar el concejo completo.!

    ResponderEliminar
  3. Soy profesional universitario especializado en el área de estudio y validación de proyectos, trabajo precisamente en una unidad gubernamental en Santiago y nunca había oído que existiese en Chile en una universidad el titulo procesional Técnico en Proyectos de Inversión públicos. A lo mejor en alguno de los tantos institutos preivados sin acreditación pudiese ser, que los hay en todo Chile incluso en ciudades pequeñas. Pero el candidato señor Urquiza, lo ecpecifica como titulo otorgado por la Universidad Católica de Valparaíso. Busqué en la pagina Web de esa universidad y no hay nada al respecto. Es posible que se trate de algún cursillo semestral que dictan las universidades por un o dos semestres y dar un certificado de haber asistido a un diplomado, pero no es titulo de una profesión. Busque en la pagina Web de la Universalidad y no hay nada al respecto. Es posible que don Guillermo se haya equivocado y sea uno de aquellos cursos que dio años atrás la Universidad de Playa Ancha a funcionarios de la Municipalidad de Algarrobo, pero, repito no son acreditación de titulo. El hecho no tendría importancia sino fuese por algunos casos acontecidos en la Municipalidad de Algarrobo en que se habrian pagados bonos especiales por titulo profesional, lo que no siendo efectivo, la Contraloría dispuso la devolución de esos dineros. Algarrobo ha decidido cambiar y ahora exige transparencia, de ahi entonces, que sería adecuado que el candidato Ataquiza confirme su titulo profesional con alguna acreditación oficial. Soy lector diario de Algarrobo Digital mediante el cual hoy en día nos enteramos del acontecer en forma directa. Mi futuro y corazón está allá, en donde espero llegar a vivir cuando me jubile y falta poco. Santiago es una polis horrible y espero que Algarrobo se convierta en un Santiago replicado mas en pequeño. Al señor Urquiza lo ubico desde aquellos años en que le arrendaba video en su local de la avenida Alessandri.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de un nuevo plan regulador es como jugar con el dia de inocentes. Usted señor Urquiza y su reemplazante Jorge Pizarro, ambos de Renovacion Nacional, y ahora Jaime Galvez, UDI, desde hace muchos años han repetido lo mismo y no lo hacen ¿porqué? para no afectar los intereses de las inmobiliarias. Los alcaldes que se han ido sentando en el sillon edilicio no pueden volver a hacerlo nunca mas. Defraudaron, por eso, existe una corriente ciudadana mayoritaria que habla de cambio, no continuismo.

    ResponderEliminar
  5. Gente chaquetera opinando al puro voleo por favor si tienen otro candidato opinen de ellos Guillermo nunca se quedo con un peso en sus gestiones como Alcalde, por último es el que mejor conoce la realidad de nuestra comuna!!!!! O piensan votar por uno de Izquierda o uno que se fue hace 30 está de regreso y dice ser la solución a todo?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaayyyyyyyyyy

      Eliminar
    2. Señor anónimo, sacó premio. El mejor chiste de la temporada. Efectivamente su candidato vive EN Algarrobo y vive DE Algarrobo.Tranquilo, no se asuste, si sale usted será primero en empezar a recibir los beneficios con fondos públicos que su candidato ya ofreció en la radio Vacaciones: todo lo que haya lo repartiré en un Algarrobo que lo he dividido en cuatro sectores. Es el Farkas de Algarrobo regalando dinero ajeno.

      Eliminar
  6. Señor anonimo parte de lo que usted dice es verdad pizarro fue en ese momento el unico que tubo pantalones para parar por un tiempo el tema san alfonzo buscando vias mitigacion que sacamos si el señor urquiza conosca todos los problemas de la gente si no lo abordo con profecionalismo cuando tubo sus 6 años de oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señor anónimo San Alfonso se escribe con S no con Z. Conozca es con Z no con S , profesionalismo es con S no con C. Tuvo de tener es con V no con B a menos que la ortografía se la meta por un tubo.

      Eliminar
  7. Vasta de descalificaciones para realizar sus campañas, eso demuestra la debilidad de vuestro candidato; realicen campaña con las fortalesas que tienen sus candidatos.

    Aun mejor preocupence de informarnos los currículum vítae de los candidatos a consejal, ese será el punto clave de este periodo y por favor no voten por los actuales (Yolanda, Antonieta, Ramón, Fernando, Manuel y Carlos), un chiste que sean cara dura y quieran la reelección

    ResponderEliminar
  8. Ĺas fortalezas son muy importantes pero hay que usar la prudenci que es la virtud que nos conduce por el camino seguro. Tiempo atras siendo ejecutiva de una empresa contrate por intermedio de una consultora a un encarģado de abastecimientos. El megor por fortaĺezas. Mas tarde por hecho casual comprobamos que era deshonesto y cobraba comision o recibia coimas. Por eso es importante evaluar trayectorias y valores. Este diario esta jugando un gran rol que estas elecciones haya una alta concurrencia a votar y votar debidamente informados

    ResponderEliminar
  9. Preocupado x la Delincuencia17 de agosto de 2016, 10:14

    Hoy al leer Diario El Lider San Antonio, en su página nº 7, lamentablemente nuestra comuna vuelve aparecer por la Delincuencia
    http://www.lidersanantonio.cl/impresa/2016/08/17/full/cuerpo-principal/7/

    Que lástima ver como nuestras autoridades no han hecho nada para frenar la delincuencia, droga e inseguridad en nuestra comuna. Muchos son los comentarios y sabido por todos que tristemente ese sector se ha hechado a perder, mucha gente ahí es honrada y de esfuerzo, pero por qué las autoridades no se han enfocado en cubrir esos problemas, el aumento de la drogadicción, robos, delincuencia... vecinos llegados quizás de donde y arrancando de que quizás que causas judiciales? El alcalde, La Diputada (que tanto dice querer Algarrobo), el Pintamonos del Core Araneda (para esto no saca la voz y no existe twitter), el Sr. Diputado Torres... nadie saca la Voz; para que nombrar a los concejales, si no sirven de nada... si el Alcalde no les dice, ellos no actúan.

    Esperemos que estos candidatos entreguen propuestas potentes para erradicar esta lacra de nuestra querida comuna y proteger a la Esforzada gente que vive en ese sector y en el resto de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  10. Para que pelean tanto si el SR. Urquiza ya es ganador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es un ganador pero de fondos publicos

      Eliminar
  11. A ud por lo menos, ya les gano..
    Ud no tienen candidatos..
    23 octubre van a llorar muchos..
    Vamos Urquiza..

    ResponderEliminar
  12. Creo que hay ser trasparente y por eso me ha sorprendido que el candidato Urquiza dentro sus antecedentes se presente como Técnico en Proyectos de Inversión públicos. Título otorgado por la Universidad Católica de Valparaíso. Escribí al inicio, que desconocía de la existencia de esa carrera profesional. He hecho las consultas y me han contestado de la Universidad Católica de Santiago, que dentro de la Facultad de Ingeniera tienen para los ingenieros un diplomado que dura 6 meses, con clases los viernes en las noche y el sábado en la mañanas que se llama Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos y comprende 152 horas. No es titulo ni profesión.

    ResponderEliminar
  13. Pregunto porqué en Algarrobo está tan de moda el nombse Anonimo.Es el unico lugar del país donde existe tanta gente con el mismo nombre.Parece que te gusta Ursurpador,es una alegría verque te estés ganando un cortesito.Es bueno que te cambies de nombre.

    ResponderEliminar
  14. Hay tantas cosas importantes de que preocuparse,¿sabían ustedes como esta la venta de droga en la población Azul?, todos los vecinos tienen identificadas a las contadas familias que trafican y destruyen a la juventud (futuro de Chile). parece que el futuro de Chile se va a la mierda y el único tema son las campañas y los care palo. basta Seré anónima y no estoy metida en política.

    ResponderEliminar
  15. Elciario cuanto? O tambien es anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos tengo nombre.Mis apellidos son Vergara Alvarez.como puedes darte cuenta ando a rostro descubierto ¿ Y tú? Se me ocurre que eres una de las viudas de Urquiza

      Eliminar
  16. Dependiente del Municipio17 de agosto de 2016, 17:33

    Se nota que don Elciario es un un hombre jubilado y con la renta segura puede hablar, opinar y criticar en Algarrobo. ¿No sebe que los trabajamos y aun no hemos jubilado, tenemos en Algarrobo un solo gran patrón dueño de fundo? ¿Es mas importante la identificación o el hecho, la denuncia? ¿sabe usted lo que es vivir en una población controlada por mafias? Lo siento don Elciario, pero no le haré caso, siga usted con su llamado y que esta vez logre finalmente sacar mas de 100 votos en su carrera a concejal.

    ResponderEliminar
  17. La resolución Rol N° 249-2008 da cuenta que el Tribunal declara que Guillermo Urquiza Tapia "ha incurrido en notable abandono de deberes en el ejercicio del cargo de alcalde de la comuna de Algarrobo", como resultado del informe elaborado por la Contraloría Regional de la República quisas esto se les abra olvidado que fue destutuido por el condoro que se mando y lavado de fondos

    ResponderEliminar