SERVICIOS

miércoles, 17 de agosto de 2016

ANUNCIAN OBRAS POR MÁS DE $16.000 MILLONES EN LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO. ¿HABRÁ ALGO PARA ALGARROBO?

Al cumplir su tercer mandato el alcalde Jaime Gálvez y el Concejo Municipal  ¿Qué ha pasado con el proyecto del Borde Costero?
 En uno de los salones de la Gobernación Provincial se reunieron el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, el gobernador Manuel Villatoro y representantes de los diferentes municipios de la Provincia, con el objetivo de conocer la cartera de inversiones en obras públicas.  
El seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra hizo un desglose de los proyectos, de acuerdo a las diferentes direcciones involucradas, partiendo por la Dirección de Obras Hidráulicas.
«Dentro  de los proyectos que destacan, podemos señalar que en la Dirección de Obras Hidráulicas estamos totalmente embarcados en el proyecto de Regadío de Cuncumén, proyecto que en su primera etapa va a tener una inversión de $8.500 millones, proyecto en el cual se está iniciando la etapa de tasación para el posterior proceso de expropiación,  por lo cual las obras se podrán iniciar el próximo año».
El Seremi luego se refirió a la inversión en mejoramiento del borde costero de la zona y accesos.
«En Obras Portuarias estamos trabajando en diversos proyectos de mejoramiento del borde costero, en Cartagena, El  Quisco, El Tabo, y también estamos proyectando la ejecución de la Caleta de El Quisco por más de $2.000 millones; en la  Dirección de Vialidad estamos trabajando en varios diseños en los proyectos de acceso norte a San Antonio, el segundo puente de Lo Gallardo, lo que junto con la conservación, los caminos básicos, generan inversiones por sobre los $4.000 millones
«En la Dirección de Arquitectura estamos trabajando en el estadio de San Antonio y otra gran cantidad de proyectos que ya hemos finalizado, como cuarteles de Bomberos en la Provincia».
Por su parte, el gobernador Manuel Villatoro destacó la importante inversión a concretar en la Provincia.
«Estamos hablando de una cartera de inversión 2016-2017 que considera unos $16.000 millones, con proyectos como el de Regadío de Cuncumén, proyecto emblemático, mejoras en el borde costero, solo en Cartagena estamos hablando de  más de $700 millones, lo que va a significar financiar a través del PR de la Subsecretaría de Desarrollo Regional el mejoramiento de la Terraza, con luminarias, hace dos o tres semanas estuvimos entregando la Recomendación Técnica junto al Seremi de Desarrollo Social».
El Gobernador enfatizó que pese a que hay una restricción económica, reconocida por el Gobierno, se sigue invirtiendo en la zona.
 «Vemos que hoy, pese a la restricción económica que hay en el país, no  se ha dejado de trabajar, de pensar en obras que son relevantes para la Provincia, puntualmente en infraestructura que es lo que más se requiere», indicó el Gobernador.

Fuente: Diario Proa de San Antonio. Edición 16 de Agosto de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario