SERVICIOS

martes, 21 de junio de 2016

TERMINEMOS CAMPAÑA ELECTORAL EN PERÍODO NO PERMITIDO EN FAVOR DE CONCEJALA POR EL CONTINUISMO DE LA ACTUAL ALCALDÍA

En el informativo de un particular denominado “Aquialgarrobo” que no tiene legalmente ninguna relación con la Ilustre Municipalidad, hemos sido sorprendido hoy por una noticia de carácter oficial del Municipio, ya que viene con el nombre de la Jefatura de la  Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), mediante la cual en forma majadera se publicita un servicio especial de la Cofradía Náutica que ya hemos denunciado como una intervención electoral.  En pleno invierno, incluso con anuncio de la Armada  de este sábado (El Teniente Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada realizó un llamado a la precaución y al autocuidado de la población), la noticia de hoy bajo escenario es inadecuada. Bajo el título se ofrece “Paseos en velero a conocer la fauna marina de algarrobo, invitados por la Cofradía Náutica del Pacífico”, y dice: “Adultos mayores participan de entretenidos paseos en velero. Como ya es tradición, la Cofradía Náutica del Pacífico nuevamente abrió sus puertas para recibir a un club de adultos mayores de la comuna de Algarrobo, en el contexto de la celebración de los 50 años de vida del conocido club deportivo de vela”.


En esta ocasión, los más de 20 invitados pudieron disfrutar de un entretenido paseo en velero por la bahía de Algarrobo, donde un guía especializado les pudo mostrar de cerca las distintas especies de ave, animales y flora local que caracteriza a este territorio. Más tarde y como de costumbre, los asistentes también disfrutaron de un almuerzo de camaradería en el restorán de la Cofradía para compartir opiniones sobre la experiencia, luego de conocer las instalaciones y embarcaciones que alberga el reconocido club de vela de la comuna. Estas visitas buscan acercar a la tercera edad a la naturaleza y a las bellezas naturales que ofrece Algarrobo, y las postulaciones para participar están abiertas para cualquier club, grupo o particular interesado en conocer más sobre la flora y fauna local por medio de un entretenido paseo en un velero proporcionado por la misma Cofradía. Para mayor información se puede escribir al email dideco@municipalidadalgarrobo.cl, o llamando al 35 2200133. La coordinadora de las visitas es Catalina Chacón Espinoza.
Es inexplicable, por otra parte, que desde hace un tiempo, al proclamar el alcalde a la concejal Yolanda Yáñez como candidata a alcaldesa por la UDI y por el continuismo de su gestión ¿?, la Municipalidad haya dejado de usar el Portal Oficial informativo de la Municipalidad, en donde, entre otros temas se daban a conocer los beneficios para los algarrobinos. Ahora se usa el ya citado Blog de un privado relacionado con una inmobiliaria y el Facebook personal Alcalde Jaime Gálvez.
Volviendo a la noticia, debemos recordar que el 29 de mayo pasado denunciamos el hecho bajo el título “Municipio de Algarrobo inicia acción descarada para afianzar el continuismo”. En esa oportunidad reprodujimos declaraciones del alcalde a la prensa que decían: “Estamos trabajando (UDI)  por Yolanda Yáñez y organizando su campaña, así que estamos a fondo con ella. Nos dimos cuenta de que la persona que tenía que hacerse cargo de la candidatura (a la alcaldía) es Yolanda, porque esa una excelente candidata, es una renovación pero con continuidad, ella es algarrobina neta” (Diario Líder San Antonio 08.04.2016). Luego, dijimos: Curiosamente, en pleno periodo de mal tiempo, temporales, lluvia y fuertes vientos, pero que está a cuatro meses de las elecciones municipales, la Municipalidad de Algarrobo, con su alcalde a la cabeza, don Jaime Gálvez Fuenza y la Cofradía Náutica de Algarrobo se habría convenido un programa especial (DIDECO) para que las personas de los clubes de Adultos Mayores de Algarrobo hagan visitas  a la marina de la Cofradía Náutica del Pacífico, en las que se les ofrece un almuerzo y un recorrido por las instalaciones, y si las condiciones del mar lo permiten, un paseo en lancha. Los traslados a la Cofradía los hace el Municipio.
La repuesta no se hizo esperar, pero en forma indirecta, a través de la Cofradía. El 2 de junio de 2016 se publicó en el AquiAlgarrobo” bajo el título “Cofradía Náutica recibe a adultos mayores en su ciclo de visitas”, lo siguiente: “En lo que ya ha sido todo un éxito para la comunidad Algarrobina, la Cofradía Náutica del Pacífico sigue cautivando a los distintos clubes de tercera edad de nuestra región con sus visitas al club y paseos en bote por la bahía. Se trata de un nuevo ciclo de las conocidas visitas de adultos mayores a la Cofradía Náutica del Pacífico, iniciativa que es organizada en conjunto con la Municipalidad de Algarrobo y las cuales consisten en una visita a las instalaciones del club y en compartir un café de camaradería previo al zarpe, en el que los asistentes pueden disfrutar de un paseo en bote alrededor del Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niños y Peña Blanca.  Al arribar, los cerca de treinta invitados que asisten a cada visita también tienen la posibilidad de participar de un almuerzo en el que, además de poder compartir su experiencia, pueden participar de amenas charlas disfrutando del mar y de las instalaciones de la Cofradía. El fin de semana recién pasado fue el turno del cuarto grupo que ha participado de la actividad, y restan ocho clubes de adultos mayores de Algarrobo y de localidades cercanas por recibir en el reconocido club de vela de la V Región”.
           Pero ¿qué tiene hacer ahí la candidata? La foto de la candidata dirigiéndose a los “invitados” que habla por sí sola o ella ¿es dirigente de la Cofradía?
En la sesión ordinaria del Concejo Municipal N° 16 del 1° de junio pasado, el concejal Manuel Catalán, le solicitó información al alcalde Gálvez sobre asistencia de personas a la Cofradía, a lo que el Alcalde le contestó que la Cofradía recibía a los Adultos Mayores, les muestran las instalaciones y les venden un almuerzo previo pago de $ 5.000 cada uno, pero no habría dicho que eso estaba siendo manejado desde la propio Municipalidad a través de la dirección de DIDECO, como nada dijo de la participación de su candidata. Bien vale, el refrán “Quien nada esconde, nada oculta o teme decir”.

Finalmente, también hemos denunciado el montaje escénico y publicidad incluso en entrevista de la televisión, de la entrega de 164 cheques de $150.000.- de beca a los estudiantes de nivel técnico-universitario con un beneficio que toca a la puerta a aprox. 600 electores y en la que candidata presidió la solemne ceremonia bajo el título de “Alcaldesa Protocolar”.

14 comentarios:

  1. El almuerzo con aperitivo y vino, más café, debe costar $10.000.- por lo tanto, la contribucuión a la campaña de la concejal es bajo. Si juntan 150 viejitos son $750 mil en total de Ayuda", no se en esto esta incluido el iva, eso lo vera el SII cuando fiscalice.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta advertencia. No nos damos cuenta, pero efectivamente la UDI hará todo lo posible, incluso mas allá de lo permitido, para defender esa ta alcaldía. En estos dos casos que ustedes denuncian es tan evidente y vergonzoso que espero por decencia le pongan término. Por favor sigan atentos y cada vez que los sorprendan en estas malas practicas, prohibidas por la Contraloría, publíquenlo. Desgraciadamente, esa labor que le corresponde a los concejales, no lo hacen por complicidad y una actitud de total indolencia, riéndose de la gente. Debemos hacer todo lo posible para ninguno de ellos sea reelegido.

    ResponderEliminar
  3. yo fui todo muy lindo es un lugar como debe ser en europa, se nota que alli hay dinero, deben inviar a los consejales. a las algarrobinas nos intersa que salgan los mas mano abierta, lo que llega a la mi es para repartirlo pero con justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno, yo tratare de ir pero no pienso votar nunca mas por alguien de la udi. hay que aporvechar todo, ya tengo dos juego de aritos y me imagino que la pepita madara muchos mas regalos

      Eliminar
  4. Efectivamente son actos descarados que muestra la mala leche de los que muy mal representan a una UDI que viene en bajada. No es la manera de volver a ganarse la confianza de la gente. El señor Galvez fracasó y deben reconocerlo. Es humano fracasar y mas que el, fue su equipo el malo. Hay que saber perder y aceptar el cambio.

    ResponderEliminar
  5. Ex simpatizante UDI22 de junio de 2016, 12:09

    A la UDI el Algarrobo le llegó la hora de decir "Adiós", que le vaya bien, ya dejamos la ambarrá y les pedimos perdon. Para el 2020 los preparemos mejor. Gracias por su perdón y compresión, Si lo gramos sacar un concejal, estará al servicio del nuevo Algarrobo que no supimos construir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la UDI como en todo partido y organizacion hay de todos. El problema en Algarrobo es que ha sido tomado como un club de amigos tipo secta masonica y en ello hay metido algunos que no tienen las manos limpias

      Eliminar
    2. Salgamos de la cosa chica, que se sabe de la salud de don Hipolito y si va a seguir en csrrera??

      Eliminar
  6. La campaña sigue en el Diario Proa de San Antonio, DIDECO viene publicado a todo color la campaña de la Cofradía y Muncipalidad. El titular del Martes 21 de Junio de 2016 anuncia : Adultos mayores participan de entretenidos paseos invitados por la Cofradía Náutica del Pacífico.
    Para mayor información se puede escribir al email dideco@municipalidadalgarrobo.cl, o llamando al 35 2200133. La coordinadora de las visitas es Catalina Chacón Espinoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lavado de imagen para camuflar el daño ecológico que han producido en nuestra bahía.

      Eliminar
  7. Con el paso de los días se ira aumentando el despliego del poder que le da el cargo al alcalde para trabajar en la campaña de su socia continuadora de su gran gestion, qué verguenza

    ResponderEliminar
  8. no tiene importancia, luego vendran asados, fiestas, celebracion en la discoteca de la inmobiliaria de la señoa Miriam, show, circo, es propio de la UDI. En el año 201 les resulto y los tontitos y tontitas votamos este señor. Una ves es suficiente, aprovechare todo pero nunca mas regalare mi voto

    ResponderEliminar
  9. A ultima hora la UDI bajara a Yolanda e ira de nuevo Galvez

    ResponderEliminar
  10. Jajaja fuera los dos son tal para cual ineptos,flojos, mentirosos....da lo mismo uno o el otro no cambia en nada la desconformidad Y opinión Algarrobina .

    ResponderEliminar