SERVICIOS

jueves, 23 de junio de 2016

CUÁLES SON HOY LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA? ¿CAMBIOS POSIBLES? N° 01/10 LUIS AHUMADA

CANDIDATO N°  01 DE 10
Por Carlos Díaz H. Comentarista político (*)
Algarrobo, jueves 23, 2016
algarrobodigital.01@gmail.com

01.    LUIS AHUMADA HORMAZÁBAL. Candidato independiente. Estudió Ingeniería en Gestión Informática en Universidad Tecnológica de Chile e Ingeniería en Gestión Informática en Inacap. Actualmente es empresario gastronómico y Presidente de la Cámara de Comercio y Asociación de Turismo de Algarrobo (ATA). Es primera vez que participa como candidato para un cargo de representación en el Municipio.
      
Situación a la fecha: No es posible emitir alguna información, por cuanto es una candidatura mantenida en reserva que la estaría llevando él mismo a través de contactos directos y usando redes sociales, sumado a sus contactos en el ámbito del comercio y el turismo. No ha tenido antes participación eleccionaria ni política en Algarrobo, por ejemplo como candidato a concejal, que suele ser el punto de partido para aquellos que en Algarrobo postulan a la alcaldía. Hasta la fecha, no se ha sabido de alguna proclamación pública ni cuál es su propuesta y equipo. Tiene a su favor, ser profesional, dirigente gremial e independiente, en un ambiente que la ciudadanía pareciera que no apoyará a los partidos.

Se rumorea que tendría interés en ser apoyado finalmente por Renovación Nacional, partido que aún no resuelve a quien postulará. Lo ayuda el hecho de ser independiente y empresario. Asimismo, el hecho que está dentro del grupo de “los mismos de siempre”. Habrá que esperar, pero está dentro de las candidaturas sobre las cuales que existen dudas si finalmente se inscribirá. Para lo cual, resta tan sólo un mes.

_____
(*) Seudónimo necesario para resguardar red de captación de información en el ambiente político de la Comuna.

PD. Los candidatos que deseen hacer rectificaciones o aclaraciones a las opiniones vertidas en este artículo, rogamos hacerlo al correo algarrobodigital.01@gmail.com  las que se irán publicando en el mismo orden de llegada. El propósito es poder entregar a la ciudadanía algarrobina la mejor información posible de modo que el voto sea emitido con el conocimiento debido.  Por otra parte, quien desee disponer una copia del informe completo puede solicitarlo a la casilla antes indicada.


1 comentario:

  1. Lucho, ¿cuando habrá noticia? Me parece que partes muy atrasado, y para llegar a la alcaldia, el orden es primero ser concejaj, ¿lo has pensado? Te qudea un mes para persarlo

    ResponderEliminar