SERVICIOS

jueves, 23 de junio de 2016

CUÁLES SON HOY LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA? ¿CAMBIOS POSIBLES? N° 03/10 MARIO AZÓCAR


CANDIDATURA N° 3 DE 10
Por Carlos Díaz H. Comentarista político (*)
Algarrobo, jueves 23, 2016
algarrobodigital.01@gmail.com

03.   MARIO AZÓCAR RUZ. Candidato del Partido Radical (militante), postula ocupando el cupo del pacto de la Nueva Mayoría  (PR, PS, PPD, PC y PDC). Ingeniero Civil, con vasta experiencia en importantes empresas del país. También ha sido docente en tres universidades. En el año 2004 postuló a la alcaldía de Algarrobo, compitiendo con G. Urquiza y J. Gálvez, el duopolio tradicional de la derecha que tiene una abrumadora mayoría, obteniendo el señor Azocar 317 votos de un total 5.839.  Esta candidatura debiese ser la única que postule por el bloque de la Nueva Mayoría según acuerdo nacional del pacto. Por ello, la Nueva Mayoría no hizo Primerias en Algarrobo el domingo pasado. Esta situación, ofrece a éste candidatura una pequeña expectativa dentro de un gran número de postulantes siempre y cuando, toda la izquierda lo apoye y que siga en la carrera un alto número de candidatos.
                 En este diario, se puede ver una entrevista efectuada a comienzos de año (23.04.2016). Para acceder directamente, pinchar el siguiente link    http://www.algarrobodigital.cl/2016/04/entrevista-precandidato-del-partido.html

Situación a la fecha: El señor Azócar se ha encontrado en Algarrobo con una Nueva Mayoría que no tiene consistencia, está desunida. Las directivas locales de los partidos que la conforman, son más bien personalismos que trabajan sobre la base de intereses familiares mezclados con fines gremiales o sectoriales. Con el realismo de ser siempre minoría, se preocupan solamente de las candidaturas de concejales, dando por perdida toda posibilidad de acceder a la alcaldía. Por ello, a este candidato radical no ha logrado aún la ratificación oficial de los otros partidos de la Nueva Mayoría. Las directivas locales “miran hacia otros lados”.

                 Es más, la Democracia Cristiana no cumpliendo el pacto nacional, días atrás en un acto público en Las Cruces, ha proclamado a otro candidato (Víctor Pinto) que traía bajo el brazo importante información y eventuales electores que le podrían seguirían por gratitud dado su cargo de Jefe del Departamento Social de la Municipalidad. Adicionalmente, se comenta que dirigentes de uno de los partidos del pacto de la Nueva Mayoría ya estarían trabajarían por otro candidato. En este escenario, es probable que el candidato Azocar -de mantenerse esta situación ambigua- esté dentro de aquellos que no continúe hasta el final del proceso.

_____
(*) Seudónimo necesario para resguardar red de captación de información en el ambiente político de la Comuna.


PD. Los candidatos que deseen hacer rectificaciones o aclaraciones a las opiniones vertidas en este artículo, rogamos hacerlo al correo algarrobodigital.01@gmail.com  las que se irán publicando en el mismo orden de llegada. El propósito es poder entregar a la ciudadanía algarrobina la mejor información posible de modo que el voto sea emitido con el conocimiento debido.  Por otra parte, quien desee disponer una copia del informe completo puede solicitarlo a la casilla antes indicada.

1 comentario:

  1. Sr. Azocar lo que dice el comentarista esta en lo correcto. Vivo en Algarrobo desde el 2004 cuando usted se presentó. Pensaba que se habia dado cuenta que en Algarrobo las cosas son dieferentes, no entiendo lo que busca y para colmo, la metidada a la mala del candidato de lo democracia cristiana es el colmo de la traicion, yo en sucaso renuncio en forma publica y llamo a no votar por los desleales. El papelon de la Nueva Mayoria en Algarrobo es atroz. En el caso de la derecha, no lo hacen mal, pero Renovacion Nacional tiene un ex candidato destituido por escandalosas irregularidades y una candidata de sus socios que no tiene los mas minimos meritos.

    ResponderEliminar