SERVICIOS

viernes, 22 de abril de 2016

ENTREVISTA A PRECANDIDATO DEL PARTIDO RADICAL A LA ALCALDÍA DE ALGARROBO


¡EXCLUSIVO! COMPOSICIÓN DE LAS CANDIDATURAS DEL PACTO PR, PPD Y PC DE ALGARROBO.


“Algarrobo Digital” continuando con su labor informativa de entregar a la comunidad algarrobina los antecedentes personales, públicos y planteamiento de las diferentes candidaturas a alcalde y concejales que postulan para asumir como nuevas autoridad de la Comuna a fines de este año,  expone hoy a sus lectores entrevista que hemos hecho el día 20 de abril a don Mario Azócar Ruz, militante del Partido Radical.



Don Mario es Ingeniero Civil, con estudios en la Universidad de Santiago y Universidad de Atacama, en su extensa actividad profesional trabajó como Ingeniero en las Empresas de Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (MPC), Industria Nacional de Azúcar IANSA y en diversas empresas de Telecomunicaciones en  la implementación de la telefonía celular a nivel Nacional.-En nuestra conversación, nos señaló que deseaba destacar haber trabajado en dos proyectos de interés para la Algarrobo y que fueron un proyecto de transformación en agua salada en dulce y el otro, un proyecto de tratamiento de aguas servidas. Finalmente, nos contó que últimamente se ha dedicado a otros proyectos y a la docencia en las Universidades de Santiago, U. de Concepción y U. B. O’Higgins.-




---P. ¿Cuál es su vinculación con Algarrobo y desde qué año aproximadamente?

---R.   Desde 1979 he pasado mis vacaciones en Algarrobo. A través de un hermano  me interesé en un terreno de la comunidad de funcionario del  SAG en un sector que solo era un bosque de pinos, (Tranque Viejo). Lo compre como terreno y de a poco fuimos avanzando para urbanizarlo. Me encantó las playas cercanas de El Canelo y Canelillo, y ese aire de tranquilidad de la ciudad donde se puede caminar y conocer el nombre de tus vecinos, sus hijos y nietos, hasta encontrarse todos en la iglesia los domingos.

---P. En el año 2004 postuló a la alcaldía, compitiendo con G. Urquiza y J. Gálvez, obteniendo usted 317 votos de un total 5.839, mientras sus contrincantes alcanzaron 2.891 y 2.317 respectivamente. ¿Qué lo hace pensar ahora les ganará, aunque en reemplazo de J. Gálvez éste ya ha proclamado  a su ex esposa, del mismo partido?

---R.   Gracias, ya no me acordaba de los números, pero si algo nos enseña la historia de Chile es que muchas de nuestras autoridades se presentaron una, dos, tres, cuatro y más veces hasta resultar electos, eso demuestra la fortaleza personal y convicción de que el cambio ocurre primero desde una perspectiva personal y no por esperar que otros sean los encargados de cumplirlo, ya que el ejercicio de la política tiene por fin cumplir con el elector y darle satisfacción a sus necesidades que son de muy diversa índole. Las estadísticas solo son eso, estadísticas, no indican que sucederá como ha ocurrido en múltiples oportunidades en muchas elecciones. Por esta razón aprovecho esta ocasión que se me brinda y hago un llamado a los vecinos para informarse ahora a fin de votar informado en  octubre próximo. Estoy dispuesto a participar con cualquier otro candidato sin prejuzgarlos.

---P.  Como candidato por el partido Radical, usted forma parte de los precandidatos del bloque de la Nueva Mayoría y debe, por tanto, someterse a la designación en las primarias del 5 de junio, ¿Nos puede decir, cuáles serán sus contrincantes?  Y  ¿Cuáles son sus argumentos, que le da confianza para asegurar que ganará su nominación?

---R.   Esta es una situación nueva, pero creo que participar en primarias es muy positivo ya que permitirá despejar un camino y aunar las fuerzas de los partidos de gobierno hacia el mejor candidato, trabajando así en forma ordenada para lograr la alcaldía de Algarrobo, dejando atrás disidencias que no favorece la imagen de coherencia y responsabilidad política. Aun no se ha definido los nombres, solo conozco algunos y tengo la mejor impresión de ellos, si soy elegido bienvenido sea y trabajare con más fuerza, sino entonces trabajare por alguien mejor para que se obtenga la alcaldía de Algarrobo.  La confianza que tengo nace del apoyo que día a día recibo de mis correligionarios, autoridades y particulares, los familiares, mis vecinos, amigos y conocidos.

Ellos son mi fuerza.

---P.  Desde la fundación de la Comuna y específicamente en este último medio siglo, todos alcaldes han sido siempre de partidos de la derecha tradicional ¿Por qué cree que usted, siendo de un partido de inclinación de izquierda, puede terminar con esa continuidad?

---R.   Bien, esto de izquierda y derecha es un hecho solo espacial que proviene del Congreso Nacional creado luego de la Revolución Francesa. En fin, la democracia se basa en la alteridad o alternancia en el poder de las autoridades, y desde la antigua Grecia/roma se denomina tirano a quien se mantiene en el poder político sin alternancia quienes eran destituidos con métodos violentos. No es extraño que la comuna de Algarrobo durante mucho tiempo fue dirigida por autoridades de tendencia conservadora, solo hay que analizar la historia de la comuna, sin perjuicio, hoy ello ya no resulta extraño que se haya elegido a autoridades independientes, para que exista dinamismo debe ocurrir el cambio y esto surge de buscar el voto con ideas fuertes que reencanten al padrón electoral. Nuestra comuna necesita un cambio para bien y buscar el crecimiento de la comuna pues lo merece, ello hará que existan mejores servicios para los vecinos y sus familias, eso el bien común.

---P.  De lo que usted ha observado de las alcaldías anteriores, ¿Cuáles han sido sus errores y  carencias más importantes?

---Sin entrar en un análisis profundo, hay factores que significan un punto de inflexión que llevaron a un quiebre, esto es, la falta de comunicación y retroalimentación entre las autoridades y los vecinos, no haber utilizado de manera útil los grupos intermedios para conocer rápidamente las necesidades de los vecinos para solucionar sus problemas. Es necesario restablecer confianzas y mejorar la comunicación  desde y hacia la alcaldía, consejeros, asambleas y cabildos. También la falta de visión para el desarrollo de emprendimientos con una excesiva burocracia que no ha permitido mayor desarrollo económico y bienestar en la comuna, el cual ha migrado a otras comunas vecinas.

---P.  ¿A qué atribuye usted que la votación en Algarrobo desde hace 12 años está estancada en 6 mil
lectores, en circunstancia que la población que cumple  con los requisitos es el doble (Nuevo Padrón electoral automática está en aprox. 12 mil)?

---R.  Es el resultado de una modificación constitucional que creó ciudadanos con derecho a voto sin una educación cívica adecuada. Todo mayor de 18 años puede votar, pero no está comprometido, es apático y desinteresado en la participación democrática. Como ahora no existe sanción, es más fácil buscar excusas para no votar, lo cual nos obliga a reencantar a esta juventud que tiene toda la fuerza para desarrollar y llevar adelante los cambios que se necesita para forjar un futuro mejor.

---P.  Dentro del actual escenario de las candidaturas a la alcaldía de Algarrobo, ¿podría nombrarnos, a su juicio, los tres principales contrincantes que deberá enfrentar?

---R.  Estimo muy pretencioso de mi parte pronunciarme sobre candidatos que aún no se encuentran claros, primero debe existir un clima de respeto y por eso hasta que no sepa que nombres estarán en la papeleta de alcalde prefiero no referirme a esto, y prefiero que lo preguntes después.

---P.  ¿Cuáles serán las principales características de su estilo en la forma de gobernar la Comuna?

---R.  Como he señalado, primero la comunicación y además optimizar los recursos de la Comuna para dar una respuesta adecuada y rápida al vecino. El alcalde es la autoridad más cercana al ciudadano y a éste se deben todos, sus necesidades e inquietudes son lo primero, si todos deseamos a nuestro prójimo en año nuevo:

salud, dinero y amor, será lógico entonces, cobertura de salud adecuada y oportunas con medicamentos, trabajo digno remunerado, y el cariño que entrega una familia sana y tranquila con fe y esperanza de un futuro

---P.  En su programa, ¿Cuáles serán las 10 materias a las cuales le dará prioridad?  Agregue brevemente el porqué.

---R.  Como primera  medida a la solución de estos problemas, pretendo planificar un  Ordenamiento de la Infraestructura de la Comuna y un Catastro de todos los aportes del Estado dirigidos a grupos sociales intermedios, sin importar el color político del gobierno de turno, manteniendo así una continuidad y aminorando la incertidumbre de los habitantes de Algarrobo.-

Mi compromiso como un vecino más de Algarrobo se basa en siete ejes principales, que como soportes de un programa la considero indispensables para un avance significativo de la comuna de Algarrobo y de sus habitantes, como son:

I) MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA:

a)   Ordenamiento en la infraestructura de Algarrobo

b)   Análisis del territorio, Medio Ambiente, Vialidad y  Vivienda, Análisis del plan Regulador, desarrollo Rural

e)   Análisis del desarrollo Económico

II) ÁREA DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO:

a)   Análisis de la Comuna

b)   Análisis del Adulto Mayor y Discapacitados

c)   Análisis de Seguridad ciudadana

d)   Análisis del Deporte, Recreación y Cultura

e)   Análisis  del Turismo

III) DESARROLLO SOCIAL EDUCACION:

a)   Análisis en Área de Educación

b)   Proyectos, programas, Potencialidades, Factores críticos y Desarrollo

IV)  DESARROLLO SOCIAL SALUD:

a) Nivel de Desarrollo

b)   Análisis de la Salud, Potencialidades, Factores Críticos, Desarrollo

c)   Plan salud familiar

d)   Actividades asociados a todos  los Programas de Salud

V) DEFINICIONES ESTRATEGICAS:

a)   Definiciones de la Visión Comunal

b)   Proyectos Sugeridos (Fichas individuales)

c)   Sugerencias en diferentes sectores por Juntas de Vecinos y Personas.

VI)  PLAN DE INVERSIONES:

a) Aspectos Generales de la Región

b) Visión Comunal y Misión Institucional

c) Plan de Inversiones

d) Iniciativas de Inversión Por Aéreas de Desarrollo

Cada uno de estos ejes tiene un complemento que es necesario exponerlos en reuniones con Uds., ante las Juntas de Vecinos, organizaciones de adultos mayores y también grupos de amigos, de los distintos sectores de Algarrobo, así podré interactuar con Uds. y también escuchare las inquietudes de cada SECTOR de la comuna para así contemplarlo y agregarlos oportunamente en el desarrollo de mi tabla y programa.

Resulta urgente y necesario revisar con Uds. los problemas que les aquejan particularmente. Pues de las publicaciones comunales y blogs en páginas web de los vecinos de Algarrobo, solo se lee la preocupación sobre el futuro sustentable de esta comuna, y las quejas sobre las actuales autoridades comunales que hacen oídos sordos a estos problemas, sumado al estado del déficit presupuestario Municipal que impide su desarrollo sin permitirnos una pronta solución a la vista, tal como lo exponen la Asociaciones Comunales, la cual se crea y agrupan “quienes claman por un mejor futuro para nuestra comuna ante las malas prácticas de las autoridades”, denunciando a las empresas inmobiliarias ante malas prácticas y acciones poco claras, también critica abiertamente el actuar de la empresa proveedora de agua potable de la Comuna que nos esquilma con sus altos costos y no hace un efectivo tratamiento de las aguas negras.

Comparto plenamente con ellos la idea que solo unidos saldremos delante de estos problemas, haciendo valer nuestros derechos como ciudadanos, contribuyentes y consumidores, a fin de evitar un desastre en el corto plazo de la comuna, lo que nos afectara en el corto plazo a todos como vecinos sin excepción.

---P  ¿Quiénes serán los candidatos a concejales que le acompañarán bajo el alero de su partido Radical?

---R.  Para dar una información oficial, aprovechando este diario, Permítame leerle el  acta del pacto PPD, PR, PC e Independientes: Algarrobo, 31 de Marzo de 2016. PACTO  PPD,  PR, PC, E INDEPENDIENTES. En reunión del 31 de Marzo del 2016 y con la asistencia de los presidentes del  bloque Partidos por la Democracia ( PPD ), Partido Radical ( PR ), Partido Comunista ( PC ) e Independientes, se confirman los siguientes candidatos para las elecciones  Municipales del 2016 que a continuación se detallan :

PARTIDO POR LA DEMOCRACIA  (PPD)

Como Concejales:

1.-Jorge Pereira Villavicencio

2.-Patricio Araya Argel

3.- Alejandra Navarrete Baamondes  (Cupo del PC)

PARTIDO RADICAL (PR)

Como Alcalde en representación del bloque PPD, PR,  PC  e Independientes: Mario Azocar Ruz

Como Concejales

1.-Jessica García Phillips

2.-Antonieta Sandoval

PARTIDO COMUNISTA (PC)

Como Concejales

1.-Elciario Vergara Álvarez

2.-Cupo a PPD

Alex Mella Pereira, Presidente PPD Algarroba. Mario Azocar Ruz, Presidente PR Algarrobo. Elciario Vergara

Álvarez, Presidente PC Algarrobo. Ministro de fe: Sergio González Guerrero, Vicepresidente Distrital Partido

---P.  Finalmente, le dejamos un tiempo para dirigirse a la ciudadanía algarrobina invitándolos a sumarse a

su propuesta.

---R.  Agradezco esta oportunidad para comunicarme por este medio con los vecinos e invitarlos a conocerme (solo aquellos que aún no me conocen) e informarse de mi programa, para lo cual hago reuniones en terreno los días sábado en toda la Comuna. Encantado de conversar con Uds. conocerlos personalmente, conocer sus inquietudes e ideas, todos son importantes. Nadie sobra aquí, pues sus necesidades son diversas y para lograr cubrirlas hay que saber cuáles son y cómo responder o satisfacerlas desde el municipio, ya que el municipio es la autoridad más cercana al ciudadano.

En esta ocasión quisiera rendir un homenaje al  ex presidente Sr. Patricio Aylwin A. fallecido
recientemente, un hombre  honesto, sencillo y conciliador.  Valoramos su desempeño como Presidente en momentos tan difíciles como fue la vuelta a la democracia en un periodo de transición. Fue un verdadero demócrata en Chile y Sudamérica y un ejemplo para las generaciones futuras.  Su legado más preciado es: “que Chile actual es uno solo”.-

Mario Azocar Ruz  azocareconsult@yahoo.es Fonos: +569 98485066    +5635 2483373

23 comentarios:

  1. Buena entrevista que permite conocer a los candidatos. Ustedes están haciendo una muy buena labor. Para votar bien hay que estar informado. No conocía la existencia de esta candidatura. Se nota que es un buen profesional con larga experiencia y sus respuestas muy prudentes, claras y sin eludir los temas. Lamento que se postule por un partido como el Radical que en Algarrobo no tiene base, ya que desde hace años, los votos que obtiene corresponden a la persona de la concejal señora Antonieta Sandoval. Ella será fiel y trabajar por el señor Azocar por lo que debiese tener unos 300 o 400 votos. Lo que debe hacer es tratar que los que dicen ser del PPD trabajen y consigan votos para su candidatura puesto que ese partido es manejado a nivel familiar y en otras ocasiones han apoyado en la practica al candidato de la UDI el actual alcalde. Segun eso, seguramente trabajaran para la señora Yolanda o por su hermano Jose Luis. En algarrobo nadie sabe por quien trabaja, todo es por conveniencia y el señor Azocar al tener posibilidad, lo dejaran solo como sucedió con el señor Celedon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por leer la entrevista ojala tenga la oportunidad de conocerlo en alguna reunión o charla asi podre explicarle que a diferencia de este país el PRSD es el partido mayoritario en los países democráticos europeos. Tiene razón la información es poder y ese será su voto como ejercicio de la democracia donde todos somos iguales.

      Eliminar
  2. La entrevista nos presenta un buen candidato pero en el lugar equivocado. Para le poca formacion civica de la poblacion electoral, no tiene ninguna posibilidad. Sin embargo da la oportunidad a la nueva mayoria de votar por el seños Azocar y con ese voto dar respaldar a la presidenta Bachelet. Si esta conciente de su anticipado fracaso y sigue, hay valorizar su sacrificio. Es un profesional con gran experiencia segun se lee y vive en Algarrobo por lo que el candidato que gane debe pedirle su asesoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco sus palabras pero soy optimista en este punto nada es imposible, si criticamos como ciudadanos el centralismo y solo esperamos que desde el poder central se tomen las decisiones, siempre seremos ovejas. Hoy somos una sociedad empoderada y si hay que hacerles clases de educación civica entonces estoy dispuesto para que la comuna no siga marcando el paso fuera del crecimiento y progreso para sus vecinos. Nos veremos.

      Eliminar
  3. El partido radical se mantiene vivo gracias a la gran labor de la concejal señora Antonieta Sandoval. Don Mario Azocar debe apoyarse en ella. Si bien es muy dificl ganar como escribe el vecino Rojas, debe seguir para que todos los algarrobinos que no tenemos una posicion de derecha y apoyamos a nuestra Presidente podamos hacer nuestro aporte a la votacion del pais. Mis mejores deseos para obtenga una buena votación y gratitud por su sacrificio y vocación de servicio. Le sugiero tomar contacto con la apoderada del anterior candidato de la nueva mayoria. No recuerdo su nombre, pero su apellido es Yus y vive en algarrobo norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su palabras, nos veremos entonces en nuestras próximas reuniones para estrechar su mano por supuesto y conversar

      Eliminar
  4. La candidata a consejal por el partido redical Jessica García ¿es la profesora?

    ResponderEliminar
  5. Espero que pronto quien manda en la nueva mayoria en algarrobo aclare si mario azocar es el candidato oficial o debe competir en primarias informales con victor pinto, gracias

    ResponderEliminar
  6. Señor Azocar, ¿qué posición tiene con respecto a la proliferación de mega construcciones habitacionales de temporada que no realizan ninguna medida de mitigación vial? ¿Debe existir límite de altura en las edificaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vecino esta es una preocupación de la que escucho bastante pues solo hace un par de años se modificó el plan regulador de Algarrobo y en una entrevista se me indico que el alcalde puede modificarlo, por lo anterior esto hay que revisarlo en las asambleas y consejos comunales pues urge regular la altura de los nuevos edificios y que ellos cuenten con todos los servicios sin que esto signifique perjudicar la calidad de vida de los vecinos sobre todo para la circulación vial como se aprecia en el verano que es insufrible para el plano de Algarrobo y sus vecinos, como ya ocurrió con las discoteques o centros de entretención juvenil.

      Eliminar
  7. No tenia idea que el PPD existiese en algarrobo, lo digo porque aca los unicos partidos que tienen votos son en el mismo orden UDI, RN y DC. Su entrevista resulta muy interesante leer. Se nota que es un profesional con nivel cultural superior a lo habitual en lo que hay en algarrobo. Lo limita postular por la nueva mayoria que en algarrobo no tiene mas alla de un 25%. Como se presentó años atras sabe bien lo que le espera. Un problema grave que omitió tratar es el alto nivel de corrupcion que existe en torno a las actividades municipales y que se presentan en forma de favores, discriminacion, omision de sanciones, permisos irregulares, contrataciones innecesarias, obras adjudicadas con sobre precio, licitaciones arregladas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vecino por sus palabras, pero tal como le indico un camino de mil leguas comienza con el primer paso, no debemos pensar a priori que todo ya está escrito Ud es el que construye su futuro y entre todos queremos un Algarrobo mejor para mañana que le brinde seguridad y se sienta orgulloso de la comuna, como bien dice esto no es solo voto de partidos políticos hay una gran mayoría de independientes que requieren información para que su voto no se pierda pues como vecinos merecen un futuro mejor,

      Eliminar
  8. Don Mario, ¿es posible pensar para Algarrobo en un proyecto para tratar las aguas servidas y recuperarlas para uso agricola? o es una locura de momento que lo mas barato es no tratarlas y botarlas al mar en donde los pobres peces no reclaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado vecino el tratamiento de aguas negras de la comuna fue uno de mis temas que discutí con dos alcaldes sin ser escuchado, ojala podamos reunirnos para explicarle como se puede ayudar a la comuna y tratar estas aguas para un aprovechamiento agrícola la tecnología esta los profesionales también, falta la voluntad de las personas que tienen en sus manos las decisiones pero que son volubles a las grandes empresas y sus propietarios, incluso se proyectó una planta desalinizadora para Algarrobo y su aprovechamiento por la comuna que no ha recibido la atención adecuada.

      Eliminar
  9. Honesto en minoría23 de abril de 2016, 18:34

    Algarrobo sufre desde hace tiempo una perdida de los valores de la honestidad. Se dice que los electores no juegan limpio, que a todos los candidatos les dicen que si, pero se reservan hasta el final para optar por el ganador y ahi le dan su respaldo publicamente para poder llegar despues a la muni pedir favores. La muni es una especie de Hogar de Cristo para algunos y para otros la cueva de Alí Babá. Un competidor suyo que fue alcalde y destituido por malversacion de fondos, corrrupcion y abandono de deberes, le lleva delantera muy lejos, ¿cómo piensa abordar esa situacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdad que para quienes hemos llegado a vivir nuestra tercera edad en algarrobo nos incomoda, quizas es algo normal, pero cuesta entender que a nivel de maestros y personas de servicios no aplican la puntualidad, el compromiso, el respetar la palabra, la verdad, el hacer un habito de todo hacerlo a la mala. Jamas hay que dar un anticipo, y para permisos es mejor ir a preguntar a la municipalidad. Otra cosa que me sorprende es que cada maestro descalifica al otro. Ese señor que fue alcalde y que seguramente vuelva de nuevo lo quieren por esas caracteristicas, dicen que con el todo se puede hacer pues es muy "conversable" y con los que son de su confianza. Que mal habra hecho algarrobo para merecer este tipo de gobernante. El señor Azocar debe saberlo y ojala lo piense bien y su postulacion no disperse votos entre los vecinos que queremos terminar con los mafiosos.

      Eliminar
    2. Vecina agradezco sus palabras y hago mia su preocupación, pero la educación debe hacerse con los mejores maestros para que nuestros niños sean mejores y capaces, hay que revisar los sistemas internos de control para que no se produzcan estas practicas y malos ejemplos, pero Ud tiene en su poder el ejercicio del voto, vote informada para que Algarrobo tenga un mejor Alcalde y asi vera que funciona la democracia. No pierda su voto es importante por que su familia, sus amigos, sus vecinos necesitan un cambio para mejor.

      Eliminar
  10. Aunque no estoy inscrito en Algarrobo leo y opino pues acá está mi lugar de descanso. El señor Azocar parece ser una persona bien intencionada, con buen curriculum, pero le falla la brujula u orientación. En Algarrobo es IMPOSIBLE que gane un alcalde radical y menos aun si su partido va junto con el Partido Comunista. Usted está esta postulando en el lugar equivocado. Debió haber renunciado al partido Radical dos años antes e inscrito en Renovacion Nacioal. Es cosa de pensar como politico y está visto que en la politica chilena no importa nada, el fin justifica los medios. Sino que explicacion puede dar el senador Chahuan que aspira a ser presidente de la Republica y defiende la candidatura a la reeleccion del concejal Catalan, de bajisimo nivel y que ha pasado por todos los partidos politicos, incluso aspira a ser alcalde. Don Mario, pienselo, no malgasta tu tiempo, recursos en algo sin destino a menos que su fervor por el partido Radical ,lo haga ir al sacrificio para aportar 400 o 600 votas a la la suma del partido radical en el país. Donde yo voto, en Las Condes, el partido Radical es parte del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector lo invito a inscribirse como elector el Algarrobo para que hablemos con propiedad de los temas que nos interesan de la comuna.

      Eliminar
  11. CUIDADO CON SUS SOCIOS. Señor Azocar, debe tener cuidado con sus socios del pacto, el PPD, pues es ya un hecho conocido que el presidente del PPD el señor Mella está trabajando abiertamente para la candidatura a alcalde del señor Urquiza y la candidata a concejal del mismo partido, la profesora Navarrete, también. Es cosa de preguntar entre los vecinos y lo podrá confirmar. Le ruego aceptar que no me identifique, lo cual como podrá comprender en Algarrobo todo tiene implicancias, hay relaciones cruzadas e intereses en juego. Como usted nunca ha vivido en Algarrobo, quizás dude, pero cuando el rio suena, es porque piedras trae. Usted es un profesional de éxito, profesor universitario y transparente según se lee en su entrevista. Está fuera de este sucio mundo de la politiquería local que se basa en ofertas de trabajos, favores y algo más. En otras palabras, la corrupción, la deslealtad, la mentira y el engaño. Por esos, algunos aspiraran a un cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es nada nuevo. en la eleccion pasada hicieron lo mismo, los socialistas, radicales y PPD, votaron el jiame Galvez, por eso el candidato de la nueva mayoria saco apenas 400 votos. en algarrobo no hay cumplimiento de la palabra empeñada. por eso don Mario no siga en el juego usted tiene valores y principios que no puede prestarse para andar junto con personas que le juegan sucio. por eso el señor galvez de la UDI saco mas del 60 por ciento de los votos

      Eliminar
    2. NO CONTESTO ANONIMOS

      Eliminar