SERVICIOS

jueves, 23 de junio de 2016

CUÁLES SON HOY LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA? ¿CAMBIOS POSIBLES? N° 02/10 HIPÓLITO ARAVENA


CANDIDATO N°  02 DE 10
Por Carlos Díaz H. Comentarista político (*)
Algarrobo, jueves 23, 2016
algarrobodigital.01@gmail.com

02. HIPÓLITO ARAVENA ESCOBAR. Candidato independiente nominado por el Movimiento Vecinal Transversal “Algarrobo Ahora”. Radicado en Algarrobo desde hace 30 años. Pequeño empresario, dedicado a la gastronomía. Es Técnico en Administración de Empresas y Corredor de Propiedades. Ha sido dos veces Concejal de la Municipalidad de Algarrobo. Dirigente vecinal y ex Presidente de la Cámara de Comercio de Algarrobo. Desde su juventud militó en la Democracia Cristiana, a la cual renunció hace siete años. Siendo concejal, en el año 2009 junto con los concejales José Luis Yáñez y Jaime Jamett recurrió en esa época al Tribunal Electoral y por fallo unánime, se destituyó al entonces recién reelecto alcalde Guillermo Urquiza (vinculado a RN).
          Posteriormente, el señor Aravena, suscribió junto con dirigentes vecinos de Algarrobo Norte y Mirasol una presentación a los Tribunales para que se aclarezca una eventual afectación de bienes nacionales de uso público (Juicio de mera certeza) por parte de un particular en un sector en donde se gestionaba un proyectado inmobiliario (hoy parte del predio en donde se levanta Arenamaris). Como en ello, una de las partes que debía responder era la Municipalidad, un concejal solicitó al Tribunal su destitución, ya que un concejal no puede entrar en litigio con su propio Municipio, a lo que Tribunal accedió, siendo destituido (2010).
          Por largo tiempo, el señor Aravena ha sido demandado por las dos grandes inmobiliarias e incluso por la Municipalidad en los mismos términos por su persistente fiscalización de abusos e irregularidades. Todos eso fallos han sido rechazados y dado la razón al señor Aravena en su recto actuar de fiscalización.
                 En este diario, se puede ver una entrevista efectuada a comienzos de año (10.02.2016). Para acceder directamente, pinchar el siguiente link   http://www.algarrobodigital.cl/2016/02/extra-extra-entrevista-exclusiva-al-pre.html

Situación a la fecha: Esta candidatura originada de una unión de vecinos independientes y que, con miras al bien común, dejaron a un lado las diferencias de la política partidistas y de los dos bloques de duopolio (Izquierda y Derecha), casi único en Chile, inquieta a los partidos políticos y ha logrado posesionarse en la Comuna con una de las primeras opciones. Se suma al éxito, el hecho que los vecinos se han organizado en equipo de trabajo con apoyo profesional para ofrecer un Programa de Gobierno de un desarrollo sustentable.
                 Encontrándose casi a un mes del cierre del plazo para las inscripciones, este candidato ha sufrido un severo accidente cerebrovascular, del cual habiendo ya salido del riesgo vital e iniciada su rehabilitación, que sería lenta, plantea ahora a su familia una eventual toma de decisión de no seguir en su postulación. Ello obligaría a los dirigentes del Movimiento a estudiar alternativas que podrían cambiar el actual escenario electoral de octubre próximo.
_____
(*) Seudónimo necesario para resguardar red de captación de información en el ambiente político de la Comuna.

PD. Los candidatos que deseen hacer rectificaciones o aclaraciones a las opiniones vertidas en este artículo, rogamos hacerlo al correo algarrobodigital.01@gmail.com  las que se irán publicando en el mismo orden de llegada. El propósito es poder entregar a la ciudadanía algarrobina la mejor información posible de modo que el voto sea emitido con el conocimiento debido.  Por otra parte, quien desee disponer una copia del informe completo puede solicitarlo a la casilla antes indicada

3 comentarios:

  1. Vamos Polo, te esperamos y si la salud te lo impide, empezaremos a trabar para el 2020 y ahora habrá que que votar por independiente y entre esos el que de mejor garantias de cambio. Algarrobo Ahora debe prepara un documento con recomendaciones o exigencias a quien respalde como el mal menor. Mirando la lista, debiese ser Jose Luis o Santiago, pero Jose Luis tiene que hacerle una cruz publica a la UDI y asegurar que no dejara en la Muni aa ninguno/a del equipo de amigos de Galvez. Santiago Vera debe hacer lo mismo con la mafia de RN de Nuñez & Catalan

    ResponderEliminar
  2. Don Polo cuando este mejor diganos por quien tenemos que votar, como dice el señor de arriba, tiene que estar bien, cuidarse y y tener preparada la maquina de aseo para el 2020

    ResponderEliminar
  3. Tan pronto esté en condiciones de tomar una decisión, la seguiremos. Si pude seguir, estamos firmes, de lo contrario, esperamos que de los otros 9, nos oriente por la opcion mejor para Algarrobo hasta el 2020 cuando usted ya esté totalmente rehabilitado y llevando una vida normal.

    ResponderEliminar