SERVICIOS

jueves, 12 de mayo de 2016

EXTRA: NUEVA MAYORÍA NO HARÁ PRIMARIAS EN ALGARROBO. DESDE HOY YA TIENE SU CANDIDATO

Debido a que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) acogiera ayer el recurso de queja presentado por la Nueva Mayoría en contra de la Directora (s) del SERVEL, dicho Pacto podrá finalmente inscribir sus candidaturas a primarias legales para las próximas elecciones de alcalde en octubre próximo.
Del total de 346 comunas existentes en el país, hubo acuerdo en la candidatura única para alcalde en 280 comunas, es decir, un pleno conceso en el 80% de las comunas. Solamente harán primarias legales en 66 comunas a lo largo del país en que los postulantes del conglomerado oficialista podrán someterse al mecanismo en los comicios legales  fijados para el próximo 19 de junio y donde la ciudanía de los militantes e independientes elegirán a los candidatos únicos por esas 66 comunas. En la V Región de Valparaíso no hubo acuerdo solamente en seis comunas, en las cuales, habrá por tanto, elecciones primarias el 19 de junio. Ellas son: Casablanca, Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Nogales y Catemu.
En consecuencia, siendo el único candidato ya nominado por uno de los partidos del bloque de la Nueva Mayoría, el radical don Mario Azócar, ha quedado automáticamente nominado como el candidato oficial de la Nueva Mayoría, conformada, además del partido Radical, por el partido Socialista, Democracia Cristiana, Comunista y Partido por la Democracia (PPD).

      Felicitaciones a don Mario Azocar y los mejores deseos que tenga un proceso limpio, respetuoso y el cumplimiento del acuerdo por parte de la dirigencia local de Algarrobo de los partidos del pacto.     Algo, que en oportunidades no se ha dado.  Este informativo, desde ya, como un medio objetivo que busca colaborar en el proceso eleccionario para motivar a la ciudadanía a concurrir a sufragar y hacerlo debidamente informado, estará atento a sus comentarios y artículos que desee dar a conocer. Por eso, somos ya el medio de más alta lectura y participación de la Comuna de Algarrobo.
Nosotros ya hemos entrevistado a don Mario Azocar, para lo cual, quienes aún no la han leído, pueden acceder y comentar directamente pinchando el siguiente enlace o link

http://www.algarrobodigital.cl/2016/04/entrevista-precandidato-del-partido.html

En relación a esta información, podemos agregar que la nómina completa detallada de las 66 Comunas con los nombres de los candidatos y sus partidos políticos, puede verse en el siguiente link

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/05/12/802498/Revisa-los-candidatos-de-las-66-comunas-en-que-la-Nueva-Mayoria-realizara-primarias-municipales.html

7 comentarios:

  1. Parece un buen candidato, pero le será dificil en Algarrobo en que los partidos no mandan ya que son unos pocos pillos que manejan a su conveniencia personal y grupito de amigos. Es el caso de la DC y PPD.Es un ingeniero y no un politico lo que dificultará su carrera en una poblacion que tiene un nivel educacional muy bajo. Solamente le gustan los candidatos que regalan cosas y prometen favores.

    ResponderEliminar
  2. Patricio Gómez Bahamonde12 de mayo de 2016, 22:38

    Las Comunas y candidatos de la Nueva Mayoría que van a Primarias Oficiales en la V Región de Valparaíso son:
    CASABLANCA:
    Karen Ordoñez Urzua (PS) Carlos Daniel Carroza Sandaño (PR) y Susana Pinto Alcayaga (DC)
    CONCÓN:
    Carlos Valdovinos Gómez (DC) y Alberto Enrique Fernández López (PR)
    VALPARAÍSO:
    Leopoldo Mendez Alcayaga (PPD -IND) Roberto Aravena Sepúlveda (PS) y Omar Leonel Jara Aravena (DC)
    VIÑA DEL MAR:
    René Lues Escobar (DC) Andrés Silva Gálvez y (PS) Victor Fernando Andaur Golmes (PC)
    NOGALES:
    Carlos Alberto Ortega Valencia (PR-IND) y Sandra Lucero Espinoza (PS
    CATEMU:
    José Luis Eugenio Delgado Fredes (IC-IND) Claudio Núñez Cataldo (PPD)

    ResponderEliminar
  3. ¿qué pasa con la DC en algarrobo? Las dos ultimas elecciones ellos han llevado la candidatura de la izquierda, Mariella Valdés y Rafael Celedón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que preguntarle al que se adueñó del partido y lo puso a su nombre

      Eliminar
    2. Si la memoria no me engaña don Rafael Celedón es, hasta hoy, militante de la DC. Lo digo con conocimiento de causa pues en la pasada elección, acá en Algarrobo fueron sólo dos persona cercanas a la Concertación, de aquella época, las que trabajaron junto él: la señora Gloria Yus y el que responde en este comentario.

      Eliminar
  4. Don Mario Azocar Felicitaciones ahora a trabajer duro, exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mario preocupese que la nueva mayoría forme un comando para trabajar por su campaña, formado por las personas mas visibles de cada partido. Que se saquen una foto con ud. y que lo acompañen en cada acto publico. Tal como escribe Elciario, la vez anterior, salvo él y Gloria Yus, los demas fueron unos desleales, traidores, NINGUNO trabajó para Celedón, jugaros egoistamente al ganador, a Jaime Galvez, los dirigentes del radicalismo, PPD y democracia cristiana.

      Eliminar