SERVICIOS

viernes, 13 de mayo de 2016

INICIO DE PUBLICACION DE LAS NUEVE CANDIDATURAS CAPTA EL INTERES DE LOS ALGARROBINOS

En las primeras 24 horas de la publicación de nuestra noticia anunciando el inicio de la publicación en nueve capítulos de un trabajo investigativo sobre el actual escenario pre electoral de las diferentes candidaturas que se mencionan a la alcaldía y que en su mayor parte, ya realizan el tradicional trabajo en terreno de puerta en puerta y/o reuniones en grupos vecinales, nuestro diario digital ha tenido 607 lectores.
Si consideramos que las expectativas de personas que concurrirán a votar en las próximas elecciones será menor en 10% a la última elección, ello implica un nivel de votantes del orden de 5.500. Resulta entonces una muy exitosa acogida a nuestro inicio del reportaje antes señalad, de momento que en tan pocas horas y sin publicidad alguna, hemos captado el interés del 10% de los posibles votantes.

En los primeros comentarios y en correos que hemos recibido en nuestra casilla algarrobodigital.01@gmail.com se nos ha sugerido que demos los nombres de las personas que están ya trabajando en su campaña y de los que están en la búsqueda de patrocinio en los partidos políticos. Parece razonable hacerlo, pero por el momento no lo haremos debido a que no queremos entorpecer las gestiones que realizan esos últimos candidatos y también, para mantener el atractivo de ir leyéndolo en capítulos separados en un ambiente de la vida cotidiana de Algarrobo que no tiene o no en general muchas noticias locales. De esta forma, esperamos generar interés entre los algarrobinos a leer cada capítulo en días separados  y comentarlo entre sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

4 comentarios:

  1. Soy uno de lo que espera este reportaje, felicidades por mantener independencia y temas que me interesan.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo informativo que permitirá a los algarrobinos residentes y a los tienen allí su segundo hogar votar por primera vez debidamente informados. Espero que ustedes en su investigación encuentren las ralaciones de intereses en conflicto con el bien común de Algarrobo. Hasta ahora los alcaldes han sido de un mismo perfil caracterizado por falta de visión, cosistas, electoreros, y al servicio del que puede "colaborar" a sus intereses. Una elección para cargos publicos no es lo mismo que una eleccion de un deportivo o junta de vecinos ni menos una posibilidad para favorecer a un familia y amigos.

    ResponderEliminar
  3. Algo muy positivo, espero que los algarrobinos no sigan votando por amigos, familiares e intereses personales. Algarrobo es de todos y no de unos pocos. Los políticos de mala clase se aprovechan de la ingenuidad

    ResponderEliminar
  4. No den por retirado aún a Jaime Galvez, es un politico y al nominar a su socia y ex esposa, pude ser una maniobra para tantear el terreno y a ultima hora, hacer un enroque, además como buen jugador mantiene en la mano un naipe comodín, su ex compañero de partido, ex funcionario en la farmacia y ex cuñado, pero con el cual hay una larga relacion politica de mutuo beneficio, como opera la UDI.

    ResponderEliminar