SERVICIOS

lunes, 29 de febrero de 2016

DEFENSA DE ALGARROBO DE 2016 EN ADELANTE

Por Nelson Pérez Baladrón.  Algarrobo, 29 de Febrero de 2016

Con las actuales autoridades de Algarrobo nuevamente se han perdido otros 4 años de contar con un balneario de extraordinario ambiente y clima mejor del mundo para humanos y a tan sólo 107 kilómetros de una capital de 5 millones de habitantes (Santiago). Pero Algarrobo presenta diversas situaciones negativas, entre otras, que indico a continuación:

•          Caos en conexión con otras comunas y con la capital

 

•          Caos en el tránsito interior de la Comuna, ya que los grandes tacos y la escasa vigilancia de las calles permite, estacionar en veredas sin respetar además las esquinas, etc.

 

•          Playas en las que los mejores sectores de playas se la han tomado los Kioscos que ha autorizado la Capitanía de Puerto de Algarrobo.

 

•          Caos en venta de alimentos y chucherías en las playas sin ningún control por alguna autoridad ya que las responsabilidad de ello se la tiran en pingpong. La Municipalidad con sus inspectores contratados para el verano, la Capitanía de Puerto, Carabineros, etc., eso si, hay que destacar que la PDI se ha visto con presencia importante en el verano, esto lo digo por lo que visto en el sector de Algarrobo central.

 

•          No tiene pescados de la bahía, sólo unos pocos congrios y algunos pescados de roca. En este verano sólo han trabajado en esta actividad algunos días y sólo 1 o 2 botes.

 

•          La Municipalidad ha anunciado que ESVAL opera sin autorización con una construcción como Planta de Pre Tratamiento de las aguas servidas para los 12.824 habitantes residentes normales del año y en Diciembre-Enero y Febrero adicionalmente de unos 40.000 veraneantes transitorios. La Dirección de Obras Municipales le ha solicitado al rey Alcalde que la demuela, edicto que no dictará.

 

•          En el sector central de este balneario, el olor a aguas servidas no recolectadas por ESVAL es parte de esta área urbana, sumado a los atascamientos de residuos y olores de las tapas en las calles.

 

•          La Comuna vecina, El Quisco recibe para libre disposición de esa comuna unos $ 4.000 millones al año del Fondo Común Municipal y en cambio Algarrobo sólo unos $ 500 millones, o sea un 12 %. Por eso en El Quisco se ve progreso y desarrollo urbano. En Algarrobo grandes construcciones privadas y escasísima urbana y que es la que beneficia a todos los residentes y mejora el turismo y desarrollo de la Comuna.

 

•          El tema de los robos es alarmante y de poca solución que no sea actuar personalmente y usar tecnologías de protección o alarmas acusetas o mejorar la iluminación, etc.

 

•          Paseo del borde costero de pura tierra, horriblemente feo e inhóspito y que la Municipalidad la tiene como construcción muy de futuro.

 

Bueno Chao y ¿cuándo sabremos los candidatos a Alcalde para este año?

 

Saludos Algarrobinos de corazón amigos míos y que anhelan un balneario mucho mejor que el 2015 para el 2016

 

Nelson Pérez Baladrón

Ingeniero Comercial. Fono fijo 35 248 1104. Celular 9 9455 9533 

Vecino residente permanente y durmiente

Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central con Personalidad Jurídica

7 comentarios:

  1. ¿cuándo sabremos los candidatos a Alcalde para este año? vecino, le doy lista pero en secreto no se la cuenta nadie

    Por la UDI Jaime Galvez
    Por los ex UDI Jose Luis Yañez
    Por RN Manuel Catalan
    POR los ex OR Guillermo Urquiza
    Por llegar Boris Kolja
    Por Algarrobo Hipolito Aravena
    Por PR Mario Azocar
    Por PC Elciaro Vergara
    Por PS Francisco Matta
    Por si acaso Sergio Vera
    Por el comercio Luis Ahumada
    Por la DC Fernando Gomes
    Por Evopolis Karen Pichunante
    Por los ambientalistas Peter Kenndy
    Por el PRI Marco Antonio Gonzales
    Por las moscas Toño Sierra
    Por no votar 60%

    ResponderEliminar
  2. estamos re bien con tantas alternativas, pienso que esta clara la situacion salvo la dupla udi galvez y yañez, no me cuadra que en la misma familia no lleguen a un acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Don Nelson, para entender su opinion, por quien voto para alcalde y concejal el 2012? Que nota les coloca y porque? Todos sabemos ya quienes son los canditos: Aravena, Galvez, Urquiza, Vera, Yañez y Mata. Por cual vota?

    ResponderEliminar
  4. Vote por jaime galves y Yolanda. Nunca mas. Voy el cambio con los independientes unidos algarrobo ahora. Esto no ds para mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol, tenemos una opción con un rumbo mejor. He leído todo lo referente a la agrupación Algarrobo Ahora, y dentro de sus fundadores y directivo está el ingeniero Patricio Gomez, que da plena confianza, me la juego ahora, tienen valores, principios, propuestas y es un equipo, no es un partidito politico desprestigiado que recibe lo que llega aunque sean pésimos candidatos, sin preparacion ni educacion. El señor Aravena es el unico que lleva años combatiendo la corrupcion y lo primero que hay que hacer es limpiar la casa. Te felicito Marisol, ya somos 5, tu, yo, mi esposa y dos hijos.

      Eliminar
  5. Pobre Algarrobo.

    Alejandro Santis T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, cuando entre los candidatos está el actual alcalde que en tres gobiernos no ha sido capaz de levantar en algo a Algarrobo y para colmo es del partido politica mas desprestigiado por hipócrita y corrupto. Luego otro candidato fue destituido por lalversacion de fondos publicos junto con su Director de Obras, después esta un concejal que vive en casa prestada a la cual le sacó las tejas coloniales y es lo mas horrible que existe en plena avenida Carlos Alessandri, tambien está un cantante de rancheras, un concejal que fue el primer detenido en Chile al entrar en vigencia la Ley Emilia, por conducir en estado de embriaguez, y llego hasta aquí, que siga otro, pero rescatable hay dos el señor Aravena y el señor Yáñez, siempre se desligue de su eterno protector, su cuñado galvez

      Eliminar