SERVICIOS

martes, 16 de mayo de 2023

DENUNCIAN FALTA DE SEGURIDAD EN LA COMUNA. Carta al director

Estimados vecinos

Hemos visto estos últimos días como la delincuencia sigue en alza en nuestra comuna envenenamiento de mascotas asalto a mano armada el viernes a un vecino de la comuna fue asaltado en pleno centro de algarrobo le robaron su vehículo gracias a Dios que lo encontraron también vemos que cada día los delitos son más violentos.

Señor alcalde concejales hasta cuando vamos seguir esperando las cámaras faltan recursos en materia de seguridad no es posible que no tengamos seguridad publica las 24 horas.

Que paso con los más mil millones entregado por el gobierno regional en materia de seguridad.
Acá necesitamos acciones concretas ya basta de reuniones o espera que asesinen a un vecino para tomar acciones concretas. Conversando el otro día con funcionarios de seguridad ciudadana me contaban que son solo 25 funcionarios para toda la comuna, hoy Algarrobo ha crecido en población y también en delincuencia.

Nos preocupa también que no se hagan las gestiones para tener un retén de carabineros en sector norte de la comuna. Vemos un abandono en materia de seguridad de nuestra autoridadesYa basta necesitamos acciones concretas para combatir la delincuencia en nuestra comuna.

Vicente Berguecio

1 comentario:

  1. Algarrobo es una ciudad frágil y no nos hemos dado cuenta hipnotizados por el placer y el egoísmo, sin altruismo necesario hacia los demás y la ciudad. Que nos sorprende entonces la fragilidad que tenemos ante delincuencia, ante turismo desbocado, ideologías con proposiciones absurdas para formar una comunidad sana. Que podemos esperar cuando Algarrobo pierde identidad y cuidado. Todo se vuelve feo, débil y pobre por falta de recursos, todo lo malo puede ocurrir. ¿ Como se tapa esa decadencia?, con temporada de verano cada vez menos placentera. Si, Algarrobo requiere ya una autoridad republicana, lo digo porque toda autoridad actual ( alcalde y concejales) ya no corrige el rumbo que ellos han provocado.

    ResponderEliminar