SERVICIOS

lunes, 12 de diciembre de 2022

"TUNQUÉN 4EVER": NUEVO DOCUMENTAL QUE RESCATA LAS BELLEZAS DE UN ECOSISTEMA ÚNICO. Video

Por Pablo Salinas

15 meses de trabajo le tomó al cineasta Álvaro Fajardo sacar adelante su documental "Tunquén 4Ever". Llegó a vivir al litoral en septiembre de 2021 y desde entonces empezó a hacer registros de distintos rincones del ecosistema asociado al humedal y al campo dunar. 

La idea, desde un principio, fue generar un material que ayudara en la valoración de este importante punto del patrimonio natural de la provincia. Con apoyo de imágenes de drone a cargo de Mochy Fpv, y la asistencia profesional de José Luis Brito y la bióloga marina Carolina Yáñez, el trabajo (que compite en un concurso internacional de Sony Pictures, por lo que sus contenidos están en inglés), desde ayer se encuentra disponible en Youtube.




2 comentarios:

  1. Que maravilla , como puede ser que algunos, deseen destruirlo para construir ¡

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero como?, Tunquen se lo han apropiado ahora otros. Se lo tomaron con la excusa de cuidarlo. Es una farsa en ese sentido y en otros. Actúan igual a muchos sinvergüenzas.
    Ademas, la mayoría afines a una ideología política de Izquierda. ¿De que se trata entonces?, ¿de un engaño?. Nosotros creemos que si. Un engaño de apropiación de intereses patrimoniales de todos los chilenos con una mística de progreso pero no lo es. Es retroceso.

    ResponderEliminar