SERVICIOS

viernes, 1 de julio de 2022

NUEVO ANTEPROYECTO AUMENTA DRAMÁTICAMENTE NÚMERO DE EDIFICIOS Y DEPARTAMENTOS EN PUNTA FRAILE

Por Pablo Salinas

El 10 de junio Transinmobiliaria S.A. presentó ante la Dirección de Obras Municipales de Algarrobo un nuevo anteproyecto para emplazarse en Punta Fraile. La empresa, del grupo Schiess, en abril había decidido echar pie atrás con su anterior anteproyecto presentado en 2021, tras la decisión del Concejo de Algarrobo de acoger la demanda ciudadana en pos de modificar el uso de suelo en el sector, retirando la consulta de pertinencia de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. 

El nuevo anteproyecto, tal como lo habían adelantado los mismos ejecutivos de la empresa, es significativamente más grande que el anterior: de 3 torres de 7 pisos para un total de 208 departamentos, ahora se pasa a literalmente sembrar toda el área con 9 torres de entre 6 a 8 pisos para un total de 352 departamentos. Este enorme aumento en términos de densidad urbana requiere, de hecho, acogerse al artículo 107 de la Ley General de Urbanismo y Construcción para su materialización, el que permite modificar la normativa territorial en beneficio del inmobiliario si la autoridad municipal así lo autoriza.

Para hoy a las 11 am, ejecutivos de la empresa tienen programada una reunión con los concejales de la comuna en salones de la municipalidad.

1 comentario: