SERVICIOS

jueves, 28 de abril de 2022

DIRECTIVA DE LA UNCO SOSTIENE REUNIÓN CON GERENCIA REGIONAL DE ESVAL

Ayer jueves 28 de abril, en la Sede de la Junta de Vecinos Altos de Algarrobo, se llevó a cabo una reunión que tuvo como objetivo el informarle a ESVAL acerca de los efectos ambientales ocasionados por el emisario submarino en la zona costera de Algarrobo.

En la reunión estuvieron presentes por ESVAL, el Gerente Regional Sr Alejandro Salas O., El Sub Gerente Zonal Sr Alejandro Perez G., la Jefe de la Unidad de Proyectos Sra Jenny Vallejos y la Encargada de Vínculos con la Comunidad Sra Karen Olguín C.

Por la UNCO estuvieron presentes su Presidente Sr Francisco Matta, Secretaria Sra Sandra Vega F., Tesorero Sr Carlos Mujica y su Asesor Ambiental Sr Ernesto Ortiz A.
Durante la reunión, que tuvo una duración aproximada de una hora y treinta minutos, se presentaron los resultados del estudio de contaminación y soluciones potenciales realizado por el Observatorio Ambiental Algarrobino.

Además, se trataron varios puntos, entre los que destacan: 1) el reemplazo del emisario por un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales, 2) la cooperación de ESVAL para poder determinar aquellos lugares en la comuna que presentan una mayor aptitud territorial para el emplazamiento de una o más plantas de tratamiento y 3) la utilización de aguas residuales del emisario para poder restaurar y mantener el humedal El Yugo – El Membrillo, el cual se está secando.

Al término de la reunión, el Sr Salas solicitó a la UNCO la posibilidad de tener una nueva reunión, que tendría como objetivo el comenzar a visualizar posibles soluciones, esta vez, con los especialistas de la Sub Gerencia de Medio Ambiente de ESVAL.



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. PODRIAN VER EL TEMA DE COBRO EXCESIVO POR PARTE DE ESVAL .... COBRAN M3 QUE NO CORRESPONDEN AL MEDIDOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Podría ser interesante explicar cual fue la respuesta de ESVAL, cual fue su reacción y si existe animo de solucionar (invertir) algunas de las falencias que cuenta la comuna en materia de manejo de aguas.

    ResponderEliminar
  4. El tema de usar las aguas residuales en humedales se debe consultar a expertos esas aguas que yo sepa siguen teniendo químicos ¿sería dañino para el ecosistema ?

    ResponderEliminar