SERVICIOS

lunes, 27 de diciembre de 2021

UNCO DE ALGARROBO INVITA A CHARLA SOBRE SITUACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL

 






7 comentarios:

  1. Que triste que nadie comente la reunión, intentaré ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La charla fue muy similar a las anteriores y a la charla publicada en el diario, se destaca la mayor participación, cerca de 30 personas para las 10 que habíamos evidenciado. Se actualizó algo de información sobre los sucesos entre la anterior y esta lo que incluye la no respuesta del alcalde a la carta presentada por los consejales y la explicación de Marcela en cuanto a su espera por una presentación de SURPLAN sobre el informe entregado previa su decisión de voto. Por ahora quedan con solo dos votos (en consejo) y una solicitud sin acogida del edil.

      Existen procesos paralelos por contraloría pero que se encuentran en sus inicio, y que como se sabe con las anteriores auditorias, sobre procedimientos de licitación y contenido de informes financieros, no existe una respuesta de hecho sobre los dictámenes ni observaciones.

      Eliminar
  2. Estimado Pablo, lamento no haber tenido el interés ni las ganas de ir a gastar parte del tiempo que me hace falta en cuestiones que dejan menos satisfacciones que una reseña del Banco Central sobre las tasas de interés, y que simplemente se transforman en el "silencio de los inocentes". Si se necesitaron 20 o más años para que un alcalde se tomara la molestia de dar la orden para que pavimentaran la Costanera y con aquello el buen señor se hizo con la reelección, comprenderá usted que a mis 73 años apenas tengo tiempo para disfrutar de mi señora, de mi hijo y de mi trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, olvidé darle las gracias, Pablo, por su esfuerzo y por la reseña de lo que ocurrió en ese entuerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, no es problema para mi. Es importante aclarar que 30 personas es poco no solo para mi gusto, si sacamos las organizaciones ambientales, un representante por junta de vecino, la administracion de la mesa una o dos personas, los concejales y los locutores deja muy pocos vecinos comunes atendiendo lo que fué una invitación a todo público. Son cas 14.000 los Algarrobinos, segun cifras del censo del 2017 casi un 50% estan en edad de asistir, dividamoslo por dos para que sea un representante y un margen de error del 15% y siguen siendo un universo de 3.000 personas de las que asistieron menos de 10...

      Eliminar
  4. Estimado Pablo, lo que quise decirle con mi palabrerío es que la misma gente que hizo el milagro de ir a votar en masa para hacer de Rodrigo Boric el nuevo paladín de la justicia que soñamos todos, es casi toda la misma gente que NO cree en reuniones, concejos, asambleas, comités o cualquier otro tipo de junta ciudadana de iniciativa oficial, como a las que hemos asistido varias veces respecto del alcantarillado o del agua potable o del tendido eléctrico: verdaderos viajes cósmicos de la paja y el trigo, con un destino aún más incierto que soñar despierto o que plantear un análisis sobre la inmortalidad del cangrejo con 3 piscolas encima por cabeza.

    ResponderEliminar