SERVICIOS

lunes, 27 de diciembre de 2021

CIERRE DEL JARDÍN LOS PEPITOS Y EN LA SITUACIÓN DE ESCOLARIDAD EN QUE QUEDAN NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD DE PÁRVULOS

Por Marcela Mansilla
Concejala de Algarrobo

Hoy iniciamos la semana con una reunión con el Alcalde de Algarrobo, el Daem, la diputada Camila Rojas, personal de la Defensoría de la Niñez y apoderados del Jardín Los Pepitos ubicado en San José.

El tema tratado fue el cierre del jardín Los Pepitos y en la situación de escolaridad en que quedan niños y niñas en edad de párvulos.

Se barajaron alternativas, mas bien para futuro, hoy no hay matrículas disponibles.

La situación de escolaridad de niñas y niños de nuestra comuna y del litoral es muy grave, pues no hay matrículas abiertas, mas existen largas listas de espera.

Es urgente dar solución a este problema que afecta el derecho de niñas, niños y adolescentes a tener acceso a la educación y que ésta sea de calidad.

1 comentario:

  1. Sra. Concejala, la pregunta que me hago es ¿Y cual era la idea de la reunión? ¿Solo para dar malas noticias? ¿De qué sirve reunirse para no lograr nada útil ni concluyente a metros de Enero 2022 y con Marzo a la vuelta de la esquina? ¿Cuál es el afán de su frase de campaña "Es urgente dar solución a este problema que afecta el derecho de niñas, niños y adolescentes a tener acceso a la educación y que ésta sea de calidad" si usted ni el Alcalde ni el Daem ni la diputada ni el personal de la Defensoría de la Niñez (¡todos juntos!) no han logrado nada que signifique justamente una solución?
    Si usted, en vez de concejala, fuera la vocera oficial de las malas noticias, me parecería hasta bien que se tome la molestia de hacer esta nota. Pero, si su labor está en hacer gestión y conseguir que las cosas se hagan o las hagan otros, no le veo el sentido a sus palabras.

    ResponderEliminar