SERVICIOS

martes, 28 de diciembre de 2021

FIN DE AÑO Y SIN COLEGIO: LA DENUNCIA DEL LITORAL CENTRAL. REPORTAJE T13

Se fueron a vivir desde la capital a la playa en plena pandemia buscando un cambio de vida y todo iba bien hasta que intentaron postular a sus hijos a los colegios de la zona. ¿Resultado? Hoy 27 de diciembre, siguen sin cupo.





1 comentario:

  1. La triste realidad de nuestro sufrido pueblo chileno es que estamos en manos de autoridades (elegidas por ese mismo sufrido pueblo chileno) que no tienen casi ninguna capacidad para el puesto sino solo la habilidad para venderse a sí mismos y hacer de los tontos útiles que votaron por ellos el capital necesario para ocupar el sillón a cargo del buque. Si estos señores supieran lo que hacen habrían podido prever algo que caía por su propio peso: la inmigración indiscriminada de familias ansiosas por huir de la insanidad de la vida en la metrópolis para hacer cuarentenas con vista al mar en vez de al edificio de enfrente o al tránsito inclemente de la calle. Era obvio que toda esa gente iba a requerir escuelas para sus hijos, y como no se puede prohibir a nadie que elija el lugar donde quiere vivir, las autoridades competentes (¡ja!) están en el puesto con la correspondiente cantidad de asesores, ayudantes, especialistas y demás subalternos (más todas las herramientas y posibilidades del mundo) para justamente prever situaciones como estas y hacer las gestiones necesarias para ajustar a Algarrobo a su nueva realidad en vez de quedarse haciendo nada mientras la vida de propios y extraños se desequilibra por el propio desbalance que causa la inmigración de un día para el otro. Todo esto que digo es la perorata tediosa y aburrida que uno termina repitiéndola como mantra. Pero, ya sabemos que al burro hay que darle de palos para que agarre la onda de hacer lo que tiene que hacer.
    La regia de ojos soñadores y candidata a diputada, doña Jessica García Phillips, nos hizo saber por este mismo que había un déficit de 700 cupos escolares. Evidentemente, nadie pescó ni mucho menos el Alcalde, quien es el encargado de moverse o de hacer las gestiones o de empujar el carro para que otros las hagan. De eso se trata estar en la jefatura, de hacer que las cosas se hagan.

    ResponderEliminar