SERVICIOS

martes, 28 de diciembre de 2021

MANIFESTACIÓN CIUDADANA POR LA DEFENSA DE SECTOR DE PUNTA DE TRALCA AMENAZADO POR PROYECTO URBANÍSTICO

Por Pablo Salinas

El rechazo a la pretensión inmobiliaria sobre 2,3 hectáreas de Punta de Tralca va en aumento. Esta mañana, con una manifestación ante el frontis del municipio quisqueño, quedó claro que el movimiento ciudadano de defensa ya alcanzó un nivel de adhesión mayor, traspasando los márgenes comunales y sumando apoyos de toda la provincia. Las consideraciones técnicas y legales pueden ser muchas, e incluso buena parte de estas dar sustento al proyecto urbanístico, pero existe una premisa esencial que se tiende a perder de vista: los protagonistas fundamentales de las ciudades son todos aquellos que las habitan y, por tanto, la primera voz que debe ser atendida es la de ellos. De no ser así, más temprano que tarde -hoy más que nunca- el clamor popular se hará sentir.

Afortunadamente, la autoridad municipal parece estar reaccionado de manera correcta y a tiempo -la protesta se desarrolló durante plena sesión de concejo-. El alcalde Jofré, junto a algunos concejales, salió a la calle a dialogar con los vecinos, reiterando su compromiso personal con el sector amenazado. Minutos antes, la concejala Rosa María Leal propuso la formación de una comisión para comenzar a trabajar en la elaboración de un expediente para postular Punta de Tralca a Santuario de la Naturaleza.



1 comentario:

  1. Espero de todo corazón que la iniciativa de declarar a Punta de Tralca como santuario de la naturaleza, se haga realidad.

    ResponderEliminar