SERVICIOS

jueves, 2 de diciembre de 2021

ARDE EN REDES SOCIALES MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO POR DECISIÓN DE CERRAR JARDÍN LOS PEPITOS EN SAN JOSÉ

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García, apuntó al alcalde José Luis Yáñez de la I. Municipalidad de Algarrobo, la tarde de este jueves como el responsable de intentar cerrar el Jardín Junji “Los Pepitos” ubicado en la zona rural de San José.
 
Cuestionó si realmente el lema de la campaña del gobierno de Sebastián Piñera que decía “los niños primero”, en el caso del Alcalde UDI, realmente pondría a los niños primero al dejar sin establecimiento educacional a más de 10 infantes.

La abogada y Defensora de la Niñez mencionó que la solución que estaría dando el municipio sería trasladarlos unos 30kms de distancia y expresó: “esperamos que esto se revierta ya”.

La Defensora de la Niñez tiene más de 131 mil seguidores lo que conllevó a que inmediatamente muchos usuarios comenzaran a comentar, como la Diputada del Distrito, Camila Rojas, quien expresó “Y ojo que hay crisis de cupos. Voy a darle seguimiento!”

También el twitt de Patricia García fue retuiteado por la convencional Camila Zárate, del Distrito 7.
Hasta ahora la Municipalidad no se ha manifestado.

https://twitter.com/Pa__tty/status/1466513458736754690
https://twitter.com/CamilaRojas_V/status/1466562142790819842

2 comentarios:

  1. Si hay crisis de cupos en un establecimiento y se pretende, por ahorro o eficiencia, de un traslado a un espacio mayor distante es absolutamente insostenible. Es muy importante la eficiencia pero no a costa de la calidad y accesibilidad de los padres a ocupar un servicio tan importante. Es hora alcalde de ser más creativo y responsable como hasta ahora, pero con una visión y orientación distinta de desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Fíjese usted: por un lado está nuestra encantadora y coqueta candidata a diputada, doña Jessica García, que nos dice que hay más de 700 niñas y niños que no tienen cupo en el sistema educativo de la provincia de San Antonio porque NO HAY escuelas suficientes para albergarlos. Y por el otro lado, está el señor Alcalde de nuestro sufrido Algarrobo lleno de gente, que (según indica doña Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez) le pone todo su empeño en cerrar ¡¡un Jardín Infantil!!
    Uno tendría que pensar que este jardín infantil a lo mejor es una empresa encubierta o que se trata de una fuente de contaminación o de un polvorín de niños extremistas o quizás una escuela del crimen organizado para el contrabando de pañales desechables. ¡Vaya usted a saber! Pero, la verdad es que no es fácil entender el porqué un alcalde se podría empeñar en cerrar un jardín infantil. A lo mejor se trata de una cuestión de celos, una bronca entre ex-amigos, una tirria entre oriundos de la zona o quizás se trata de alguna “ex de alguien” la que se puso con el centro educativo. No lo sé. Pero, sea como sea, parece muy extraño que en medio de una crisis de escuelas educativas para la provincia, aparezca una autoridad de máxima injerencia queriendo eliminar a una escuela de preescolar. ¿Será cierto? ¿O todo es una confabulación para demostrar una vez más que el gran jefe no cacha nada ¡pero nada! de Turismo ni de educación y que todo lo que hace su municipio es igual a los paraderos de buses sin paradero o a las ciclovías cortas-inútiles de color horrible o a las plazoletas que rinden honor y tributo al palo redondo con peinado para atrás?
    Si una tercera parte de los votantes chilenos se decantó por un candidato AUSENTE, con una supuesta ORDEN DE DETENCIÓN por no pagos de pensión alimenticia, comprenderá usted hablamos de un país que tiene a buena parte de sus ciudadanos inmersos entre el folclore y lo tropical. Por lo que, no sería tan desfachatado que un alcalde dedique el tiempo que le paga Chile en la peligrosa y emocionante tarea de cerrar un jardín infantil en vez de concentrarse en las tontas preocupaciones que tienen que ver con el desarrollo o salvar las playas o planificar el quehacer de Algarrobo en dirección al futuro sustentable (que es la palabra que le gusta tanto a los ecológicos de manual)

    ResponderEliminar