SERVICIOS

jueves, 19 de agosto de 2021

TARDE CULTURAL INFANTIL PARA CREAR CONCIENCIA POR CONTAMINACIÓN DEL MAR

La obra de teatro “El mar hecho bolsa” y la música de Banda Porota se presentarán en Algarrobo para crear conciencia sobre la contaminación del mar en una actividad cultural enfocada a niños, niñas, adolescentes y a toda la familia. Lo que se busca es crear conciencia de la necesidad de cuidar la naturaleza, especialmente el mar. Esta iniciativa la organiza el Comité Ambiental Comunal de Algarrobo y el Movimiento Ciudadano Rescate Pingüino.

Este sábado 21 de agosto se presentará la Compañía Rodaje Callejero junto a Banda Porota para hacer un llamado urgente a respetar la naturaleza. En palabras de Michael Cáceres, fundador de la compañía que trae “El mar hecho bolsa”, busca crear conciencia en “cómo los seres humanos estamos acabando con nuestro planeta”, y agrega que a lo largo de la obra se presentan “con imágenes potentes que generen conciencia, pero dejamos al espectador que haga su propio juicio. Los niños y niñas son los más motivados a participar, tienen ideas claras y opinan sobre el tema”, espeta.

El nombre de la obra intenta generar impacto con algo que “se habla mucho pero que se tienen pocas soluciones inmediatas”, ya que se calcula que para el 2050 habrá mas plástico que peces en el océano. “Esa frase nos impulsó a tomar acciones como artistas”, cuenta quien explica que como compañía están convencidos de que sí se pueden hacer muchas cosas, “desde reciclar hasta reducir nuestro consumo de plástico, pero también generar educación ambiental a los niños y niñas, etc.”

La obra será precedida por Banda Porota, grupo de música infantil inspirada en “experiencias vividas al acompañar a nuestras hijas en su descubrimiento de la naturaleza y en aquello que queremos enseñarle sobre cuidar y respetar el medio ambiente”, sostiene Fito Gómez, director del grupo. Es significativo presentarse en la Caleta de Pescadores ya que es “el lugar donde aún se reproduce la pesca artesanal, oficio ancestral de las familias fundadoras de Algarrobo que han habitado estas costas en estrecha relación con la naturaleza”.


Este show ha sido “preparado especialmente para “nuestra porotada algarrobina” -como sostienen desde Banda Porota- con canciones inspiradas en nuestro territorio y en un formato especial nunca antes visto”, y porque además la mayor innovación es compartir el escenario con la compañía de teatro, cosa que lo hace “muy interesante”, sostiene Montes.


Ambas agrupaciones se presentan “a la gorra” en esta actividad. Debido al aforo, los cupos para esta actividad ya están agotados. Para más información comunicarse con ambientealgarrobo@gmail.com

Recuadro:
El elenco de la Obra “El mar hecho bolsa” está compuesto por Michael Cáceres, Francisca Cortez y Sebastián Prade.
La Banda musical Banda Porota está compuesta por Simone Bezamat, Fito Gómez, Tracy Mackay y Ariela Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario