SERVICIOS

lunes, 15 de marzo de 2021

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO INICIA SU CICLO DE CONFERENCIAS VÍA ZOOM

La primera exposición será este martes 23 de marzo, con una interesante presentación sobre el Covid-19 y los cambios que trajo al mundo.

Dando inicio a nuestro ciclo de conferencias del año 2021, la Cofradía Náutica del Pacífico invita a toda la comunidad a la conferencia “EL MUNDO POST PANDEMIA”, que presentará el destacado profesor y Doctor en Historia, Fernando Wilson, La actividad se realizará el martes 23 de marzo, a las 19.00 horas, a través de la plataforma Zoom.

A contar de diciembre de 2019 y hasta la fecha, el mundo ha estado bajo el efecto de la pandemia del Covid-19, virus nacido en China, el cual ha afectado todas las actividades y ha ocasionado millones de muertes alrededor del planeta. La globalización y la interdependencia entre todos los países, ha hecho que esta enfermedad se esparza con una amplitud nunca vista y con efectos en todos los ámbitos de la vida humana. Ha sido un desafío sin precedentes para la ciencia, que en tiempo récord creó diferentes tipos de vacuna, pero también lo ha sido para los gobiernos que con mayor o menor éxito han debido implementar medidas para contener los contagios, tratando de armonizar el control de la pandemia con el desarrollo de actividades productivas, educacionales y de transporte, entre otras.

¿Qué pasará cuando empecemos a dejar atrás el Coronavirus?; ¿Será esta una oportunidad para que los seres humanos nos replanteemos nuestras prioridades? Todas estas preguntas las trataremos de contestar junto al profesor Wilson, de reconocida trayectoria académica y destacada capacidad de análisis.

¡Los esperamos vía Zoom! (ID 992 5973 6916).



1 comentario:

  1. Interesante conferencia,lamentablemente no podre asistir, el profesor Wilson plantea ¿que pasara cuando empecemos a dejar atras el coronavirus ?, creo, dependerá de muchos aspectos de una Nación, por ejemplo, de la idiosincrasia, del
    nivel educacional, del régimen político, de la economía, etc, etc, sin embargo, ciertos estratos sociales mantendrán al menos en un mediano plazo, un cuidado de higiene permanente y otros no lo harán. En cuanto a políticas de salud los países estarán más alertas y más preventivos, debido a la experiencia vivida. Pero también se mantendrá en la ciudadanía en un gran porcentaje la incertidumbre de lo que podría pasar si vuelve otra pandemia o rebrotes del virus, la experiencia adquirida ha tenido diferentes niveles en las personas, en lo económico, familiar o social y ha sido mala, intermedia o buena. Por lo anterior lo mas probable es que si cambien (para algunos) las prioridades del accionar(por nuevas tecnologias) de las empresas, de los trabajadores(impactos) y del Estado en cuanto a las políticas sociales, económicas y de salud. ....conclusion: cuidado con el dicho que dice:"El hombre tropieza con la misma piedra 2 veces"...y algunos mas. EXITO EN SU CONFERENCIA

    ResponderEliminar