SERVICIOS

lunes, 25 de enero de 2021

ALCALDE DE ALGARROBO RECOMENDÓ ESTABLECER UN LÍMITE DE PERMISOS DE VACACIONES POR COMUNA

En entrevista con CHV Noticias, José Luis Yáñez calificó como "desfavorable" el retroceso a Fase 2 para la zona. Además, indicó que la masiva llegada de turistas fue un "descontrol".

Este lunes el Ministerio de Salud informó de las comunas que retroceden y avanzan en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves. Una de las comunas afectadas por la decisión es Algarrobo, la que entrará en Fase 2, lo que implica la reducción de aforos y que rige la cuarentena los fin de semana.

José Luis Yáñez, el alcalde de la mencionada comuna, calificó en entrevista con CHV Noticias como “desfavorable” la medida, ya que afecta al comercio que vive del turismo.

“Nosotros trabajamos con los lineamientos del Minsal hasta que nos informamos por la prensa de este permiso de vacaciones, y eso produjo un descontrol“, lamentó.

Lo anterior, porque “la llegada a las comunas de la provincia de San Antonio fue masiva y no estaban los recursos para hacer un control y fiscalización eficiente, entonces este permiso de vacaciones se debió haber consultados a los alcaldes qué opinaban y qué variables se deberían haber incluido para este plan”.

En la misma línea, dijo que hubiera visto con buenos ojos que se estableciera un tope de la cantidad de personas que pudieran llegar a Algarrobo.

“Proponíamos los aforos de las comunas, si teníamos 15 mil habitantes, proponer dentro del permiso en la Comisaría Virtual entregar 15 mil permisos, para que tuviéramos un aforo total en la comuna de 30 mil personas”, propuso.

Es por lo anterior que subrayó que “es una situación que se podía haber controlado, porque para en las provincias que las personas se trasladan muy fácilmente desde Cartagena, a Algarrobo, El Quisco o El Tabo”.

Finalmente, declaró que las personas “no hacen caso a las autoridades, a sus recomendaciones y a la normativa. Es increíble como hay una falta de respeto en estos espacios comunes cómo no se respetan los distanciamientos, el uso de mascarilla”.

10 comentarios:

  1. Sólo para no caer en omisiones, ante el contexto sanitario, inflado en cifras a razón de emplearse un test que no sirve para diagnóstico, como dejó señalado su inventor y queda señalado en el prospecto de uno de sus productores.
    Deseando que nuestra ignorancia no sea instrumentalizada para perder libertades civiles, entregándolas e incluso hacerle propaganda y reforzar más las medidas antes que dar comprensión a lo que les pueda o no justificar.
    Que el temor no sea cómplice de serle indiferente a esta "nueva normalidad" empatada con tanto nuevo hábito anormal. La gripe estacional tiene más impacto en la población que la quimera que ahora nos trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito al hospital a ver los muertos y si quieres puedes venir de invitado a ayudar con
      La este nuevo habito que señalas inflado...encantado

      Eliminar
  2. Comercio? O comercio familiar??
    Estamos en pandemia Sr. Yañez.

    ResponderEliminar
  3. Llamé a su amiga pepa hoffman sr. Yañez.

    ResponderEliminar
  4. Podría llamar al empresario mafioso inmobiliario de algarrobo norte EMIL.SOSMAN! Por lo que tengo entendido que.le va a financiar.su campaña de.reeleccion a.la.alcandia.
    Sr. Yañez como.ha crecido su familia en 4 años! Ratón de cola corta

    ResponderEliminar
  5. Sr. Yañez siga visitando el.condominio punta fraile! Pero no andava con su sra.! ??????

    ResponderEliminar
  6. En Algarrobo hemos tenido una muy mala gestion del alcalde y sus concejales. No decimos de los cocenjales, sino,0 sus concejales.Estas declaraciones y sus acciones lo avalan. ¿Pidiendo un aforo total a la ciudad? El mismo se jactaba que habia crecido la cantidad de "turistas" por su gestion y el decia " porque vivimos del turismo". Recomendaciones de su amiga del El Quisco. Nunca dio la talla ni la confianza.

    ResponderEliminar
  7. En Algarrobo hemos tenido una muy mala gestion del alcalde y sus concejales. No decimos de los cocenjales, sino,0 sus concejales.Estas declaraciones y sus acciones lo avalan. ¿Pidiendo un aforo total a la ciudad? El mismo se jactaba que habia crecido la cantidad de "turistas" por su gestion y el decia " porque vivimos del turismo". Recomendaciones de su amiga del El Quisco. Nunca dio la talla ni la confianza.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado tarde la pataleta, alcaldito. Pasó la vieja. Iba disfrazada de virus!! 😁

    ResponderEliminar