SERVICIOS

viernes, 2 de octubre de 2020

ALGARROBO UNA CIUDAD DE ZONA VERDE. Opinión

Patricio Mansilla Potocnjak
Comunicaciones

Algarrobo está dejando de ser balneario y esta pasando a ser Una Ciudad de 15.000 habitantes en muy buena hora y en ese camino la estamos transformando en Una Ciudad equitativa.

Hablo de este gran problema que tenemos de favorecer en el trato y acercamientos a unas personas perjudicando a otras. 

Como puede ser que se crea que, favoreciendo a un tipo de turismo con la excusa de atraer turistas de cualquier tipo, se realicen arreglos y transformaciones que luego sus habitantes no pueden usar porque no están hechas para ellos y como se puede pensar que solo ese turismo es fuente de actividad económica que le permitan a sus habitantes un desarrollo sostenible.
Con esto quedan muchos habitantes sin atención o trato, también a esos propios turistas. 

Cuando una inmobiliaria propone una construcción en las playas o borde costero produciendo efectos muy dañinos al medio ambiente además de estresar lo urbano es porque ve que un balneario le proporciona esa atractiva facilidad, en Una Ciudad lo haría, pero en otro lado y con mayor apoyo. Cuando eso se hace quedan muchas personas del entorno inmediato y mediato sin atención o trato.

Otro ejemplo inexplicable, propiciado por el Municipio, separar a las personas entre nacidos y criados y afuerinos, para propiciar políticas publicas en beneficio de unos y no de otros y no reconocer que existen nuevos habitantes que debe considerar. Con esto quedan muchos habitantes sin atención o trato de manera al borde de la discriminación profunda.

Esto lo tenemos que resolver los mas pronto posible creando en la ciudad un ambiente de ZONA VERDE, que consiste en producir un ambiente seguro, protegido y muy apto para colaborar, basados en el respeto, diversidad y confianza. Claro, esto es difícil de entender para llevarlo a la práctica, pero me dicen los expertos que esto se resuelve con LIDERAZGO O UNA O UN LIDER, que lleve este propósito adelante y se produzcan hechos concretos de soluciones compartidas y muy colaborativas.

Permitamos que esos sanos liderazgos afloren en la Ciudad de Algarrobo para crear esta ZONA VERDE que todos buscamos para producir bienestar ahora y en el futuro.

Muchas gracias por leer este articulo.

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

7 comentarios:

  1. Muy cierto tu comentario Patricio, salvar Algarrobo todavía es tiempo,para ello necesitamos urgente un cambio Municipal, un alcalde con visión AMBIENTALISTA,protector de nuestras playas, quebradas ,humedales, un verdadero plan regulador echo por los vecinos, un director de obramunicipales "ajeno" a las tentaciones Inmobiliarias, que se adueñan de nuestras playas,de la poca agua potable que nos queda, de las escasas napas que están siendo arrazadas por moles de cemento...es decir un cambio a años con los mismos de siempre.... y estamos cerca de aquello, con fecha: el 25 de octubre,APRUEBO...!!!!
    José Miguel Leiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se equivoque Jose Miguel, la posibilidad de cambiar de Alcalde o que el Alcalde y concejales cambien se dara en la eleccion municipal. De hecho no sera necesario el plebiscito. Lo que dice Patricio es un cambio de vision del desarrollo que se esta produciendo en el pais desde hace 9 años.

      Eliminar
  2. "Otro ejemplo inexplicable, propiciado por el Municipio, separar a las personas entre nacidos y criados y afuerinos, para propiciar políticas publicas en beneficio de unos y no de otros..."

    ¿Quién y cuando se realizó la segregación?, ¿tiene usted conocimiento del texto o reunión donde se realizó aquel trabajo?, pregunto porque para emitir permisos de obras y cobrar todo tipo de gravamenes no existe problema. Es de hipócritas estar por un lado fomentando la expansión exagerada de la comuna y luego pensar que los dueños de los terrenos, departamentos o casas no harán uso de ellas y requirarán de los mismos servicios que el resto. Con un nivel de construcción como el que ya se encuentra terminado, la construcción del nuevo cuartel de Bomberos, el traslado del registro civil, la nueva oficina de correos de Chile, el recientemente terminado consultorio y el proyecto del rodoviario son solo los más actuales de una serie que ni ha sabido de planes reguladores.

    Le agredecería víncular o subir los documentos -de tenerlos- que permitan seguirle el rastro a esa linea de pensamiento.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, en ese punto de lo que dice Don Patricio, existen numerosos testigos, testimonios,videos,etc. Respecto de la construccion de infraestructura, que parece que el municipio ha centrado su gestion, es solo eso: pavimento. Pero en lo importante, lo tralmente importante,no han construido nada: reina la desconfianza, reina la falta de oportunidades, reina la separacion y no la integracion, aumenta delincuencia, aumenta descuido ambiental, sigue produciendose gestion para algunos,etc. Defender una gestion muy mediocre para volver a reelegir las mismas autoridades para seguir en lo mismo, no tiene sentido, objetivamente.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, en ese punto de lo que dice Don Patricio, existen numerosos testigos, testimonios,videos,etc. Respecto de la construccion de infraestructura, que parece que el municipio ha centrado su gestion, es solo eso: pavimento. Pero en lo importante, lo tralmente importante,no han construido nada: reina la desconfianza, reina la falta de oportunidades, reina la separacion y no la integracion, aumenta delincuencia, aumenta descuido ambiental, sigue produciendose gestion para algunos,etc. Defender una gestion muy mediocre para volver a reelegir las mismas autoridades para seguir en lo mismo, no tiene sentido, objetivamente.

    ResponderEliminar