SERVICIOS

miércoles, 30 de septiembre de 2020

SALUD MENTAL EN PANDEMIA

Lorena Esquivel Ortega
Psicóloga- Magister (ts) Gerontóloga Social

Los y las he acompañado durante todo este tiempo de pandemia, la que sin duda se nos ha hecho larga y tediosa, en esta serie de videos que he realizado con cariño y dedicación para ustedes, hemos conversado sobre los efectos de ella en la salud mental y cómo cuidarnos. 

Hemos compartido la importancia de las relaciones, los abrazos, la cercanía. Aprendimos a identificar el estrés, la ansiedad la depresión y cómo afrontarlos. Se desarrolló un capítulo completo para hablar de la familia, la pareja, los niños y niñas, los adolescentes. Revisamos algunas sugerencias para los padres y madres, y también para aquellos que se encuentran en teletrabajo. Así también, conversamos como afecta a las personas mayores esta situación de crisis y entregué sugerencias y recomendaciones de utilidad. 

Este es el último trabajo de esta serie de Salud Mental. Espero que a través de estos 9 videos que preparé para ustedes le hayan ayudado a sentirse mejor y así pueda compartirlas con otras personas.

Agradezco la respuesta que he encontrado en ustedes, que este esfuerzo se ha visto gratificado con la difusión de los videos a través de las distintas redes sociales, que se ha multiplicado a través de diferentes comunas y regiones del país, incluso en el extranjero.
En unos días más por éste y otros medios, les contaré y hablaré de otros temas relevantes para todos y todas, que nos implican como personas, como ciudadanos y ciudadanas, como país y como comuna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario