SERVICIOS

jueves, 23 de julio de 2020

COMERCIANTES ESTABLECIDOS DE LA COMUNA PODRÁN SER CENTRO DE CANJE DE TARJETA SOLIDARIA QUE OTORGARÁ EL MUNICIPIO

Notable iniciativa en pro de los vecinos y vecinas y la economía circular de la comuna

Fuente: Municipalidad de El Quisco

La medida busca beneficiar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad de manera inmediata, además de potenciar la economía circular local.

Mediante la alianza entre la Municipalidad de El Quisco con la empresa de tecnología AmiPass, se podrá llevar a cabo el plan de ayuda asistencial de entrega de Gift Cards a vecinos y vecinas que hayan sido afectados por la pandemia, para que puedan comprar en locales de verduras, abarrotes y panaderías de la comuna, de forma sencilla y rápida.

La Oficina de Fomento Productivo indicó: “Esta alianza pretende impulsar la economía circular en El Quisco, por lo que es el punto de partida de la estrategia de Desarrollo Económico Local en tiempos de pandemia. Permitirá, además, impulsar la participación de los diferentes actores locales para ir en ayuda de los más necesitados de la comuna”.

Para poder llevar a cabo esta la ayuda asistencial y la estrategia de Desarrollo Económico Local, se requiere la inscripción de negocios y almacenes de la comuna, con motivo de reactivar el comercio. Es por ello, que la empresa AmiPass se encuentra contactando a los comerciantes para que puedan afiliarse, ser capacitados y recibir el pago a través de esta tarjeta.
En total son 164 comercios establecidos de la comuna, los que se espera puedan ser punto de canje de alimentos de primera necesidad, para la ayuda asistencial que se entregará a los vecinos y vecinas que más lo necesitan.
Cabe destacar, que la ayuda asistencial es un plan piloto y se encuentra en proceso de adquisición mediante la Secretaría de Planificación Comunal. Este beneficio se otorgará de manera paulatina, en primera instancia se otorgará 200 tarjetas Gift Card, con un monto equivalente a una canasta familiar ($40.000 pesos), cuya inversión municipal es de $8.000.000 de pesos.

3 comentarios:

  1. ¿Economía circular porque el municipio entrega una tarjeta con dinero para gastarlo en el mismo Quisco?¿Economía Circular porque circula el dinero en el mismo Quisco, con algunos comerciantes y emprendedores de la Comuna?, no es así. Esto no es mas que una vil acción propagandista disfrazada de social. Los 8.000.000.- o 200 tarjetas para algunas personas vulnerables es totalmente economía circular. No `produce ningún efecto duradero social, ambiental o económico. ¿Se imagina ud. cuanto le toca a cada comerciante o emprendedor y de rubros acotados?Pero claro se ve bien, patrañas, cuando se acaben los 40.000.- obligados a esperar mas del municipio, pero claro esta vez ya no te toca, le toca a otros y luego vuelve a pasar lo mismo. Entonces, que buena la Municipalidad como ayuda a la gente. Patrañas, históricas patrañas. Pero da resultado, ya tendría 400 votos, y si alguien no vota, es mala agradecida. Que no le mientan, esto nos economía circular, es economía lineal aprovechadora, aunque para las 200 personas le viene bien dirán ustedes, no no les viene bien, porque desde hace años que están en la misma y no han producido nada para que esas personas dejen de ser vulnerables. Siguen provocando mas personas vulnerables. Esto no alcanza llamarlo solidario, porque han obligado a esas personas depender de este tipo de trampas.Tampoco se puede llamar caridad, porque las personas que requieren caridad, normalmente, nunca solicitan ayuda, la caridad actúa cuando hay compacion. ¿Se da cuenta?. Deje de pensar que esto es bueno para las personas y la generación que viene. Solo sirve al que administra la plata de todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Economía circular porque el municipio entrega una tarjeta con dinero para gastarlo en el mismo Quisco?¿Economía Circular porque circula el dinero en el mismo Quisco, con algunos comerciantes y emprendedores de la Comuna?, no es así. Esto no es mas que una vil acción propagandista disfrazada de social. Los 8.000.000.- o 200 tarjetas para algunas personas vulnerables es totalmente economía circular. No `produce ningún efecto duradero social, ambiental o económico. ¿Se imagina ud. cuanto le toca a cada comerciante o emprendedor y de rubros acotados?Pero claro se ve bien, patrañas, cuando se acaben los 40.000.- obligados a esperar mas del municipio, pero claro esta vez ya no te toca, le toca a otros y luego vuelve a pasar lo mismo. Entonces, que buena la Municipalidad como ayuda a la gente. Patrañas, históricas patrañas. Pero da resultado, ya tendría 400 votos, y si alguien no vota, es mala agradecida. Que no le mientan, esto nos economía circular, es economía lineal aprovechadora, aunque para las 200 personas le viene bien dirán ustedes, no no les viene bien, porque desde hace años que están en la misma y no han producido nada para que esas personas dejen de ser vulnerables. Siguen provocando mas personas vulnerables. Esto no alcanza llamarlo solidario, porque han obligado a esas personas depender de este tipo de trampas.Tampoco se puede llamar caridad, porque las personas que requieren caridad, normalmente, nunca solicitan ayuda, la caridad actúa cuando hay compacion. ¿Se da cuenta?. Deje de pensar que esto es bueno para las personas y la generación que viene. Solo sirve al que administra la plata de todos.

    ResponderEliminar
  3. Igual es una muy buena idea para ayudar a los pequeños comercios, al menos el tipo de fomento productivo de El Quisco hace algo más q calentar el asiento... Si es q fue su idea. Lo malo es q esos pequeños negocios son más caros y así la plata rinde menos; lo bueno en muchos casos, es la cercanía y calidad de los productos propios. Pero siempre hay algo malo dentro de lo bueno, y viceversa:peor es hacer nada. Lo malo de los alcaldes es q ahora se apuran por hacer, lo bueno es q hay movimiento.

    ResponderEliminar