SERVICIOS

jueves, 23 de julio de 2020

AFPs ADVIERTEN A AFILIADOS SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS APROVECHÁNDOSE DEL RETIRO DEL 10%

"Jamás solicitaremos claves por teléfono", indicó Fernando Larraín, gerente general del gremio.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) denuncian que ya han detectado correos fraudulentos y llamadas telefónicas pidiendo claves e información confidencial a afiliados, por parte de sujetos que buscan aprovecharse del retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales, proyecto aprobado con amplió margen en el Congreso.

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, enfatizó que "jamás solicitaremos claves por teléfono".

"Las Administradoras de Fondos de Pensiones pondremos toda nuestra energía para que quienes necesitan retirar parte de sus fondos lo hagan una manera simple informada y ágil", agregó la autoridad.

"Un segundo mensaje, muy importante, es de alerta, porque hemos conocido ya a través de los medios, una serie de correos fraudulentos y llamados telefónicos de falsos ejecutivos que, con el pretexto de facilitar el retiro de fondos, están solicitando claves información confidencial", advirtió. 

Asimismo, el subprefecto de a PDI Luis Orellana recomendó "usar siempre los canales oficiales ofrecidos por las AFP para tomar contacto, es decir, si a usted le llega un correo, mensaje de texto, o un mensaje de WhatsApp, no hacer caso al mensaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario